Dieta

Adelgazar comiendo

Cómo reducir calorías en los postres

Si no quieres ir sumando tallas con las calorías de más que se cuelan en los postres, no te pierdas esta galería de trucos para reducirlas y seguir disfrutando del placer de un dulce de vez en cuando.

Chica comiendo helado. Medidas individuales

Medidas individuales

Una tarrina de helado individual suma 177 kcal frente a las 280 de un helado cremoso tipo crocanti. Así que siempre es mejor optar por tarrinas individuales y por helados sin galleta ni cucurucho.

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Kiwi con chocolate. Fruta con chocolate

Fruta con chocolate

Riega fresones o kiwis con chocolate caliente y deja que enfríen. Estos deliciosos bocados suman la mitad de calorías que un bombón.

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Requesón con miel. Incluye el requesón

Incluye el requesón

Si en lugar de tarta de queso tomas requesón con un poco de mermelada o un toque de miel, te ahorrarás alrededor de 200 kcal.

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Bizcocho ligero de chocolate. Ingredientes light

Ingredientes light

Puedes rebajar un montón de calorías sustituyendo algunos ingredientes por sus versiones light –como en este bizcocho de chocolate en el que hemos sustituido la mantequilla, el chocolate fondant y parte del azúcar por sus versiones menos calóricas: la margarina light, el cacao en polvo desgrasado y edulcorante–.

 

Ver receta del bizcocho ligero de chocolate.

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nutrientes para la mujer piña. Mejor en su jugo

Mejor en su jugo

Siempre que puedas evita la fruta enlatada en almíbar y decántate por la fruta conservada en su jugo; o mucho mejor todavía, opta por comerla fresca y al natural. Conserva todos los nutrientes y no lleva azúcares añadidos.

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Granizado de café. Granizado de café

Granizado de café

Si lo preparas tú y le añades edulcorante solo tiene 10 kcal.

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Cookies ligeras de chocolate. Menos cantidad y toppings de frutas

Menos cantidad y toppings de frutas

Un truco infalible es rebajar la cantidad de los ingredientes más calóricos y sustituirlos por otros más ligeros: yogur a cambio de aceite, manzana en lugar de harina y azúcar... o como en el caso de estas cookies en las que, además de reducir cantidades, hemos usado como toppings uvas pasas, que son más ligeras.

 

Ver receta de las cookies ligeras de chocolate.

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frambuesas congeladas. Congela fruta

Congela fruta

Limpia y parte en trozos tu fruta preferida y congélala. Cuando te apetezca un delicioso postre, tritúrala y obtendrás un sabroso y ligero sorbete casero.

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Melón de la Galia. Mejor siempre fruta

Mejor siempre fruta

No cabe ninguna duda de que la fruta fresca siempre es el mejor dulce de todos. Dos tajadas grandes de melón suman 50 kcal; dos bombones, en cambio, casi 180 kcal.

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Alimentos para dar superpoderes cerebro chocolate. Chocolate quita-ansiedad

Chocolate quita-ansiedad

Y si no puedes resistirte y te apetece algo muy dulce, tómate tres onzas de chocolate negro y procura acompañarlo con una rebanada de pan integral.

 

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Los postres son uno de los puntos críticos a la hora de adelgazar y perder peso. Son uno de los momentos más dulces de la comida y uno de los más agrios cuando te enfrentas a la báscula.

Y es que, sin apenas darte cuenta, puedes echar a perder una dieta por culpa de un aparente desliz sin importancia... Recuerda que comer 200 kcal de más al día puede hacer que ganes hasta 2 tallas en un año.

Pero tampoco hay que desesperarse, porque tenemos las claves para que eso no pase, e incluso para reducir calorías sin tener que renunciar a un poco de dulce de vez en cuando.

En una dieta equilibrada para perder peso, basta con 1.500 kcal al día

Sí, sí, tal y como lo lees. ¿Cómo? Con los 10 sencillos trucos de nuestra galería de imágenes, como tomar fruta con chocolate, apostar por el requesón, o utilizar ingredientes más ligeros, por poner algunos de los ejemplos que encontrarás.

Y recordando dos principios súper "tontis" pero infalibles:

  • Pequeños bocados. A veces solo tenemos necesidad de algo dulce por ansiedad, que se puede satisfacer con una pequeña porción de postre en lugar de la pieza completa. ¿El truco? Comerlo lentamente, saboreándolo. Se disfruta más… y sacia el doble.
  • Comparte y vencerás. Parece una tontería súper básica, lo sabemos. Pero si compartes los postres, puedes seguir disfrutando de la tentación ¡por la mitad de calorías! Y ganar en buen rollo y complicidad.

Además, ¿quién dice que hay que renunciar a los dulces cuando se está a dieta? Solo hay que echar un vistazo a nuestras recetas 100% libres de culpa para comprobar que hay un montón de postres, aparte de otros deliciosos platos, con 0% de remordimientos.

Y si quieres reducir más calorías para poder adelgazar sin renunciar al placer de comer, no te pierdas nuestros 25 trucos para reducir calorías en las comidas y las cenas, 10 ideas para reducir calorías si comes fuera de casa, 15 tácticas para reducir calorías en los desayunos y 8 tentempiés ligeros para reducir calorías en los picoteos.

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