Dieta

Adelgazar comiendo

Cómo reducir calorías en el picoteo y los tentempiés

Desde pepinillos en vinagre hasta jamón ibérico y seis trucos más para combatir las calorías de más cuando asalta la ansiedad, y no ganar tallas en un abrir y cerrar de despensa.

Pepinillos. Pepinillos en vinagre

Pepinillos en vinagre

Decántate por los pepinillos en vinagre. Cada 100 g aportan solo 25 kcal, por lo que puedes tomar bastantes sin que tu peso se resienta. También son ligeras las cebolletas en vinagre, pero cuidadín con las aceitunas que sí son muy calóricas.

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Crudités de verduras. Crudités con salsa de yogur

Crudités con salsa de yogur

Las crudités con salsa de yogur son un excelente tentempié que aporta muchas vitaminas y pocas calorías. Solo tienes que cortar bastoncitos de zanahoria, pepino, calabacín, pimiento rojo, o incluso brotes de espárragos silvestres, ¡y listo!

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Brochetas de frutas albaricoque y plátano. Brochetas de fruta

Brochetas de fruta

Cuando no puedas más, reemplaza las galletas por una brocheta de fruta fresca como esta de plátano y albaricoque, por ejemplo. Además de ser mucho más ligera, la propia preparación te distraerá y te ayudará a calmar la ansiedad.

 

Ver receta de la brocheta de albaricoque y plátano.

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Chips de verduras

Chips de verduras

Si en lugar de freírlas, las preparas al horno sin añadir ni una gota de aceite, tendrás como resultado unas chips de verduras súper ligeras y muy saciantes. El truco es cortar las verduras en láminas muy finas y hornearlas sobre papel sulfurizado unos minutos, hasta que pierdan la humedad.

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Chica comiendo chocolate. Tres onzas de chocolate

Tres onzas de chocolate

Es uno de los quitansiedades y quitapenas por excelencia. Ten en cuenta que tres onzas de chocolate aportan 100 kcal y pueden calmar tu apetencia por algo dulce. Mejor si las acompañas con algo de pan integral.

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consejos salud mujer almendras. Beneficiosas almendras

Beneficiosas almendras

Un puñado de este fruto seco aporta 170 kcal, lo mismo que dos galletas de chocolate o una manzana, con la diferencia de que te sentirás mucho más saciada y es una opción muy saludable.

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Batido de plátano.  Sabroso batido

Sabroso batido

La fruta siempre es una buena opción para matar el hambre entre horas. Pero si te apetece algo más sofisticado, puedes hacer un batido delicioso y facilísimo mezclando leche desnatada y plátano con un toque de canela.

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Jamón ibérico. Mejor jamón ibérico

Mejor jamón ibérico

Un par de rebanaditas de pan con aceite y jamón ibérico es un tentempié muy sabroso, y una tentación a la que puedes sucumbir (con moderación). La misma cantidad de pan con chorizo suma 90 kcal más.

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Uno de los puntos clave de una dieta para adelgazar y perder peso, o para mantener la línea a raya, es tener a mano algunos comodines ligeros para cuando nos asalta el hambre entre horas y no podemos resistir la tentación de atracar la despensa o la nevera.

Siempre hay que tener a mano comodines ligeros cuando nos asalta el hambre

Comodines como los que tienes en los trucos de la galería de imágenes. Desde crudités con salsa de yogur hasta una tapita de jamón ibérico, pasando por brochetas de frutas y el siempre socorrido chocolate negro, entre otras buenas ideas dulces y saladas, y a prueba de básculas.

Sin olvidar que beber agua e infusiones, o comer un yogur entre horas, te puede ayudar a depurar y a sentirte más saciada de un modo muy sencillo y saludable.

Beber agua e infusiones te depura y te ayuda a sentirte más saciada

Si eres de las que quieres saber las calorías exactas que te estás comiendo en cada tentempié, no te pierdas estas 15 propuestas ligeras y deliciosas que te permiten picar sin engordar y controlando en cada momento lo que te comes.

Además, si te apetece tener a mano recetas bajas en calorías y con 0% de remordimientos, no te pierdas nuestras recetas 100% libres de culpa. Son tan ligeras como deliciosas, y aptas para casi todos los públicos...



Y si quieres más ideas para reducir calorías en tus menús y así, adelgazar sin renunciar al placer de comer, no te pierdas nuestros 10 ideas para reducir calorías si comes fuera de casa, 25 trucos para reducir calorías en las comidas y las cenas, 15 tácticas para reducir calorías en los desayunos y hasta 10 consejos para reducir calorías en los postres.

Está claro que tácticas y estrategias para atajar de raíz los "asalta dietas" no nos van a faltar...

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