Dieta

3ª Semana

#RetoClara: 10 Trucos geniales para cocinar con menos calorías

Desde desengrasar las sopas hasta sustituir la harina por zanahoria, pasando por otros trucos fáciles y muy eficaces.

Sopa juliana. Desengrasar las sopas

Desengrasar las sopas

Un truco infalible para desengrasar las sopas es que las hagas con atelación. Y una vez hervidas, la dejes enfriar a temperatura ambiente primero, y en la nevera después. La grasa se solidificará y se concentrará en la superficie. Y así podrás retirarla fácilmente.

1 / 10

manojo de apio. Bechamel de apio

Bechamel de apio

Para elaborar una ligera bechamel de apio, solo tienes que cocer media cucharada de maicena en una nuez de mantequilla. Luego, añadir medio litro de caldo de verduras, un vaso de leche desnatada y cinco troncos de apio picados finos. Salpimentar y remover hasta lograr la bechamel.

2 / 10

cocer la pasta al dente. Pasta al dente y aromatizada

Pasta al dente y aromatizada

Un truco infalible para sacarle más partido a la pasta es hacerla al dente, así se tiene masticar más y aumenta su poder saciante. Y para no caer en la tentación de pesadas salsas, aromatizarla añadiendo al agua de cocción, hojas de laurel, o dientes de ajo, o una ramita de hierbabuena, por ejemplo.

3 / 10

verduras en escabeche. Conservar alimentos en escabeche

Conservar alimentos en escabeche

Conservar alimentos en escabeche (vinagre, cebolla, pimienta y laurel), como en estas verduritas en escabeche, es mucho más ligero que hacerlo en aceite.

4 / 10

compota de frutas. Sustituir la mermelada por compota

Sustituir la mermelada por compota

Es una forma sencillísima de recortar calorías. La compota se hace a fuego lento durante más de media hora, concentrando el dulzor natural de la fruta y sin necesidad de añadirle azúcar, como sí requiere la mermelada.

5 / 10

Manojo de zanahorias. Sustitutos de la harina

Sustitutos de la harina

La zanahoria y la manzana ralladas son ideales para reducir la cantidad de harina de un bizcocho, por ejemplo, o como espesantes de salsas y purés. Además, como también aportan su dulzor natural, puedes reducir también la cantidad de azúcar de la receta en cuestión.

6 / 10

Salsa mayonesa. Mayonesa más ligera

Mayonesa más ligera

Para aligerar la mayonesa, puedes mezclar una cucharada de mayonesa con una de yogur, que tiene menos calorías. Y puedes rebajar más calorías añadiendo una cucharada de agua caliente antes de batir la mayonesa que servirá de base a esta versión ligera. Otra opción es sustituir el huevo por leche desnatada (dos partes de aceite por cada una de leche). La emulsión que se consigue es la misma, pero se evita el colesterol de la yema.

7 / 10

tomar fibra alimentos tortilla verduras hortalizas. Asar o hervir el relleno de la tortilla

Asar o hervir el relleno de la tortilla

Para preparar una tortilla de patata, calabacín, berenjena... podemos asar o hervir los ingredientes y, así, nos ahorramos un montón de grasas. Una vez tiernos y escurridos, los añadimos al huevo. Y finalizamos la tortilla en la sartén o, incluso al horno con ayuda de un molde de silicona, con lo cual ni siquiera necesitamos aceite para cuajarla.

8 / 10

pescado blanco rebozado. Rebozados ligeros

Rebozados ligeros

Los rebozados son mucho más ligeros si en lugar de bañar los alimentos en huevo batido, lo hacemos en leche desnatada. O incluso macerarlos en la leche con un pellizco de canela. O directamente solo con harina, como el rebozado a la andaluza.

9 / 10

puré de calabaza. Guarnición de calabaza

Guarnición de calabaza

Si en lugar de puré de patatas, al que se le suele añadir mantequilla, usamos calabaza como guarnición, que se puede condimentar con hierbas aromáticas, podemos reducir considerablemente el aporte energético. También se puede hacer con manzana asada.

10 / 10

En esta galería de imágenes tienes 10 trucos infalibles para cocinar con menos calorías. Una herramienta muy útil para seguir con mayor facilidad el #RetoClara, y así adelgazar como lo ha hecho Laura, una de las compis de clara.es.

Uno de los principios para adelgazar es una dieta fácil de seguir

Recuerda que uno de los pilares básicos para perder peso es hacer una dieta baja en calorías y fácil de seguir sin pasar hambre como la que la doctora M.ª Isabel Beltrán, nuestra nutricionista particular, ha preparado para los menús semanales del reto.

Y si lo estás siguiendo, estos trucos serán un complemento perfecto del menú de esta semana (link menú tercera semana) y su lista de la compra. (link lista compra tercera semana art.570)

Relacionados

Loading...