Dieta

100% efectivos

20 trucos para perder peso más rápido

Perder peso en poco tiempo no tiene por qué estar reñido con la salud, si sabes cómo hacerlo. Aquí tienes todos los trucos para adelgazar en menos tiempo sin torturarte ni dejarte la salud en el intento.

Verdura a todas horas

Verdura a todas horas

Cuanta más verdura tomes, más llena te sentirás por menos calorías. No te pierdas nuestras recetas con verduras y legumbres, deliciosas y muy saciantes.

1 / 21

Bienvenidos los bocadillos vegetales

Bienvenidos los bocadillos vegetales

En los bocadillos, pon menos pan y más lechuga, setas, rodajas de pepino, tomate... Inspírate con nuestro sandwich vegetal de atún con salsa de yogur y remolacha.

2 / 21

Batidos con más verdura que fruta

Batidos con más verdura que fruta

Es el truco infalible para aligerar los batidos. La verdura tiene menos azúcar que la fruta. Y prescinde también de lácteos. ¿No sabes qué batido te va mejor? ¡Descúbrelo con nuestro test!

3 / 21

Hamburguesas ultraligeras

Hamburguesas ultraligeras

Incorpora a la masa de la hamburguesa pimiento asado o manzana rallada, o hazlas completamente vegetales como estas de avena. Así añades verdura y bajas grasas. Prueba nuestra receta de hamburguesa de tortilla de guisantes y verduritas.

4 / 21

Mejor fruta que zumo

Mejor fruta que zumo

Al comer la pieza entera tomas también la fibra de la fruta y te sientes más llena durante más tiempo. Te damos 5 razones por las que comer cada día una manzana.

5 / 21

Pero si te cuesta tomarla...

Pero si te cuesta tomarla...

No siempre es fácil tomar las tres raciones de frutas y dos de verdura al día que nos recomiendan los nutricionistas así que te proponemos una forma fácil de tomar tu ración diaria: con un batido. Prueba este con plátano, jengibre y melocotón, perfecto para adelgazar y ganar energía.

6 / 21

El poder del salvado

El poder del salvado

Una cucharada de salvado en el yogur puede ser un gran aliado. El de avena ayuda a quitar el hambre, y el de trigo es laxante. Si no tomas yogur, puedes añadirlo a la leche, el zumo, la ensalada...

7 / 21

Mastica despacio

Mastica despacio

Cuanto más despacio mastiques, menos comerás antes de que tu cerebro reciba la señal de que ya estás llena.

8 / 21

Sí a las parrilladas y los platos a la brasa

Sí a las parrilladas y los platos a la brasa

Cuando salgas a comer fuera de casa, una buena opción es optar por parrilladas de verduras y otros platos a la plancha o a la brasa. No retienen tantas grasas como otras formas de cocción. ¿Crees que es imposible reducir calorías comiendo fuera? 

9 / 21

Apuesta segura

Apuesta segura

Si vas a un restaurante oriental, una buena elección es el sashimi, pescado crudo sin acompañamiento de la cocina japonesa, o la variedad de verduras del tailandés.

10 / 21

Marisco

Marisco

Otra opción baja en calorías es el marisco. Sí a los salpicones de marisco y los moluscos al vapor o a la plancha. Descubre todas nuestras deliciosas recetas con marisco.

11 / 21

Si te pierde el fast food...

Si te pierde el fast food...

Pon kétchup a tus platos. Tiene menos calorías de las que crees. Así tendrás la sensación de estar comiendo algo prohibido sin remordimientos.

12 / 21

Elige un buen pan

Elige un buen pan

No te conformes con cualquier pan, escoge uno artesano, integral o de cereales, y hecho con masa madre. Es más nutritivo, más rico en fibra y más saciante. ¿No sabes por qué es importante tomar fibra?

13 / 21

Si no lo ves, no lo comes

Si no lo ves, no lo comes

Para no "pecar" en un momento de flaqueza, quítate las tentaciones (chips, galletitas...) de la vista. Lo ideal: desterrarlas de la despensa. Y si tienes para la familia o las visitas, guárdalas en tuppers opacos y armarios altos.

14 / 21

Come con los ojos

Come con los ojos

La manera de presentar tus platos lo puede cambiar todo. Si lo haces en vasos individuales, por ejemplo, queda más vistoso y controlas mejor la cantidad.

15 / 21

Los boles, un buen aliado

Los boles, un buen aliado

Es otra forma de presentar la comida de un modo apetecible y limitando la cantidad.

16 / 21

O atrévete con los tarros

O atrévete con los tarros

Fíjate que buena pinta tiene si presentas tus ensaladas así. ¡Seguro que no te aburrirás nunca de tomarlas! Pero recuerda que no porque le pongas la etiqueta "ensalada" quiere decir que sea saludable... Descubre las ensaladas traidoras que tienen más grasas y calorías de lo que crees.

17 / 21

Si quieres un aperitivo...

Si quieres un aperitivo...

Apúntate a los mejillones al vapor con un poco de limón. Son muy ricos en cromo, un mineral que activa el vaciado de la grasa de las células.

18 / 21

Elige "la magia" de los champiñones

Elige "la magia" de los champiñones

También tienen cromo y son muy saciantes. En carpaccio o al ajillo con muy poco aceite están deliciosos y te dejan completamente satisfecha.

19 / 21

O pide una tapa de gambitas

O pide una tapa de gambitas

Tanto en casa como fuera de ella, las gambas a la plancha son una opción muy nutritiva y con poquísima grasa.

20 / 21

Si quieres ser más lista que el hambre...

Si quieres ser más lista que el hambre...

No te pierdas nuestros trucos para evitar comer de más y que tu figura no se resienta.

21 / 21

1 /21

Estos consejos 100% efectivos harán que seguir esa dieta equilibrada que tienes entre manos sea facilísimo. Además, te harán quemar más y te quitarán el hambre.

¡A la rica fruta y verdura!

Cuanta más verdura y fruta tomes, más llena te sentirás por menos calorías.

  • Batidos. Recuerda hacerlos con más verdura que fruta, que tiene más azúcares.
  • Bocadillos. El truco infalible es restar pan, embutidos y quesos grasos, y sumar verdura: brotes verdes, rodajas de pepino, tomate...
  • Hamburguesas. Para aligerarlas, añade manzana rallada, calabaza o pimientos asados u otras hortalizas. Serán más saciantes y menos calóricas.
  • Bizcochos. ¿Has probado a poner calabacín, calabaza, boniato, zanahoria o manzana en la masa?

Y mejor fruta que zumo

Al hacer un zumo, puedes llegar a usar entre 2 y 3 piezas de fruta. Por ello, el zumo siempre tiene más calorías que una pieza de fruta sola. Además, al comer la pieza entera, tomas también la fibra de la fruta y te sientes más llena durante más tiempo. Y si la acompañas de un puñado de frutos secos, la sensación de saciedad aún te dura más.

El poder del salvado

Una cucharada de salvado en el yogur puede ser un gran aliado. El de avena ayuda a quitar el hambre y el de trigo es laxante. Si no tomas yogur, añádelo a la leche, el zumo, la ensalada...

Mastica despacio

Cuanto más despacio mastiques, menos comerás antes de que tu cerebro reciba la señal de que ya estás llena. Si te cuesta, toma un primero caliente (un caldo de verduras, por ejemplo). Al tener que soplar para enfriarlo, irás más lenta, le darás pequeños sorbos y te hará sentir más llena antes.

Comer fuera de casa no está prohibido

Si tu dieta no se adapta a tu vida social, la empezarás el lunes y la dejarás el viernes. Escoge bien el restaurante y disfruta:

  • Brasería. Ternera, pollo o conejo asado y verdura a la brasa, y ¡a disfrutar!
  • Marisquería. Otra opción baja en calorías son los mejillones, las almejas, las gambas, los langostinos...
  • Restaurante orientales. El sashimi del japonés o la variedad de verduras del tailandés son apuestas seguras.

Si te pierde la comida rápida, da un toque fast food a tus comidas con kétchup. Tiene menos calorías de las que crees

De tapas y quemando grasa

¿Aperitivo el fin de semana? Piensa en tapas ricas en cromo, un mineral que activa el vaciado de la grasa de las células.

  • Mejillones. Son muy ricos en cromo. Tómalos al vapor con limón.
  • Gambas. A la plancha, la mejor opción.
  • Champiñones. Al ajillo y con poco aceite.

Elige un buen pan

Incluir el pan en la dieta hace que sea más fácil seguirla. Pero no te conformes con cualquier pan, escoge uno artesano, integral o de cereales y hecho con masa madre. Es más nutritivo, más rico en fibra y más saciante.

Y come con los ojos

La manera de presentar tus platos lo puede cambiar todo.

  • En tarro. Fíjate en nuestras deliciosas recetas de ensalada en tarros en la sección de cocina. ¡No te aburrirás nunca!
  • En bol. Es otra tendencia para presentar la comida sana de modo apetecible.

Truco Clara

Si no lo ves, no lo comes...

Para no "pecar" en un momento de flaqueza, quítate las tentaciones (chips, galletitas...) de la vista. Lo ideal: vaciar la despensa. Pero si hay más gente en casa, guárdalas en tuppers opacos y armarios altos.

Descubre más trucos para adelgazar.

Relacionados

Loading...