Dieta

¡Funcionan!

#RetoClara: Ensaladas de un solo ingrediente

Para evitar que tu estómago trabaje de más, te proponemos que tomes tus ensaladas con sólo un ingrediente. Añade un delicioso aliño ¡y a disfrutar!

ensaladas ingredientes reto clara

Ahora que ya te has acostumbrado a merendar, haces deporte, cuidas tu piel como se merece, has incorporado a tu vida el Método del Plato y sigues a rajatabla (o más o menos) los menús que te vamos proponiendo cada semana, vamos con algo nuevo: las ensaladas.

Para poder rebajar la sensación de hambre, la idea es evitar que el estómago trabaje mucho. ¿Y cómo lo conseguimos? No mezclando muchos ingredientes en un mismo plato. ¿Por qué? Para que cada vez pida menos comida.

Facilitar la digestión

Con las ensaladas, el trabajo es intenso, porque los alimentos crudos de por sí son más difíciles de digerir que los cocidos. Si a esto le sumamos una gran variedad de hortalizas e, incluso, fruta, frutos secos, etc., que solemos añadir a las ensaladas, el esfuerzo que hace el estómago es aún mayor. De esta manera, trabaja más.

Menos es más

Por ello, que la ensalada sea solo verde o de pepino o tomate contribuye a que el estómago se vuelva “vago” y que se acostumbre a trabajar menos y pedir menos alimento. Cuantos menos ingredientes tenga tu ensalada más fácil de digerir será por lo que ¡imagina si solo la tomas de uno!

El aliño, la clave para evitar el aburrimiento

Comer un solo ingrediente puede ser muy soso, pero no si lo aderezas con un aliño saludable y delicioso a partes iguales. Apunta: una cucharada de aceite, una de agua, una de zumo de naranja y hierbas aromáticas al gusto. Mézclalo todo y añádelo a la ensalada. ¡Verás qué cambio!

Algunos trucos

No caer en la rutina ya depende de ti, de lo que te guste innovar y de las ganas que tengas de probar cosas nuevas. Por ejemplo, si cortas los ingredientes de formas diferentes (en forma de estrella, de corazón, a tacos, bolitas...) conseguirás que tu plato sea más divertido. O si vas a tomar una ensalada de tomate, hazla con una mezcla de distintas variedades y dale un toque más animado a tu plato. Y si te notas hinchada, prepara una ensalada con endibias, ¡mano de santo!

Relacionados

Loading...