Dieta

Adelgazar comiendo

Cómo reducir calorías cuando comes fuera de casa

Uno de los principales enemigos a la hora de mantener la línea son las comidas improvisadas fuera de casa, pero con estos trucos no tienes nada que temer para restar calorías en lugar de sumarlas.

Chica comiendo verdura y hortalizas. Aléjate de la cesta de pan

Aléjate de la cesta de pan

Pide que no te la traigan a la mesa hasta que no te sirvan la comida. Así evitarás picotear mientras esperas los platos. Cada rebanada de pan son 40 kcal.

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Un plato de caldo. ¡Sí a los caldos!

¡Sí a los caldos!

Los caldos y los consomés te reconfortan y te quitan la sensación de hambre de cara al siguiente plato.

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chuletas de cabrito rebozadas con risotto. No a las súper raciones…

No a las súper raciones…

Aunque en muchos restaurantes sirven porciones extra o mega grandes para contentar a los clientes, inclínate por las raciones normales o pequeñas. Un chuletón de 500 g es una aberración dietética.

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Salsa mayonesa. Cuidado con los aliños

Cuidado con los aliños

Solicita al camarero que te explique cómo van aliñados los platos para que puedas sustituir la mayonesa por vinagreta, por ejemplo.

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merluza al vapor con verduritas. Guarniciones ligeras

Guarniciones ligeras

Evita los platos que vayan acompañados de patatas fritas, arroces y pastas en salsa. Las guarniciones de ensalada o verduras a la plancha o al vapor te saciarán más y no te pesarán. Con este sencillo truco te puedes ahorrar cerca de 250 kcal por plato.

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lenguado con langostinos en salsa. La salsa, siempre aparte

La salsa, siempre aparte

Pide que no bañen tus platos con salsa y que te la sirvan en una salsera. Así podrás controlar mejor la cantidad, o prescindir de ella si es necesario.

 

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Pechuga de pollo a la plancha al limón y con patatas. Al limón

Al limón

El pescado y el pollo están deliciosos con un chorrito de limón en lugar de salsa tártara o mayonesa.
 

 

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mejillones al vapor. Mejillones, un entrante mágico

Mejillones, un entrante mágico

Los mejillones al vapor con limón aportan 80 kcal por 100 g, además de gran cantidad de proteínas y hierro. Una muy buena opción frente a las 550 kcal que aportan unos calamares a la romana, por ejemplo.

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Boquerones en vinagre. Boquerones, una tapa ligera

Boquerones, una tapa ligera

Siempre que no estén bañados en aceite, los boquerones en vinagre son una tapa súper ligera: 50 g solo tienen unas 56 kcal, frente a las 275 kcal de la misma cantidad de patatas fritas. Otra tapa 100% libre de culpa son los champiñones, muy saciantes y con muy pocas calorías.

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Tostas con salpicón de marisco. Paga por cada aperitivo

Paga por cada aperitivo

Cada vez que alguien te ofrezca un aperitivo (canapé, bebida, etc.) y aceptes guarda un euro en un bolsillo especial, y dónalo luego a una buena causa, por ejemplo. Se trata literalmente de pagar por cada tentación en la que caigas. Si te cuesta dinero, te será más fácil decir “No, gracias”.

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Uno de los puntos negros de una dieta para adelgazar y perder peso, o para mantener la línea a raya, es comer fuera de casa. De pronto, te ponen un plato delante y, en un simple abrir y cerrar de boca, echamos a perder la dieta... Por eso, es súper importante tener a mano buenos trucos como los de nuestra galería para reducir calorías cuando acechan los demonios de la ansiedad.

Y además tener en cuenta las siguientes equivalencias para tener alternativas menos calóricas en cada momento. Así como una propuesta más ligera de menú para que, cuando tengas que comer fuera de casa –ya sea en un restaurante o de tupper–, puedas escoger la mejor opción sin necesidad de pasar hambre. ¡Reducir calorías, casi din darte cuenta, es posible!

Equivalencias más ligeras

  • 20 g de mantequilla = 150 kcal | 20 g de mermelada = 55 kcal
  • 1 sándwich de jamón york y queso = 520 kcal | 1 sándwich vegetal = 300 kcal
  • 1 trozo de tarta de queso = 330 kcal | 1 porción de requesón con frutos del bosque = 125 kcal
  • 1 plato de fabada = 310 kcal | 1 plato de alubias con almejas = 198 kcal

Propuestas para aligerar los menús y estar más saciada

Con nuestra propuesta estarás más saciada y restarás calorías. Aunque en algunos casos, como a media mañana, tomes más calorías, lo harás de forma más equilibrada. Y en el computo total serán muchas menos calorías.

Desayuno

  • Menú normal: Café o infusión y pieza de bollería = 400 kcal
  • Propuesta de Clara: Café o infusión y pan tostado con aceite de oliva y 2 lonchas de pavo = 152 kcal

Media mañana

  • Menú normal: Zumo de naranja = 110 kcal
  • Propuesta de Clara: Brocheta de frutas y yogur desnatado = 155 kcal

Comida

  • Menú normal: Ensalada variada aliñada con aceite de oliva, macarrones con salsa boloñesa y yogur = 730 kcal
  • Propuesta Clara: Crema de champiñones, macarrones con salsa de tomate y albahaca y un yogur desnatado = 550 kcal

Merienda

  • Menú normal: Café con leche y 5 galletas = 350 kcal
  • Propuesta Clara: Batido de leche desnatada con plátano y un toque de canela = 160 kcal

Cena

  • Menú normal: Espárragos con mayonesa, merluza rebozada, y yogur = 770 kcal
  • Propuesta Clara: Espárragos a la vinagreta, merluza en papillote y 1 patata al horno, y naranja = 420 kcal

Total menú normal: 2.360 kcal | Total propuesta Clara: 1.437 kcal

TE AHORRAS: 923 kcal

Y si quieres reducir más calorías para poder adelgazar sin renunciar al placer de comer, no te pierdas nuestros 25 trucos para reducir calorías en las comidas y las cenas, 15 tácticas para reducir calorías en los desayunos, hasta 10 consejos para reducir calorías en los postres y 8 tentempiés ligeros para reducir calorías en los picoteos.

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