Dieta

4ª Semana

#RetoClara: 10 Trucos súper eficaces para cocinar con menos calorías

Quitar grasa a las patatas fritas, utilizar champiñones para espesar, aligerar la pasta con moluscos… y hasta 10 trucos más para completar el menú de la 4ª semana del #RetoClara.

merluza al vapor con verduritas. Coles de Bruselas como guarnición

Coles de Bruselas como guarnición

Una idea genial para rebajar calorías es utilizar como guarnición coles de Bruselas u otras hortalizas en lugar de patatas. Y si quieres incorporar las coles a un guiso, es mejor cocerlas un poco antes de añadirlas al agua de cocción.

1 / 10

pollo rebozado/empanado y horneado en lugar de frito. Hornear los empanados en lugar de freírlos

Hornear los empanados en lugar de freírlos

Para rebajar las calorías de una carne empanada como estos solomillos de pollo rebozados, puedes asarla en el horno en lugar de freírla en aceite, tras bañarla en huevo y pasarla por pan rallado. El aporte de grasa es menor, y el resultado es un empanado más ligero e igualmente sabroso.

2 / 10

mejillones al vapor. Mejillones como sustituto de la carne

Mejillones como sustituto de la carne

 Los mejillones tienen más hierro que la carne, por lo que es un excelente alimento para prevenir la anemia. Además son ricos en magnesio, que combate el decaimiento. Y su aporte calórico así como su contenido en grasa y colesterol es bajísimo. Así que resultan excelentes como sustitutos de la carne. 

3 / 10

alimentacion prevenir cancer legumbres lentejas. Legumbres con verduras

Legumbres con verduras

Las legumbres se pueden servir como nutritivo plato único acompañadas de verduras y hortalizas, y sin necesidad de añadir carne porque ya tienen proteínas. Dependiendo de la época del año, las puedes hacer guisadas o en ensalada con todas las verduritas frescas. Así tienes versión para el invierno y el verano.

4 / 10

hacer patatas fritas. Quitar grasa a las patatas fritas

Quitar grasa a las patatas fritas

Un truco para aligerar las patatas fritas es hervirlas o cocerlas al vapor con piel. Luego, partirlas a cuartos, y freírlas un par de minutos en aceite muy caliente. Al estar ya cocidas, no necesitan freírse mucho y absorben menos aceite. Y si, además, las dejas sobre papel del cocina antes de servirlas, te ahorrarás más grasa todavía. 

5 / 10

sopa de fideos con hortalizas. Combinar pasta con hortalizas

Combinar pasta con hortalizas

La mayoría de las dietas suelen limitar la ración de pasta a 50 gramos. Si quieres engañar a la vista y no quedarte con la sensación de que comes muy poco, puedes combinarla con verduritas como en esta sopa de fideos y hortalizas. O cortar zanahoria, pimiento, calabacín y cebolla en bastoncitos del tamaño de los fideos y saltearlo todo al wok. Así te dará la sensación de que hay más cantidad de fideos.

6 / 10

huevo alimentos cuidar huesos. Una yema por cada dos claras

Una yema por cada dos claras

Siempre que en una receta se tenga que incorporar huevo, puedes aligerarlo siguiendo la regla de por cada dos claras, una sola yema. Así prescindes de la parte más calórica del huevo. La clara solo está compuesta por agua y proteínas.

7 / 10

carpaccio de champiñones. Alíate con los champiñones

Alíate con los champiñones

Los champiñones y otras setas tienen poquísimas calorías y, en cambio, mucha agua y fibra (100 gramos solo aportan 15 calorías). Por ello, resultan muy saciantes e ideales como acompañamiento, ingrediente principal de un relleno, y como sustituto de la patata para aligerar purés y cremas. Otra idea es cortarlos en láminas finas y hacer un carpaccio de champiñones acompañado con un tartar de tomate.

8 / 10

desengrasar el caldo. Caldos con pocas calorías

Caldos con pocas calorías

Un par de ideas para rebajar los caldos de ave o carne es utilizar pechuga sin grasa ni piel en lugar de otras partes más grasientas del pollo. O un hueso de jamón en lugar de carne o tocino. El hueso aporta mucho sabor y poca grasa. Y además te ahorra tener que añadir sal al caldo.

9 / 10

Espaguetis con gambas y almejas bajos en calorías. Almejas para aligerar la pasta

Almejas para aligerar la pasta

Otro truco para que los platos de pasata cundan más, es añadirles un acompañamiento con cuerpo y escasas calorías, como es el caso de las almejas y otros moluscos. Para acompañar un plato de espaguetis, por ejemplo, puedes incorporar unas almejitas al vapor que aportan muchas proteínas y pocas calorías.

 

Ver receta de Espaguetis con gambas y almejas.

10 / 10

Para no rendirse en la cuarta semana del #RetoClara, y conseguir adelgazar como lo ha hecho Laura (una de las compañeras del dream team de clara.es) nada mejor que los 10 trucos para cocinar con menos calorías que tienes en la galería de imágenes.

Desde coles de Bruselas como guarnición en lugar de patatas hasta hornear los empanados en vez de freírlos, pasando por 8 trucos más. Una herramienta súper útil para seguir el menú de esta última semana y su lista de la compra.

Ten en cuenta que uno de los principios fundamentales para perder peso es hacer una dieta baja en calorías y fácil de seguir sin quedarte con hambre como la que la doctora M.ª Isabel Beltrán, nuestra nutricionista particular, ha preparado para los menús semanales del reto.

Relacionados

Loading...