Dieta

Adelgazar comiendo

La dieta saciante más efectiva para adelgazar sin pasar hambre

Te proponemos una dieta con la que puedes perder peso y, al mismo tiempo, sentirte llena todo el día. Así evitarás los ataques de gulita y los picoteos incontrolados, y te sentirás con energía y de buen humor.

mujer comer bocata dieta saciante

Nervios, saltarse comidas, vaivenes hormonales, dormir poco… Son muchos los factores que nos hacen picar de más. Sea cual sea el motivo que te empuja al picoteo, necesitas una dieta saciante para vencerlo, como indican tu resultado del súper test (si no lo has hecho, descubre aquí cuál es la mejor dieta para adelgazar para ti). Esta dieta está especialmente diseñada por la Dra. Beltrán para que no sientas hambre ni un solo segundo y para que recuperes el control sobre la comida sin que la gulita pueda contigo.

Por qué seguir la dieta saciante

  • Sin sensación de hambre. Porque dividimos tu alimentación en cinco comidas diarias y te proponemos alimentos muy saciantes (enlace a alimentos), que te aportarán energía para mantener tu actividad diaria, pero que tienen pocas calorías.
  • Sin tentaciones. Los menús de la dieta saciante (enlace a menús) mantienen el equilibrio ideal entre vegetales, proteínas e hidratos de carbono. Esto es fundamental para que la dieta nos ayude a perder peso, al mismo tiempo que evita la aparición de “hambres específicas”, es decir, las ganas de comer aquello que una dieta desequilibrada prohíbe tomar (en especial pan, pasta, arroz...).
  • Podrás controlar los antojos. Porque “ataca” allí donde todas flaqueamos. Si andas nerviosa, te aportará alimentos calmantes y otros ricos en magnesio, para estabilizar tus emociones, en especial las negativas, y compensar la desmineralización que conlleva el estrés.
  • Podrás ver resultados en poco tiempo. Notarás cómo tu organismo responde a la nueva alimentación sintiéndote de mejor humor, más llena de energía, y eso se reflejará también en tu peso.
  • Te dará libertad. Aunque no lo hemos puesto en los menús, te proponemos tener una comida libre a la semana, que podrás colocar estratégicamente cuando te convenga para no tener que renunciar a una cena con amigas, a una reunión familiar, etc.

Este cambio de alimentación hará que estés de mejor humor y con más energía

Cómo seguir la dieta saciante

¿Cuánto tiempo?

Los menús que ha diseñado la Dra. Beltrán son muy equilibrados, por lo que puedes seguir esta dieta el tiempo que necesites. Para no aburrirte, puedes cambiar unos alimentos por otros equivalentes. Por ejemplo, el pollo por conejo, la lubina por dorada, etc. Eso sí, te recomendamos que no pases de las 8 semanas. Después de ese tiempo, regresa a tu alimentación habitual, incorporando los hábitos que has aprendido y haciendo 1 día a la semana la dieta saciante para siempre.

Claves para no picotear

  • Dedicarte a tus hobbies. Ocupa tu tiempo con actividades que te llenen y procura romper la rutina con pequeños momentos placenteros: un rato con las amigas, una escapada al cine, leer tu libro favorito... No tendrás un momento para aburrirte.
  • Divertirte comiendo. Lunes, acelgas, martes, judías verdes... Seguro que no llegas al miércoles sin haber picoteado cualquier cosa de puro aburrimiento. Introduce recetas nuevas que le den una emoción distinta a tu dieta, sea o no de adelgazamiento. Echa un vistazo a nuestras recetas libres de culpa para inspirarte.
  • Sin un momento de hambre. Porque los desayunos de la doctora Beltrán llevan avena, alimentos ricos en proteínas (jamón, pavo, huevo...) y en vitamina C, como por ejemplo naranja, kiwi, granada o mango. Los tentempiés son saciantes, como frutas de sabor ácido (manzana verde, kiwi) o avinagrado (mini de sardinillas en escabeche). Y, además, por la noche puedes tomar un vaso de leche o una onza de chocolate negro, lo que te ayudará a tranquilizarte.
  • Cocinar al dente. Si dejas la verdura y la pasta o el arroz un puntito duros, tendrás que masticarlos más, lo que activa los mecanismos de saciedad, dando tiempo al cerebro para que reciba la señal de que el estómago está lleno.
  • “Abusar” de las especias. Condimenta tus recetas con hierbas y especias. Está demostrado que una comida olorosa sacia incluso antes de que te sientes a la mesa. Si además quieres que te ayuden a quemar más calorías, no te pierdas las 7 mejores especias quemagrasa.
  • Comer caliente. Los platos calientes, como caldos o sopas, son saciantes y antes del plato principal ayudan a evitar los atracones de comida. Entre horas, las infusiones son tus aliadas.

¿Preparada?

Relacionados

Loading...