Dieta

Adelgazar comiendo

Cómo reducir calorías en las comidas y las cenas

Si quieres atacar a esas calorías de más que se cuelan en la dieta sin permiso y te impiden adelgazar, no te pierdas nuestras 25 ideas infalibles para reducir calorías en las comidas y las cenas. ¡No fallan!

Chica cocinando verduras en sartén antiadherente. 1. Usa sartenes antiadherentes

1. Usa sartenes antiadherentes

Utilizarás la mitad de aceite que si cocinas con otro tipo de sartén.

 

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Vaso de cerveza. 2. Cerveza sin alcohol

2. Cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol está deliciosa y aporta 60 kcal menos que la normal.

Descubre las calorías escondidas de las bebidas alcohólicas.

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Pizza de verduras. 3. Pizza casera

3. Pizza casera

Estar a dieta no está reñido con comer platos apetecibles como una pizza. Tan solo debes poner la mitad de queso y añadir más vegetales que carne, y te estarás evitando unas 200 kcal.

Apunta nuestra receta y prepara una pizza deliciosa y ligera.

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jarra agua limon truco para adelgazar dieta. 4. Calma la sed con agua o té frío

4. Calma la sed con agua o té frío

Evita los refrescos normales, contienen demasiada azúcar (casi 6 terrones por vaso). Si tienes sed, decántate por agua sola o con limón, o por té frío.

Y si te cuesta beber agua, sigue estos consejos.

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Manojo de zanahorias. 5. Zanahoria, en lugar de harina

5. Zanahoria, en lugar de harina

Para espesar las salsas, puedes usar zanahorias, así les darás más consistencia sin sumar apenas calorías.

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Merluza empanada sobre papel absorvente. 6. Seca el exceso de grasa

6. Seca el exceso de grasa

Con papel absorbente de cocina puedes eliminar el exceso de grasa de la pizza, las patatas u otros fritos y empanados. Con este sencillo truco puedes ahorrarte una cucharadita de aceite del total (90 kcal).

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espinacas alimentos cuidar cerebro. 7. Antes fresco que envasado

7. Antes fresco que envasado

Los alimentos envasados, precocinados o en conserva aportan grasas, aditivos, sal y azúcares. Sustituirlos por su versión fresca te ahorra calorías.

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tomar fibra alimentos crema verduras avena. 8. Desgrasa antes de servir

8. Desgrasa antes de servir

Las sopas, cremas y guisos acumulan la grasa en la parte superior. Retírala antes de llevar los platos a la mesa.

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quitar grasa del lomo de cerdo. 9. Retira la grasa

9. Retira la grasa

El pollo, la ternera, el cordero y el cerdo tienen grasa visible que se puede eliminar fácilmente antes de cocinar.

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Canelones de verduras. 10. Canelones y lasañas más vegetales

10. Canelones y lasañas más vegetales

Puedes rellenar tus canelones o lasaña con la mitad de la carne que solías poner y sustituirla por verduras bien picaditas.

Atrévete a preparar estos deliciosos canelones de verduras.

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chica mirando un tarro de especias. 11. Aliño casero

11. Aliño casero

Pon en un vaso un poco de agua, una cucharada de aceite, media de vinagre de Módena y tus especias favoritas. Este sencillo aliño es suficiente para una gran ensalada y tiene la mitad de calorías.

Descubre un truco para hacer que tus ensaladas estén más deliciosas.

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Alimentos para dar superpoderes cerebro huevos. 12. Tortillas de una sola yema

12. Tortillas de una sola yema

Las tortillas quedan igual de jugosas y ricas si las haces de dos huevos pero con una sola yema. Este sencillo gesto te ahorra 60 kcal.

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tomar fibra alimentos tortilla verduras hortalizas. 13. Relleno de la tortilla

13. Relleno de la tortilla

Prueba con cebolla, calabacín, espinacas, gambas o champiñones, en lugar de queso o atún.

Ver receta de tortilla de patatas súper light.

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Salsa mayonesa. 14. Mayonesa, mejor ligera

14. Mayonesa, mejor ligera

Dos cucharaditas de mayonesa ligera (unos 20 g) tienen 80 kcal menos que la misma cantidad de mayonesa tradicional. Y también puedes optar por la yogonesa, a base de yogur.

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manojo de espárragos. 15. Los espárragos, con vinagreta

15. Los espárragos, con vinagreta

La mayonesa es muy calórica y los espárragos están igual de sabrosos con vinagreta ligera. Apenas notarás la diferencia y te habrás ahorrado 250 kcal.

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merluza y verduras en papillote. 16. Cocina en “su jugo”

16. Cocina en “su jugo”

El papillote es una técnica de cocina en la que la preparación se envuelve en un papel especial de cocina y se cierra. De esta forma, lo que cocinamos se asa en su propio jugo sin emplear apenas aceite.

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bechamel con nuez moscada. 17. Bechamel ligera

17. Bechamel ligera

Compra tofu (de venta en tiendas de dietética e hipermercados), córtalo en tacos y hiérvelo 5 minutos. Tritúralo y añade sal y nuez moscada, junto con agua en cantidad suficiente para que quede con la consistencia de la bechamel.

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Pechuga de pollo a la plancha. 18. A la plancha, mejor que empanado

18. A la plancha, mejor que empanado

Las calorías de cualquier preparación se multiplican por 3 si se cocinan empanadas o rebozadas.

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patatas crudas. 19. “Fríe” las patatas en el horno

19. “Fríe” las patatas en el horno

Es una manera diferente de disfrutar de las patatas fritas. Están deliciosas y suman 300 kcal menos.

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tomar fibra alimentos champinones. 20. Champiñones y setas

20. Champiñones y setas

Son saciantes y, salteados con ajo y perejil, apenas aportan unas 150 kcal por plato.

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amigas charlando en la sobremesa. 21. Ojo con las sobremesas

21. Ojo con las sobremesas

Después de comer, despeja la mesa. Así evitarás picar los restos mientras haces la sobremesa. Te puedes llegar a ahorrar 400 kcal.

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tallarines con salsa carbonara. 22. Carbonara con menos calorías

22. Carbonara con menos calorías

Solo tienes que reemplazar la nata por queso blanco fresco y el beicon por tiras de jamón cocido o pavo magro, o también setas.

No te pierdas nuestra pasta ligera a la carbonara.

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Salchichas encebolladas. 23. Salchichas

23. Salchichas

Sean del tipo que sean (cerdo, pollo, pavo) están elaboradas con carne y grasa para darles sabor. Pínchalas con un tenedor al cocinarlas, la grasa derretida por el calor saldrá y no será necesario añadir aceite.

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Salsa de tomate. 24. Salsa de tomate y albahaca

24. Salsa de tomate y albahaca

Los espaguetis están igual de buenos que con salsa boloñesa y te ahorras 280 kcal.

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Frasco con aceite de oliva. 25. Utiliza un spray para aliñar

25. Utiliza un spray para aliñar

Rocía la ensalada con un spray en lugar de con la aceitera o la botella de aceite. El spray distribuye el aceite de forma uniforme y puedes reducir la cantidad a la mitad.

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Se calcula que comer unas 200 kcal de más al día nos pueden hacer ganar 2 tallas en un año. Un auténtica pesadilla cuando queremos adelgazar. Pero imagínate cuánto peso podríamos perder si hacemos todo lo contrario y tomamos hasta 500 kcal menos al día. Pues no es nada difícil con las 25 ideas infalibles para reducir calorías en las comidas y las cenas que te proponemos en la galería que tienes encima.

Un adulto necesita unas 2.000 kcal al día; pero en una dieta equilibrada para adelgazar, bastan 1.500

Y no olvides que cambiando algunas sencillas costumbres, todavía puedes reducir más calorías y adelgazar más…

Hábitos que restan calorías

  • Sirve tu plato en la cocina. Evita llevar la fuente repleta a la mesa porque controlarás menos las cantidades y, al final, comerás más.
  • Cuidadín con las visitas a la nevera. Pasas por la cocina, abres la nevera y picas. Esta operación la puedes repetir muchas veces a lo largo del día. Para que sea menos calórico, pon en la nevera trocitos de fruta fresca o de zanahoria.
  • Cena solo una vez. Cuando empieza la digestión, hay un descenso de azúcar que el cuerpo puede interpretar como hambre y darte ganas de picar y cenar otra vez. Para evitarlo, lávate los dientes en cuanto acabes de cenar. Te dará palo volver a ensuciártelos y así te será más fácil no caer en la tentación.
  • Mastica bien. Disfruta de la comida en lugar de engullirla. Empieza disfrutando de su aroma y de su aspecto, y después saboréala a poco a poco y masticando bien. Con este sencillo truco te sentirás saciada antes y facilitarás la digestión.
  • No comas de la bolsa. Si estás picando patatas o algún snack, sepárate una cantidad equivalente a un cuenco pequeño, en lugar de comer directamente de la bolsa. Así controlas lo que comes en lugar de hacerlo a ciegas.

Truco Clara

La salsa, siempre aparte

Coloca la salsa siempre aparte, así evitarás que los alimentos se bañen en ella, controlarás mejor la cantidad que ingieres y ahorrarás calorías.

Y si quieres reducir más calorías para poder adelgazar sin renunciar al placer de comer, no te pierdas nuestros 15 trucos para reducir calorías en los desayunos, 10 tácticas para reducir calorías en los postres, 10 ideas para reducir calorías si comes fuera de casa y 8 tentempiés ligeros para reducir calorías en los picoteos.

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