Dieta

Sí, es posible

Cómo comer en Navidad sin engordar ni un gramo

Descubre qué opciones elegir y cuáles evitar de los menús de fiestas para que acabes la Navidad sin coger ni un gramo y puedas comer de todo.

canapes variados receta navidad. Evita: Canapés tradicionales

Evita: Canapés tradicionales

Empieza el festival de platos con los típicos canapés. Los encontrarás hechos con pan, hojaldre, blini o crepe... Sean como sean, estas bases ya suman de por sí muchas calorías. Encima, como es el comienzo del festín –y tienes hambre–, es inevitable comer al menos dos o tres. El "inocente" aperitivo ya dispara la cuenta calórica. Mejor evítalo y elige lo que te proponemos a continuación.

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bocado salmon sobre pure patata ligero receta navidad. Elige: Canapé en cuchara

Elige: Canapé en cuchara

Una manera diferente de disfrutar los canapés pero ahorrándote la masa o base. Estos son de tartar de salmón sobre un ligero puré de patata y unas hojas de eneldo. Un entrante sofisticado, delicioso y fácil de preparar. ¿A que es un buen cambio?

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gambas rebozadas tempura salsa. Evita: Gambas rebozadas

Evita: Gambas rebozadas

Una deliciosa salsa y unas gambas rebozadas hacen que este plato sea ligero… pero solo en apariencia. No deja de ser un frito con una salsa… una pequeña bomba de calorías que suma y sigue. Por supuesto puedes disfrutar de ella, pero sé consciente de lo que supone y modérate con el resto de platos. Igualmente, si eres tú quien va a cocinar este año y te encantan las gambas, opta por el entrante que te proponemos en la siguiente imagen.

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coctel langostinos aguacate receta navidad ligera. Elige: Cóctel de langostinos

Elige: Cóctel de langostinos

Langostinos cocidos, muy poca grasa y mucho sabor. Puedes acompañarlos de ensalada y aguacate, con un toque de salsa rosa. Un primer plato que no te deja KO.

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volovan relleno rape receta navidad. Evita: Volován relleno

Evita: Volován relleno

Lleva una gruesa capa de hojaldre (harina y mantequilla) rellena de rape y salsa holandesa (yemas de huevo y mantequilla). Tú misma.

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tulipa crujiente con salmon salteado salsa tartara receta navidad. Elige: Pasta filo

Elige: Pasta filo

Esta masa también te ayuda a presentar un aperitivo o un primero de forma sofisticada, pero es mucho más fina y casi no tiene grasa.

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lenguado con langostinos en salsa. Evita: Lo que "nade" en salsa

Evita: Lo que "nade" en salsa

El pescado blanco y los langostinos, como los de esta imagen, son ligeros, sí, pero si están "nadando" en una salsa a base de nata y mantequilla… ¡son una bomba!

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brocheta gallo con langostinos citricos. Elige: Marisco, ¡siempre!

Elige: Marisco, ¡siempre!

En brocheta y sobre un lecho de rúcula y cítricos, el pescado blanco y las gambas o langostinos conservan su ligereza. Y quedan súper bien. El buen marisco necesita muy poco para resultar delicioso. No lo escondas bajo una salsa.

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chuletas de cabrito rebozadas con risotto. Evita: Chuletas rebozadas

Evita: Chuletas rebozadas

La carne de cabrito ya es bastante grasa; y el rebozado, la salsa y el risotto de guarnición aún potencian más sus calorías. Tienes una opción igual de sabrosa y mucho más ligera a un clic de distancia.

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costillar cordero asado hierbas receta navidad ligera. Elige: Costillar asado

Elige: Costillar asado

Solo de mirarlo se nos hace la boca agua. Este costillar asado es mucho más ligero que el cabrito rebozado, ya que se ha cocinado en el horno. También es cierto que la carne de cordero es más grasa que otras, como la de ternera, pero si la asas sobre una rejilla, irá perdiendo esa grasa durante la cocción. 

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pollo en salsa anacardos. Evita: Más salsa que pollo

Evita: Más salsa que pollo

Este pollo está cubierto de salsa de queso y anacardos, lo que hace que tenga un contenido energético muy alto. Hay opciones más ligeras e igual de sabrosas, como el pollo que te sugerimos a continuación.

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pollo papillote con verduras receta navidad ligera. Elige: Pollo asado con especias

Elige: Pollo asado con especias

El pollo puede resultar delicioso si lo elaboras al horno junto con verduras y especias. Un plato sofisticado pero ligero que te dejará satisfecha.

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tartaletas chocolate frambuesa receta navidad. Evita: Postres pesados

Evita: Postres pesados

Aunque la ración no es muy grande, al estar relleno y sobre una base de pasta brisa aporta más calorías y dificulta la digestión.

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bocado chocolate almendras nueces receta navidad ligera. Elige: Chocolate negro y frutos secos

Elige: Chocolate negro y frutos secos

Este chocolate con unos frutos secos por encima te quita esas ganas de dulce que todos tenemos durante la sobremesa, pero sin llegar a pesarte demasiado.

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Durante estas fechas todo lo celebramos alrededor de una mesa mientras disfrutamos de platos deliciosos y postres para cada día señalado (turrones, roscón de Reyes...). Seríamos “marcianas” si no participáramos en esas cenas opulentas con risas hasta la madrugada, en comidas cuya sobremesa se alarga más allá de la merienda y casi se confunde con la cena...

Pero si estamos intentando cuidar nuestro peso, podemos sentirnos agobiadas. Para evitarlo, toma nota de nuestros trucos para que puedas comer de todo sin remordimientos y llegar al final de la Navidad sin sumar kilos de más.

Si la celebración se hace en tu casa...

Felicidades. Tienes la sartén (y los ingredientes) en tus manos. Al ser tú quien elige el menú que vas a servir, tienes muchas opciones para proponer platos deliciosos con muchas menos calorías que otros. Para que lo tengas muy fácil, en la galería de imágenes te damos ideas de recetas navideñas igual de exitosas pero más ligeras que las habituales. Disfrutarás sin renunciar a nada y harás las delicias de tus invitados.

Además, te aconsejamos actuar como un gran chef y servir raciones pequeñas y muy bien presentadas. Es el momento de pensar tanto en la elaboración del plato como en su presentación. Ya sabes, al estilo de MasterChef. ¿Quieres ideas de recetas 100% libres de culpa? ¡Descúbrelas!

Si vas como invitada...

¿A ver quién le dice a su madre o a su suegra que cambie el menú que hace las delicias de todos cada año? Ni lo intentes. Lo que puedes hacer es moderarte en los aperitivos, no tomar más de una o dos copasel alcohol tiene muchas calorías escondidas–, servirte raciones pequeñas de todas las exquisiteces que van a servir en la mesa y pasarte la sobremesa hablando en lugar de picando. Ese día, además, haz un desayuno moderado. Y en la otra comida principal, ya sea cena o comida, toma una crema de verduras y un yogur. No ayunes, porque entonces te será muy difícil controlarte durante la celebración.

Y si vas al restaurante...

Hay muchos compromisos en estas fechas que te pueden llevar al restaurante. Como en todo, si puedes escoger, lleva el agua a tu molino: un asador donde tomar verduras y carnes a la brasa, una marisquería, un japonés... Tienes muchas opciones para disfrutar de la velada con platos con pocas calorías. Y si no eres tú la que elige y el lugar al que te llevan ofrece pocas opciones o es un menú cerrado, haz como en casa de tu madre o tu suegra: disfruta de todo, sin pasarte con nada. En la medida de lo posible evita tomar alcohol.

Cuando no tengas compromisos

Aligera tu alimentación esos días.

  • Desayuno. Café o té con un mini de pavo, atún al natural o queso fresco, y una pieza de fruta.
  • Media mañana. Toma una infusión y un puñadito de frutos secos con yogur desnatado.
  • Comida. Consume sobre todo verdura, fruta, carne magra o pescado, y opta por cocciones ligeras. El pan, la pasta y las patatas, mejor como guarnición y no como plato principal.
  • Cena. Una crema o una sopa de pasta clarita, pescado y yogur. ¿Quieres más ideas de cenas ligeras y fáciles de preparar?

Y si a pesar de estos consejitos, te has pasado y ahora estás empachada, alíate con las plantas y verás como todo mejora. Descubre estos 16 remedios naturales que son mano de santo contra los atracones.

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