Dieta

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#RetoClara: ¡Empezamos!

Si quieres adelgazar, tranquila, ¡no estás sola! Únete al Reto Clara y descubre que alcanzar tu peso ideal no es tan difícil.

reto clara presentacion dieta

¿Quieres perder peso y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría ser más activa y volver a practicar ejercicio? ¿Crees que no comes lo suficientemente sano? ¿Te apetece cambiar tus hábitos diarios para volver a sentirte bien contigo misma? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, entonces estás en el post adecuado.

¿Por qué? Porque hoy empezarás con nosotras el #RetoClara. Junto a Laura, compañera de clara.es, conseguirás adelgazar esos kilos que te sobran y lo harás feliz, sin sufrimiento y de forma saludable. ¡Prometido!

Como nos pasa a muchas, Laura comía un poco sobre la marcha, tirando de precocinados y restaurantes, picoteando a cualquier hora y sin tiempo (ni ganas) de ir al gimnasio. ¿Resultado? En dos años había ganado peso. Como tenía ganas de bajarlo aceptó el #RetoClara para poner a prueba nuestra dieta y ¡ha perdido 10 kilos!

A lo largo de las próximas semanas iremos compartiendo contigo la dieta que ha seguido, la rutina de ejercicios para hacer en casa, trucos y consejos para no desesperar ¡y mucho más! Cada jueves tendrás un nuevo vídeo con el que inspirarte y aprender a modificar tus hábitos, como ha hecho Laura.

Imaginarás que bajar de peso no ocurre por arte de magia. Existen 3 pilares básicos sobre los que deben hacerse cambios:

  • La dieta
  • El ejercicio físico
  • La piel

Una dieta fácil, cómoda y que te quite el hambre

Esta fue la petición que le hizo a la doctora M.ª Isabel Beltrán, la nutricionista de Clara. Y la dieta se adaptó perfectamente al poco tiempo (y ganas) que tiene Laura para cocinar, con fórmulas muy sencillas que le permiten comer equilibradamente sin esfuerzo.

Encuentra tiempo para el deporte

Laura solía correr y nadar, antes de abandonarlo por el ritmo de vida acelerado al que le llevó el trabajo y, por qué no reconocerlo, la comodidad del sofá de casa, que al final la seducía más que calzarse las zapatillas.

La pusimos en manos de Anna Santidrian, personal trainer del gimnasio Holmes Place, quien le creó una rutina de ejercicios que ha hecho que ahora, sin tener ya a la coach a su lado, Laura siga entrenando tres veces por semana y muy motivada.

El apoyo de la estética

La tercera pieza del cambio la aportó Nuria Soteras de Backstage Bcn. Esta experta ha asesorado a Laura sobre qué cremas usar para reafirmar la piel y quemar grasa localizada, cómo aplicarlas con éxito y qué tratamientos de medicina estética existen.

¿Estás lista para unirte al #RetoClara?

Además, para hacerte el reto más fácil, hemos preparado menús diarios para cada semana que, junto al deporte y a un buen cuidado de la piel, te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Descárgate el menú diario de la semana 1

Consulta la lista de la compra para que no se te olvide nada y no tengas excusas

Toma nota de estos consejos para hacer que tu dieta sea más fácil

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