Dieta

¡Sin pasar hambre!

Los 12 trucos que nunca fallan para adelgazar con la dieta baja en grasas

Sencillas ideas que nunca fallan para perder peso con una dieta baja en grasas… ¡y sin tener que renunciar al placer de comer!

Yogur antiobesidad. Lácteos antiobesidad

Lácteos antiobesidad

Contrariamente a lo que puedas pensar, consumir tres raciones de lácteos desnatados al día no te hará ganar peso, sino que podría ser una buena forma de que lo pierdas. Y es que, según apuntan diversos estudios sobre obesidad, el calcio de los lácteos podría impedir que la grasa se acumule en las células adiposas. Eso sí, hay que optar por los desnatados.

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Comprar y cocinar adelgaza. Comprar y cocinar ¡adelgaza!

Comprar y cocinar ¡adelgaza!

Está demostrado que quien come comida casera adelgaza de forma más fácil y acumula menos grasas. Los menús de restaurante y la comida rápida son ricos en grasas, azúcar y sal. Por ello, el mejor truco para comer pocas grasas es hacer la compra, elegir productos naturales y cocinar. Así tendrás más controlada la grasa de tu alimentación.

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Avena. Fibra en el desayuno

Fibra en el desayuno

Diferentes estudios demuestran que tomar alimentos ricos en fibra y bajos en azúcar a primera hora de la mañana activa el organismo y quema la grasa acumulada. Un consejo efectivo es combinar en el desayuno copos de avena con fruta o minibocadillos de pan de centeno con pavo. ¡Notarás enseguida la diferencia!

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Bebidas "quitakilos"

Bebidas "quitakilos"

Si quieres movilizar la grasa sobrante bebe agua, caldos e infusiones. Si no estás bien hidratada, el hígado y los riñones –encargados de eliminar desechos y metabolizar grasas– no trabajan bien. Las catequinas del té verde y la combinación de la cafeína y el ácido clorogénico del café aceleran la combustión de las grasas. Pero no te excedas.

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Desayuna ¡siempre!. No te saltes comidas

No te saltes comidas

Para acelerar tu metabolismo, come cada cuatro horas. El cuerpo está constantemente quemando energía, pero si no le aportas alimento, entra en "modo ahorro" y empieza a acumular reservas para no pasar hambre, lo cual no te conviene. 

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¡Ponte morada!. Aliños que no pesan

Aliños que no pesan

Uno de los mayores problemas cuando se reducen las grasas es controlar el aceite. De hecho, es un calvario para muchos cuando toman su ensalada favorita. Toma nota de dos estos aliños ligeros y sorpréndete con su sabor:

- Con zumo. Mezcla 1 cuch de aceite, 1 de agua, 1 de vinagre y 3 de zumo de naranja. 

- Con miel. Mezcla 1 cuch de aceite, 1 de agua, 2 de vinagre y 1 cuchta de miel. 

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Ejercicio interválico. Ejercicios para quemar grasas

Ejercicios para quemar grasas

Tus músculos son los mejores quemagrasa que existen. Cuanto más tonificada esté tu musculatura, más calorías consumirás, incluso cuando estés en reposo. Por ello, te recomendamos que realices ejercicio cada día, al menos 30 minutos, y a ser posible optes por ejercicios que te ayuden a quemar más grasas.

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jengibre especia quema grasa. Condimentos quemagrasas

Condimentos quemagrasas

Hay muchas especias que pueden ayudarte a comer menos grasas y a quemar la que tienes acumulada. Condimentos como el curry, la pimienta, el vinagre activan tu metabolismo y encima hacen que todo sepa mejor. Por eso no dudes en incluir en tus comidas especias quemagrasas.

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Las mejores grasas

Las mejores grasas

Reconocer y elegir las grasas más sanas es primordial para la dieta baja en grasas. Debes disminuir las saturadas, procedentes sobre todo de carnes rojas, lácteos enteros, alimentos procesados, y aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados, (los encuentras en pescados azules, frutos secos y semillas). Como aliño de verduras crudas y hervidas, escoge aceite de oliva virgen extra (tres cucharadas diarias).

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¿Usas podómetro?. Una ayuda para hacer más ejercicio

Una ayuda para hacer más ejercicio

Los podómetros y los monitores de actividad miden el número de pasos que realizas durante el día (y la distancia, las calorías que quemas, etc., dependiendo del modelo). Hay estudios que asocian su uso a un aumento del 26,9% de la actividad física porque estimulan a caminar más. También hay apps que realizan esta función o más extensa.

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Carne magra.  Elige carnes magras

Elige carnes magras

Aunque estés a dieta no tienes por qué renunciar a la carne. Elige pollo, pavo, conejo y ciertos cortes de ternera y cerdo, como solomillo, que son magros y te aportan proteínas de alta calidad y poca grasa. Prepáralos al horno o a la plancha y procura que la ración no supere los 100 g. Puedes tomarla un máximo de tres veces por semana.

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Mejor, integral. Mejor integral

Mejor integral

Si nunca comes alimentos integrales porque no acabas de encontrarles el gusto, debes saber que los carbohidratos refinados (pan, harina, arroz...) tienen un índice glucémico alto, lo que provoca mayor acumulación de grasa en el abdomen. Además, los cereales integrales aportan fibra, esencial para eliminar los kilos de más.

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¿Cuáles son las grasas más recomendables y cuáles debemos evitar a toda costa? ¿Qué ejercicios y hábitos debemos seguir para no acumular kilos, sino perderlos? Para completar la eficaz dieta baja en grasas de la Dra. Beltrán, en esta galería te proponemos 12 trucos que nunca fallan para que tomes la menor cantidad posible de grasas y no tengas que pasar hambre cuando quieras adelgazar.

¡Ojo con la grasa oculta!

Recuerda que el 70% de la grasa que tomas no la ves, está oculta. Tienes claro que un plato de huevos con chorizo es graso, pero ¿te has planteado cuánta grasa esconde un sándwich de jamón y queso? Además de sus 500 calorías, un mixto contiene 41,1 g de grasa. Los cacahuetes tienen 32 g de grasa por 100 g, por ejemplo; las olivas negras, 30 g; el coco, 26 g; y el aguacate, 15 g. Descubre la grasa oculta con la calculadora nutricional de la Sociedad Española de Hipertensión.

Elige alimentos bajos en grasas y acostúmbrate a mirar las etiquetas

Los 12 trucos de la galería son el acompañamiento perfecto de los menús diarios bajos en grasas que ha preparado la doctora, los 15 mejores alimentos y las 7 mejores especias quemagrasas. Así tendrás todos los datos necesarios para que perder peso te sea mucho más fácil. Y si no sabes cuál es la dieta que más te conviene a ti (depurativa, saciante o baja en grasas), haz el test para descubrir la dieta para adelgazar ideal.

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