Dieta

1ª Semana

#RetoClara: 10 Trucos infalibles para cocinar con menos calorías

En esta galería tienes todos los secretos para cocinar de forma más ligera durante la 1ª semana del #RetoClara. Adelgazar y perder peso de forma fácil y sabrosa, ¡sí es posible!

Vichyssoise. Vichyssoise suave y baja en grasas

Vichyssoise suave y baja en grasas

Aunque hay todo el año, de diciembre a marzo los puerros están en su mejor momento. Y con ellos puede preparar una vichyssoise ligera sustituyendo la patata por calabacín, y la nata o la crema de leche por un yogur desnatado. Y si quieres darle un toque exótico, ponle una cucharadita de curry o una pizca de jengibre rallado.

1 / 10

Salmón con verduritas. Aligerar el salmón

Aligerar el salmón

El salmón es un pescado muy graso, pero muy saludable gracias a su riqueza en Omega 3, por lo que es recomendable consumirlo incluso en dietas de adelgazamiento. El truco es aligerarlo al máximo cocinándolo sin grasas añadidas. ¿Cómo? A la plancha como el de nuestra receta, o en papillote o en el microondas…

 

Ver recta de salmón con verduritas.

2 / 10

Habas con huevos y butifarra. Habas tiernas

Habas tiernas

A partir de marzo y durante toda la primavera se pueden encontrar habas tiernas en el mercado. Son muy ricas en fibra y muy pobres en grasa. Así que encajan a la perfección en una dieta si se comen crudas, o no se guisan a la antigua usanza y se cocinan solamente hervidas en ensaladas con algo de proteína como acompañamiento.

 

Ver receta de habas con huevos y salchichas.

3 / 10

Salsa de tomate. Coulis de tomate

Coulis de tomate

Las salsas hacen mucho más apetitosos los platos, pero pueden ser una auténtica bomba de calorías si están llenas de grasas. Una salsa ligera y muy sofisticada es el coulis de tomate. Solo tienes que rehogar el tomate a fuego muy lento y sin aceite en una sartén antiadherente hasta que pierda todo el agua y adquiera una consistencia parecida a la de una mermelada. Exquisito.

4 / 10

Lomo relleno espinacas y pimientos. Rellenos a prueba de dieta

Rellenos a prueba de dieta

Rellenar una redondo de pavo o de lomo, que son carnes ya muy magras, con espinacas, pimientos o berenjenas, le aporta mucho sabor y poquísimas calorías. Una alternativa perfecta a un relleno de jamón y queso, por ejemplo.

5 / 10

Lasaña vegetariana. Alternativa a la clásica lasaña

Alternativa a la clásica lasaña

Sustituir una lasaña de carne y queso por una de verduras, ya aligera mucho el plato. Y si quieres rebajar todavía más las calorías, pasa de la bechamel y sustitúyela por salsa de tomate. Es una opción deliciosa y mucho menos calórica.

6 / 10

Wok de carne y verduras. Cocinar con wok

Cocinar con wok

Esta herramienta de cocina permite saltear verduras, carnes y pescados con muy poco aceite. Y dejarlos en el punto justo, conservando la mayor parte de sus nutrientes. Además, muchas veces se venden con unas rejillas en las que puedes dejar los alimentos encima a medida que los vas salteando para que suelten el exceso de grasa.

7 / 10

Gazpacho con picatostes de verduras. Picatostes 100% libres de culpa

Picatostes 100% libres de culpa

Es muy frecuente acompañar muchas cremas con picatostes de pan frito. Pero, de igual modo que en el gazpacho se usan picatostes de pimiento, tomate y cebolla frescos, se puede hacer lo mismo con todas las cremas. Desde verduritas hasta setas, pasando por deliciosos y energéticos germinados.

8 / 10

Tabulé con menta y tomatitos. Platos saciantes

Platos saciantes

La ración de pasta recomendada en una dieta es de unos 50 gramos, lo que si escoges espaguetis, puede parecer muy escaso y no quitar el hambre. Pero si recurres a la sémola de trigo como la que se usa para hacer el tabulé o el cuscús te permitirá sentirte más saciada porque, al aborsober el agua, aumenta mucho de volumen y consigues un "platazo".

9 / 10

Lomo asado. Asar sin grasas

Asar sin grasas

Para aligerar cualquier asado, es infalible usar una fuente que lleve rejilla incorporada. O utilizar la que viene en el horno junto con su bandeja. Así toda la grasa que va sudando la pieza asada va cayendo en la fuente, la pieza no se empapa de ella y te deshaces de su grasa sin casi esfuerzo.

10 / 10

Uno de los principios fundamentales del #RetoClara para adelgazar como lo ha hecho Laura, compañera de clara.es, es hacer una dieta fácil y sencilla de seguir que sea baja en calorías. Y al mismo tiempo, que no te deje con hambre.

Una de las claves para adelgazar es hacer una dieta fácil de seguir y que no te deje con hambre

Pue así es la dieta que ha diseñado la doctora M.ª Isabel Beltrán, nuestra nutricionista "residente", en los menús semanales del reto. Una dieta que te ayudará a adelgazar y perder peso. Y que, con los 10 trucos infalibles para cocinar con menos calorías que te proponemos en la galería de imágenes, te será muy fácil de seguir sin renunciar a los placeres de la mesa.

Junto con el menú de la 1ª semana, y su lista de la compra, una herramienta realmente útil y eficaz.

Relacionados

Loading...