Dieta

2ª semana

#RetoClara: 10 trucos que no fallan para cocinar con menos calorías

Buenas ideas para cocinar de forma más ligera durante la 2ª semana del #RetoClara, y así adelgazar y perder peso de forma fácil y apetitosa.

Tallarines de calabacin con queso fresco. Alternativas ligeras y deliciosas

Alternativas ligeras y deliciosas

Si te pierde la pasta, puedes sustituirla por unos tallarines de calabacín 100% libres de culpa; y el queso normal, por quesos frescos o cremosos bajos en calorías como el requesón. Una alternativa ligera, vistosa... ¡y exquisita!

1 / 10

yogur lacteos alimentos cuidar huesos. Salsas con yogur

Salsas con yogur

El yogur es un alimento perfecto como sustituto de la mayonesa y las salsas con crema de leche o nata. Una propuesta muy ligera y súper sencilla consiste en mezclar un yogur desnatado con ajo y cebolla picados, menta y azafrán. Una cucharadita de esta salsa aporta 5 calorías frente a las 200 que hay en 25 g de mayonesa. 

2 / 10

pechuga de pollo a la parrilla. Pollo menos graso

Pollo menos graso

Si estás cansada de la típica pechuga de pollo a la plancha, puedes cocinarla a la parrilla o al horno. Es muy sencillo y con 0% de grasas. Y si la marinas media hora antes de ponerla al fuego con zumo de limón y una mezcla de especias, el resultado es espectacular y mucho más jugoso.

3 / 10

zumo de zanahorias. Zumos de verduras

Zumos de verduras

Los zumos de verduras son mucho menos calóricos que los de frutas, porque tienen menos azúcares y, por lo tanto, son más adecuados en una dieta para adelgazar. Para mejorarles el sabor, puedes añadir raíz de jengibre fresco, limón y menta a la mezcla, por ejemplo.

4 / 10

pasta con verdura. Pasta, arroz y cereales con verduras

Pasta, arroz y cereales con verduras

La pasta, el arroz y los cereales combinan muy bien con la carne. Pero si los acompañamos con verduras, resultan más equilibrados y ligeros, ya que la verdura aporta fibra, vitaminas y minerales sin las calorías de la carne.

 

Ver la receta de lacitos de pasta con verduras.

5 / 10

Croquetas. Croquetas sin bechamel

Croquetas sin bechamel

Para aligerar las croquetas puedes sustituir la bechamel de la masa por berenjena asada o al horno, sin piel y bien triturada. Además de darles cuerpo, les aportará un sabor suave y delicado.

6 / 10

Crema de verduras con berenjena. Berenjena para espesar

Berenjena para espesar

Además de sustituir a la bechamel en unas croquetas, la berenjena también sirve para espesar cremas o guisos que han quedado demasiado aguados, en lugar de utilizar patata o harina, las opciones tradicionales. Se logra el mismo efecto con un tercio de calorías.

7 / 10

crocheta de carne con papaya y manzana. Combinar carne con fruta

Combinar carne con fruta

En lugar de otras opciones súper pesadas como las patatas fritas, se pueden usar infinidad de frutas como guarnición. La manzana y la papaya, como en estas brochetas, por ejemplo, son dos frutas que dan mucho juego a cambio de poquísimas calorías.

8 / 10

brocheta gallo con langostinos citricos. Brochetas de pescado

Brochetas de pescado

Las brochetas siempre son una buena opción porque suelen incluir frutas y verduras. Y si son de pescado en lugar de carne, aportan menos calorías.

 

Ver la receta de las brochetas de gallo y langostinos con cítricos.

9 / 10

ensalada de salmon marinado. La técnica del marinado

La técnica del marinado

La técnica del marinado permite que alimentos como el salmón, por ejemplo, se cuezan en una mezcla de aceite, vinagre y limón, que potencia su sabor sin añadirle sal, por lo que contribuye a evitar la retención de líquidos. 

 

10 / 10

Adelgazar junto a Laura, nuestra compañera de clara.es que ha realizado el #RetoClara, y seguir disfrutando de la buena mesa es posible si cocinamos los alimentos o los combinamos de un modo más ligero, pero igual de apetitoso. Tal y como te contamos en los 10 trucos de la galería de imágenes.

Todos los alimentos se pueden cocinar y combinar de un modo más ligero, pero igual de delicioso

Así te será más fácil seguir la dieta baja en calorías que la doctora M.ª Isabel Beltrán, nuestra nutricionista, ha preparado para los menús semanales del reto.

Y es que adelgazar y perder peso no tiene por qué ser difícil si se cuenta con una dieta fácil de seguir, y que no te deje con hambre. Y más si cuentas con el detallado menú de la semana y su lista de la compra, además de estos trucos.

Relacionados

Loading...