Dieta

cuida tu línea

¿Los frutos secos engordan o puedo tomarlos estando a dieta?

Pese a su fama de calóricos, los puedes incluir sin miedo en una dieta para perder peso si está bien planteada. Te explicamos cuántos frutos secos tomar para que te beneficies de sus múltiples propiedades sin echar a perder tu figura.

frutosecos7. ¡Claro que sí!

¡Claro que sí!

Hay estudios que demuestran que tomar frutos secos ayuda a controlar el peso. Pese a su fama de calóricos, los puedes incluir sin miedo en una dieta para perder peso si está bien planteada.

1 / 10

frutosecos. Tienen grasa, ¿y qué?

Tienen grasa, ¿y qué?

Para medir la grasa de los alimentos se utiliza el factor Atwater, que atribuye 9 kcal a cada gramo de grasa, independientemente del tipo de grasa que sea, vegetal, animal... Peeeero, en el caso de los frutos secos...

2 / 10

frutosecos1. Toda la grasa no es igual

Toda la grasa no es igual

... Se ha visto que no se absorbe el 100% de la grasa del fruto seco, solo una parte, por lo que no tendría 9 kcal por gramo, sino menos.

3 / 10

desayuno. El tentempié perfecto

El tentempié perfecto

En una dieta para adelgazar, puedes tomar un puñado de frutos secos a media mañana, con una fruta o un yogur. Te saciará y además mantendrás la línea.

4 / 10

frutosecos5. La ración indicada para no engordar

La ración indicada para no engordar

La ración recomendada de frutos secos son 28 gramos, lo que equivale a 165 kcal. Es decir, puedes comerlos, pero solo un puñado, no te pases y te comas todo el paquete.

Si lo que tomas son pistachos, no tomes más de 49.

5 / 10

frutosecos4. Nos encantan las nueces

Nos encantan las nueces

Es un fruto seco muy nutritivo y además de estar deliciosas, son muy saciantes.

Puedes tomarte un puñado de 7 nueces si te entra el hambre.

6 / 10

frutosecos2. Las buenísimas avellanas

Las buenísimas avellanas

Las avellanas son un alimento que combaten la debilidad y el cansancio físico y mental.

La ración de avellanas ideal es de 20.

7 / 10

frutosecos8. ¿Cuántos anacardos puedo comer?

¿Cuántos anacardos puedo comer?

Magnesio, potasio, fósforo, vitamina E... son muy nutritivos.

La ración ideal de anacardos no sobrepasa los 17.

8 / 10

almendra. ¿Y almendras?

¿Y almendras?

La parte marrón de la piel que recubre las almendras está repleta de antioxidantes, por lo que son muy beneficiosas para tu salud.

Si optas por las almendras, no tomes más de 22.

9 / 10

desayuno55. Descubre todos sus beneficios

Descubre todos sus beneficios

Los frutos secos son una gran fuente de nutrientes esenciales que vale la pena consumir con frecuencia. Conoce todas las propiedades de este saludable alimento, de la mano de nuestra nutricionista, la doctora Mª Isabel Beltrán.

10 / 10

Los frutos secos tienen varias propiedades que nos encantan: no solo son buenos y sabrosos, sino que además son muy nutritivos y tienen efectos muy saludables, ya que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos de sus componentes tienen capacidad antioxidante. Además, los frutos secos son fuente de minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc, entre otros.

Tienen grasa sí, pero son grasas saludables. Las propiedades cardiosaludables que se les atribuyen a los frutos secos son por tener un alto contenido en grasas monosaturadas y poliinsaturadas. Entre otras, destacan el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Ten en cuenta que además, estos últimos, son ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Las calorías de los frutos secos

A pesar de todos sus valores nutricionales, el consumo de los frutos secos se ha visto un poco limitado, entre otras cosas, por su aporte en calorías que ronda, de promedio, unas 6 kcal/g. Pero hay estudios que demuestran que tomar frutos secos te puede ayudar a controlar tu peso, por lo que sí son recomendables estando a dieta.

La clave está en la cantidad que tomas. Además, como son ricos en fibra, su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.

Revisa nuestra galería para descubrir la cantidad recomendada de cada tipo de fruto seco para que puedas incluirlos en tu dieta y así beneficiarte de sus enormes propiedades nutritivas y sus grandes beneficios para tu salud.

Cómo comer frutos secos

  • Mejor crudos. La cocción o tueste de los frutos secos hace que sus beneficios sean menores.
  • Sin sal. Para evitar la retención de líquidos.
  • La cantidad. La recomendable dentro de una dieta saludable es 28 g/día de 3 a 5 veces a la semana. Esto equivale a un puñadito no muy grande. En nuestra galería te detallamos las cantidades exactas.

Relacionados

Loading...