Dieta

Sacian, relajan ¡y ponen de buen humor!

Los 15 trucos mágicos de la dieta saciante para adelgazar

Propuestas súper fáciles pero muy eficaces para perder peso y adelgazar sin pasar hambre, y mantener a raya la ansiedad de forma radical.

Presta atención a compra y ordena la cocina. Esconde los alimentos que engordan

Esconde los alimentos que engordan

En esta dieta la máxima de "ojos que no ven…" se cumple. Si tus ojos ven un capricho, tu cerebro lo quiere y tú te lo comes. Por lo que esconde, o mejor aún, no compres, nada de eso que sabes que no te conviene.

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bollería: croissants . Bien lejos...

Bien lejos...

Sí, estamos hablando de chuches, patatas fritas, palmeras, cruasanes… Y si los tienes, ponlos lejos de tu alcance. Y los picoteos sanos, como crudités, fruta, frutos secos, bien a mano. 

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Picoteos sanos. PIcoteo inteligente

PIcoteo inteligente

Cuando los nervios te pidan devorar una bolsa de patatas fritas, puedes optar por picotear chips de fruta o de verdura (hechos en casa), o decantarte por las crudités (zanahoria, pimiento, pepino) cortadas en bastoncitos, que satisfarán la necesidad de “pecar” con muy pocas calorías. Otra opción interesante son los pickles, encurtidos, que sacian por su sabor fuerte y son ligeros.

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Patés vegetales hummus. Hazte amiga del hummus

Hazte amiga del hummus

Otra buena idea para picar de forma saludable es el hummus. Además, también puedes tomarlo de primero o como cena ligera. Este sencillo plato te resuelve varios problemas de un plumazo. Descubre nuestra receta de hummus de garbanzos súper ligero.

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Vitamina C, “la vitamina del buen humor”. La manzana verde quitahambre

La manzana verde quitahambre

Cuando te sientas desfallecer de hambre, toma una fruta poco madura y rica en vitamina C, "la vitamina del buen humor". Al estar verde, te obliga a masticar más, lo que permite que la sensación de saciedad llegue antes al cerebro. Junto con el kiwi y la piña, destaca la manzana verde, que aporta solo 52 kcal/100 g y es muy rica en nutrientes.

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chica fruta comer una manzana al dia. Y 4 razones más para comer manzanas...

Y 4 razones más para comer manzanas...

Además de ser saciante, la manzana (si tomas una al día), cuida tu corazón porque ayuda a disminuir la absorción de la grasa que te aportan los alimentos así que mantiene el colesterol a raya. Además, varios estudios muestran que la manzana tiene propiedades anticancerígenas; es perfecta para eliminar líquidos y toxinas de tu organismo y ayuda a equilibrar el azúcar en sangre. ¿Necesitas más razones para tomar una manzana al día?

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¿Y si fuera sed?. Bebe agua e infusiones cuando sientas hambre

Bebe agua e infusiones cuando sientas hambre

Cuando sientas hambre, haz una prueba: bebe un vaso de agua. Hay veces que confundimos las sensaciones de hambre y de sed. Además, tomar un vaso de agua antes de comer –o uno de caldo desgrasado sin sal– nos ayuda a llenar el estómago y a comer menos sin quedarnos con hambre. Las infusiones de bardana y amaranto también te ayudarán. 

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cambiar cuerpo verano beber agua. ¿A ti también te cuesta?

¿A ti también te cuesta?

Si no tomas el agua suficiente porque no te apetece o porque se te olvida, no te pierdas nuestros trucos para beber agua sin darte cuenta. 

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Tortilla de patatas súper light. Cómo es la cena perfecta

Cómo es la cena perfecta

La diferencia entre una noche agitada y un descanso reparador, así como entre un día sin energía y una jornada a tope, puede estar en la elección que hagas para la cena. Hay que evitar los excesos e incluir alimentos como las cremas de  verduras, el pescado (mejor que la carne), la fruta cocida o el yogur. Te contamos más sobre cómo debería ser tu cena perfecta.

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La cena, momento clave. Y qué debes evitar

Y qué debes evitar

Por la noche el metabolismo se ralentiza y los azúcares se convierten en grasa al no haber actividad física para quemarlos. Así que evita tomar arroces, pastas o pan si no los acompañas de fibra u otros hidratos de índice glucémico bajo. Si después de cenar tu cuerpo pide algo dulce, opta por una onza de chocolate negro o dos galletas.

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Comer despacio, sentarse y saborear. Enamórate de la comida

Enamórate de la comida

Siéntate a comer, disfruta de cada bocado, mastica, paladea. Intenta no comer de pie, delante de la nevera o viendo la tele. Comer es algo fantástico, disfrútalo a tope. Y recuerda que tu cerebro necesita al menos 20 minutos para recibir la señal de saciedad de tu cuerpo. Así que, para no comer más de la cuenta, date tiempo.

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trucos quitar hambre comer menos adelgazar comida caliente. Comer caliente te llena

Comer caliente te llena

Intenta comer calentito o al menos templado. Las comidas calientes envían más señales de saciedad al cerebro que las frías, así que intenta empezar con una taza de caldo casero desgrasado, que te calmará el apetito inicial y evitará que comas demasiado después.

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Ansiolíticos naturales. Libera endorfinas y evita la ansiedad

Libera endorfinas y evita la ansiedad

Reírte, darte un baño relajante o hacer deporte te hará sentir menos ansiedad por la comida. Ponte un capítulo de tu serie favorita y ríete a placer; date un baño de agua tibia con esencias de lavanda, el agua caliente tiene un efecto relajante; y haz ejercicio. Liberarás endorfinas, también llamadas moléculas de la felicidad y descargarás toda la tensión. Ser positiva adelgaza, descubre el poder saciante de la serotonina.

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cúrcuma especia quema grasa. Soluciones contra el "efecto globo"

Soluciones contra el "efecto globo"

Para contrarrestar la hinchazón abdominal que se puede producir al seguir la dieta saciante (es muy rica en fibra), puedes incorporar soluciones que previenen el "efecto globo", como probióticos (yogur o kéfir) y antigases, como las especias o las infusiones carminativas. Nuestra nutricionista te da algunos consejos para evitar los molestos gases.

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trucos quitar hambre comer menos adelgazar tomar sol. Sé más lista que el hambre

Sé más lista que el hambre

Toma nota de nuestros 14 trucos para evitar comer de más y hacerle frente al hambre... ¡sin sufrir!

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La continua sensación de hambre y de ansiedad por comer –las dos grandes enemigas cuando queremos adelgazar– se relacionan con nuestra forma de alimentarnos y nuestros hábitos. Por eso, para completar la infalible dieta saciante de la Dra. Beltrán, en esta galería te proponemos 15 trucos que mantienen a raya el hambre y la ansiedad de forma radical.

Aprovechar la dieta para cambiar otros aspectos de tu vida te enriquecerá

Y es que a nuestro cerebro no le gustan los cambios, por ello, cuando nos ponemos a dieta, caemos a menudo en los mismos errores una y otra vez. Para evitarlo, lo mejor es variar la rutina y hábitos y reeducar algunas costumbres con las tácticas de nuestras propuestas.

Desde planificar las compras hasta comer alimentos ricos en vitamina C ("la vitamina del buen humor"), pasando por sencillas estrategias para sentirnos saciadas, generar endorfinas (las hormonas de la felicidad), y estar súper relajadas.

Unos trucos que, además, son el complemento perfecto de los menús saciantes diseñados por la doctora y los 20 alimentos imprescindibles para que la dieta saciante sea un éxito total. Para saber cuál es la dieta que más te conviene, haz el test para descubrir la dieta para adelgazar ideal.

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