Alimentación

Elimina líquidos y toxinas

El rey de los zumos detox para adelgazar

¿Qué te parecería pulsar el botón de reinicio y deshacerte del peso extra y de esa molesta sensación de hinchazón? Aquí tienes un batido casero que te va a ayudar a hacer esa cura de zumos detox que tanto necesitas.

zumos detox caseros para adelgazar

Hay épocas en que tu cuerpo parece no pertenecerte. Tal vez llevas una temporada comiendo mal o con una vida social más agitada, o tal vez pases más nervios de lo habitual. Todo ello te pasa factura en forma de hinchazón, dolores de cabeza, cansancio...

Menos toxinas para un mayor bienestar

Este malestar suele deberse a una acumulación de toxinas que impiden a tu cuerpo funcionar “como un reloj”, eliminando regularmente las que generamos diariamente ya sea al digerir los alimentos, respirar, etc. Por ello, es el momento de hacer una cura depurativa y adoptar ciertos hábitos que te ayuden a recuperar el buen tono y volver a sentirte a gusto en tu piel.

La depuración es un proceso natural

El cuerpo la lleva a cabo de forma permanente para eliminar sustancias no deseadas. Y para ello utiliza varios sistemas. Por ejemplo, los riñones se encargan de eliminar el exceso de líquido por la orina, y el hígado “limpia” la sangre de toxinas. Normalmente realizan estas tareas sin problemas pero si los sobrecargamos (por una alimentación demasiado rica en sodio o desequilibrada, por el estrés, la falta de sueño o determinados medicamentos como los que se recomiendan contra la hipertensión o algunos antiinflamatorios), puede producirse una acumulación de toxinas.

Eso, además de favorecer la retención de líquidos y la hinchazón, también afecta a tu salud: es una de las causas de alergias, enfermedades cardiovasculares, problemas dermatológicos... Por ello, no está de más ayudar al organismo en ciertos momentos para aumentar la eficiencia de los órganos depuradores. Y qué mejor manera que con batidos detox, como el que te proponemos, que combinan el líquido que tanto necesita tu cuerpo con ingredientes diuréticos y sabrosos.

Beneficios de los zumos detox

Nos ayudan a tomar alimentos que no consumiríamos de otro modo y a llegar a las cinco raciones de verdura y fruta recomendadas. Además, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Esta actúa como una esponja, absorbiendo las toxinas, especialmente del colon, y eliminándolas.

Zumo detox verde casero

El problema de los famosos batidos verdes es que parece que mastiques hierba y eso no es agradable ni está bueno y mucho menos apetece, sobre todo a primera hora de la mañana. Pero, tranquila, tenemos la solución en forma de batido verde pero súper agradable para el paladar. Estos son sus ingredientes y sus principales propiedades.

Pera, depurativa y remineralizante

Apenas aporta calorías y es muy rica en potasio y baja en sodio por lo que es perfecta para eliminar líquidos, depurar el organismo y perder peso. Además, la pera aporta también calcio, fósforo y magnesio. Así como pequeñas cantidades de algunos oligoelementos, como hierro y yodo. Todos estos nutrientes se hallan en equilibrio, lo que hace que la pera se considere remineralizante.

Berro, diurético y rico en vitaminas

Delicados y sabrosos y con un sabor ligeramente picante, los brotes de berros destacan por sus propiedades depurativas y diuréticas (se utilizan para tratar problemas renales y hepáticos). Contienen potasio, calcio y hierro, además de fibra, vitaminas A y C y cromo, oligoelemento que mejora la respuesta del cuerpo ante las dietas adelgazantes.

Agua de coco, pocas calorías y sin grasas

A diferencia de la pulpa de coco, tiene pocas calorías y casi nada de grasas. Nutre e hidrata gracias a su contenido en sales minerales como potasio y magnesio. De acción diurética, ayuda a liberar toxinas e impurezas mejorando el sistema circulatorio y la función intestinal.

Dátil

Es la forma de endulzar este batido para que su sabor sea más agradable y dulce pero sin tener que añadirle azúcar para ello.

zumos detox caseros para adelgazar

Ingredientes

  • Medio manojo de berros frescos
  • 1 pera pequeña
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 dátil sin hueso

Cómo se prepara el zumo detox

Mete todo los ingredientes en la batidora y bátelo a velocidad media-alta hasta conseguir un puré. Si te gusta más líquido, añádele un poco más de agua de coco. Puedes tomarlo con hielo picado, ¡refrescante y delicioso!

Cuántas calorías tiene

Este delicioso zumo detox tiene 95 calorías por vaso

Cómo hacer una cura de zumos detox

Depurarse no significa dejar de comer o alimentarse solo a base de batidos o zumos. Los ayunos o las depuraciones extremas no solo son ineficaces, sino que pueden resultar contraproducentes porque generan más estrés a los órganos encargados de la depuración, dando como resultado más retención de agua y aumento de peso a largo plazo. Este batido que te proponemos puede ser un excelente primer plato o un tentempié de media mañana o media tarde, pero no es aconsejable sustituir con él una comida completa ni tomar más de dos al día.

Si te apetece variar también puedes combinar este delicioso batido con otros, como por ejemplo:

Y si no sabes por cuál decidirte, ¡haz nuestro test y descubre cuál es el zumo que necesitas!

Relacionados

Loading...