Alimentación

Ojos que no ven...

#RetoClara: Di adiós a las tentaciones

Una de las cosas más difíciles de estar a dieta es evitar las tentaciones. Descubre algunas ideas para picar sin renunciar a cuidarte.

retoclara tentaciones

Si eres tú misma la responsable de tu dieta cuando te has propuesto adelgazar, es más o menos sencillo hacerlo. Tú decides qué comes, las cantidades, cómo lo cocinas. Pero… ¿qué pasa cuando vamos a un cumpleaños? ¿O a ver a la familia con el consiguiente atracón que supone? ¿O qué hacemos si nos apetece ir al cine y somos incapaces de evitar las palomitas?

Laura tenía las mismas dudas por lo que tomó algunas medidas para evitar que estas visitas y eventos tuvieran repercusión en su dieta. En este vídeo te propone sustituir cualquier merienda copiosa por un saludable hummus con crudités. ¿No sabes cómo prepararlo? Sin problema, aquí tienes la receta del hummus de garbanzos en versión súper ligera.

Si tienes invitados o tu abuela lleva insistiéndote días y días en que vayas a su casa a merendar, aquí tienes 15 ideas para picar sin engordar. Elige por ejemplo un yogur desnatado con compota de fruta, unos montaditos de salmón, requesón y eneldo sobre rodajas de pepino, unas brochetas de kiwi con chocolate negro o de pera y jamón.

¿Te apetece ir al cine? No pasa nada, tu única preocupación debe ser elegir bien entre todas las opciones de la cartelera y prepara una ración pequeña de palomitas en casa. Con poco aceite y sal estarán deliciosas. Además, ¿sabes que aportan un gramo de fibra por taza? En cambio, las de los cines pueden ser una auténtica "bomba calórica" por las grasas y extras que les añaden.

Y si tienes prevista una comida familiar… Intenta hablar con el anfitrión antes para que pueda prepararte algo más “suave” para ti. No hace falta que seas la “repudiada” de la familia pero, tal y como habrás visto en nuestra sección con recetas 100% libre de culpa, existen muchas recetas tradicionales que pueden aligerarse solo con unos pequeños cambios. Bizcocho de chocolate, tarta de queso, ensaladilla rusa, bizcochos bajos en calorías, cookies de chocolate e incluso un delicioso tiramisú de fresa. Y todos ¡con menos calorías que los tradicionales!

Muchas recetas tradicionales pueden prepararse en su versión más ligera

Además, una buena manera de evitar las tentaciones que nosotras mismas podemos ponernos, lo mejor es no comprar dulces ni alimentos calóricos. Haz tuya la frase de “ojos que no ven, corazón que no siente” y verás como todo será más sencillo. Si no tienes tentaciones en las que caer, ni pensarás en ello.

En tu caso, ¿cuál es tu truco para no caer en la tentación de los dulces y el picoteo?

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