Dieta

Vuelve a sentirte bien contigo misma

#RetoClara: ¡Completado!

Cuatro semanas, cuatro menús completos, listas de la compra, trucos, ejercicios y mucho más. Terminamos el #RetoClara… Pero tú, ¡puedes empezarlo hoy mismo!

reto clara resumen cuatro semanas

Después de cuatro semanas de intenso trabajo y mucha fuerza de voluntad, por fin lo has conseguido: el #RetoClara ¡está más que superado! ¡Enhorabuena!

Aunque puede que hayas llegado hasta este artículo sin saber qué es el Reto Clara del que tanto hablamos, así que vamos a contarte más. Si quieres perder peso, te gustaría ser más activa y volver a hacer deporte o te apetece mejorar y modificar tus hábitos diarios para volver a sentirte bien contigo misma, empieza hoy mismo el reto. Laura, compañera de clara.es, lo hizo y ha conseguido adelgazar 10 kilos.

En nuestro reto encontrarás menús detallados para cuatro semanas con sus respectivas listas de la compra para que se te olvide nada. Trucos para cocinar con menos calorías, ejercicios para hacer en casa y trucos para cuidar tu piel y evitar que, al perder peso, se quede flácida o descolgada.

Una buena dieta

La doctora M.ª Isabel Beltrán, la nutricionista de Clara ha sido la responsable de elaborar estos menús que puedes descargar a continuación y que te ayudarán a lograr tu objetivo. No te preocupes si no tienes mucho tiempo, aquí no necesitarás aprender a hacer esferificaciones. Son fórmulas muy sencillas que te permitirán comer equilibradamente y prácticamente sin esfuerzo.

Descárgate el menú de la semana 1

Descárgate el menú de la semana 2

Descárgate el menú de la semana 3

Descárgate el menú de la semana 4

Además, como sabemos que ponerse a dieta cuesta y a veces es complicado porque no tenemos todos los ingredientes en la nevera, hemos hecho la lista de la compra para ti. Descárgate la de cada semana y ve directamente al supermercado con ella. Así no se te olvidará nada y podrás seguir la dieta al pie de la letra.

Lista de la compra semana 1

Lista de la compra semana 2

Lista de la compra semana 3

Lista de la compra semana 4

Trucos para cocinar con menos calorías

Y como nunca está de más algún que otro truco para hacer nuestros platos más ligeros, toma nota de estos consejos y apúntate al Método del Plato:

Consejos para la semana 1

Consejos para la semana 2

Consejos para la semana 3

Consejos para la semana 4

Durante el #RetoClara además también aprenderás por qué es tan importante merendar, los beneficios de tomar ensaladas de un solo ingrediente y también encontrarás consejos para alejarte de las tentaciones para no caer en ellas.

Actívate y practica ejercicio

Nuestros vídeos te ayudarán a moverte y a volver a cogerle el gustillo a esto del deporte. Estas rutinas las hemos elaborado junto a Anna Santidrian, personal trainer del gimnasio Holmes Place. No te pierdas aquí las claves para que ir al gimnasio o practicar deporte en casa, deje de ser un suplicio.

Dile adiós a la barriga con estos 4 ejercicios

Consigue unos brazos bonitos así de fácil

Glúteos definidos en casa

Cuida tu piel

Nuria Soteras de Backstage Bcn ha asesorado a Laura sobre qué cremas usar para reafirmar la piel y quemar grasa localizada, cómo aplicarlas con éxito y qué tratamientos de medicina estética existen. Aquí encontrarás un vídeo con más consejos para cuidar tu piel y evitar que se quede "fofa" después de la dieta.

¿Qué me pongo?

Y si quieres adelgazar pero no quieres renunciar a tu estilo, nuestras expertas en moda te dan las claves para elegir la mejor ropa entre tallas y seguir luciendo estupenda durante el #RetoClara.



Relacionados

Loading...