Alimentación

Los 13 fantásticos

¿Quieres una piel perfecta? Esto es lo que tienes que comer

Consigue una piel tersa, luminosa, sin picores ni tiranteces gracias al efecto 100% natural de los alimentos antioxidantes. Estos son los 13 mejores. ¡Que no falten en tu plato!

Rejuvenece tomando manzana

Rejuvenece tomando manzana

La frase An apple a day keeps the doctor away (Una manzana al día mantiene alejado al médico), no podría ser más cierta. Todos deberíamos comer al menos una manzana al día, ya que es una fruta rica en vitamina C y, además, contiene flavonoides, unas sustancias antioxidantes que pueden reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y otros trastornos de tipo crónico.

1 / 13

Refrescante sandía

Refrescante sandía

Súper ligera (apenas 16 kcal por 100 g) y con muy poco azúcar. El 93% de su composición es agua, por lo que mantendrá tu piel hidratada. Además, el licopeno –causante de su atractivo color rojo– es una sustancia antioxidante que protege frente a algunos tipos de cáncer. Contiene vitamina A, poderosa por su efecto antienvejecimiento y anticancerígeno.

2 / 13

Menos arrugas con melocotón

Menos arrugas con melocotón

El melocotón es un tesoro que alberga en su interior una auténtica tríada antioxidante, la que forman las vitaminas A, C y E. Por ello, ayuda a protegernos del envejecimiento, las alteraciones cardiovasculares y a prevenir el cáncer. Además, tiene mucha agua – representa el 87% de su peso– y una escasa cantidad de grasa, lo que hace que su contenido calórico sea bajo (entre 35 y 45 calorías por cada 100 g).

3 / 13

Frambuesa para la piel cansada

Frambuesa para la piel cansada

Una taza de frambuesas proporciona casi el 90% de las necesidades diarias de vitamina C. Pero no es el único, porque también contiene fitoquímicos altamente antioxidantes, como las antocianinas, la quercitina, la cianidina, los elagitaninos o el ácido elágico. Además de cuidar la piel, tiene un efecto desintoxicante y revitalizante, ideal para momentos de estrés y agotamiento.

4 / 13

Saciante plátano

Saciante plátano

El plátano aporta vitamina A en forma de retinol, esencial para la salud y belleza de la piel. También contiene zinc que mejora la renovación de las células y tonifica la piel. Además, es una fruta muy saciante por su alto contenido en fibra. Además, contiene triptófano, un precursor de la serotonina, la "hormona de la felicidad", que también nos ayuda a relajarnos y a dormir mejor.

5 / 13

Oxigénate con el té blanco

Oxigénate con el té blanco

Esta infusión de aroma delicado activa la circulación y oxigena la piel. Contiene hasta 3 veces más polifenoles que el té verde por lo que posee un enorme poder antioxidante, protege la piel y el cabello de los agentes medioambientales y nos ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo. Y no solo protege la piel, sino que también lo hace de la caries, gracias al flúor.

6 / 13

Refuerza tus defensas con las cerezas

Refuerza tus defensas con las cerezas

Igual que el resto de frutas contiene vitaminas y minerales y además, aporta mucha vitamina C. Pero lo que hace especial a la cereza es su enorme riqueza en antocianinas. Estos pigmentos, responsables de su color rojo, ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y protegen frente a enfermedades degenerativas y del cáncer, en particular el de colon.

7 / 13

Un bronceado natural gracias a la zanahoria

Un bronceado natural gracias a la zanahoria

Su alta composición en carotenos y provitamina A convierten a la zanahoria en un eficaz y saludable bronceador natural. Los carotenos tienen la peculiaridad de proteger la piel de la influencia negativa del sol, manteniéndola hidratada y favoreciendo el buen tono natural. Eso sí, NUNCA dejes de usar crema solar protectora tanto en verano como también en invierno.

8 / 13

Tomate, fuente de juventud

Tomate, fuente de juventud

El tomate contiene licopeno, responsable de su brillante color rojo. Esta sustancia es un poderoso antioxidante que frena la acción negativa de los radicales libres y protege la piel. El sofrito de tomate, tan típico de la dieta mediterránea, es una buena manera de conseguir que el cuerpo absorba mejor este licopeno, debido al calor de la cocción y a la presencia del aceite de oliva. 

9 / 13

Aliña siempre con limón

Aliña siempre con limón

Es una auténtica mina de salud, rico en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo... Cuida y protege la piel, tiene efectos antisépticos y nos defiende de bacterias y virus. Aliña con limón las ensaladas, pescados o carnes y añádelo a tus zumos e infusiones, disfrutarás de una piel más joven a la vez que mejorarás tu sistema inmunitario.

10 / 13

Chocolate antiestrías

Chocolate antiestrías

El chocolate es rico en cobre, un oligoelemento que ayuda a prevenir estrías y a conservar la juventud y elasticidad de la piel. El cobre combate los radicales libres y ayuda a regenerar el colágeno. Entre los alimentos ricos en cobre, además del chocolate, se encuentran los vegetales, las legumbres, los frutos secos, los aguacates, las patatas y los cereales.

11 / 13

Apúntate al café verde

Apúntate al café verde

El café verde es una gran fuente de polifenoles, unos poderosos antioxidantes que contrarrestan la acción de los radicales libres y ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y a prevenir algunas enfermedades. Tienes más polifenoles que el tostado ya que no se somete a la torrefacción, proceso que destruye parte de ellos.

12 / 13

Mango, el poder de la vitamina E

Mango, el poder de la vitamina E

El mango –al igual que el melocotón– es una gran fuente de vitaminas A, C y E, a las que debe su gran poder antioxidante. Destaca especialmente su contenido en vitamina E. Si no sueles comerlo, empieza por pequeñas cantidades ya que hay personas que no toleran bien su alto aporte de fibra, que puede provocar gases.

13 / 13

1 /13

¿Quieres lucir una piel perfecta y luminosa, aunque la tengas grasa, seca o mixta? ¿Tienes la piel sensible y necesitas olvidarte de picores y tiranteces? ¿O lo que quieres es “luchar” contra manchas y arruguitas? Sea cual sea tu deseo puedes conseguirlo con una alimentación llena de antioxidantes, que no son más que unas moléculas que retrasan la oxidación de los radicales libres, otras moléculas responsables del debilitamiento o la destrucción de las fibras de colágeno y elastina de la piel.

En las cremas y… en tu plato

Seguro que tus cremas de belleza ya contienen muchos antioxidantes como las vitaminas C y E, los superalimentos, los polifenoles de pepitas de uva, el té verde, la coenzima Q10 o el extracto de granada, entre los más de 50 que se usan en cosmética. Entonces, ¿por qué no incluirlos en tus platos? Para disfrutar de una belleza 100% natural, 100% sana y 100% deliciosa, únicamente tienes que modificar ligeramente tus hábitos gastronómicos y potenciar en tus menús aquellos alimentos que contengan más vitaminas C, E y A, selenio, licopeno, luteína o betacaroteno.

Tan fácil como comer manzana

No te agobies si estos nombres te suenan a chino o si no sabes qué alimentos los incluyen, porque en esta galería encontrarás la solución. Y no creas que te vamos a presentar cosas que no has oído en tu vida. Nada más lejos de la realidad. Todos los tienes al alcance de tu mano, porque te vamos a hablar de las manzanas, el té blanco, el limón, el mango… Son los que contienen más antioxidantes y son aquellos que debes tener más en cuenta para tomarlos más a menudo.

En tus menús de diario

Seguro que muchos ya forman parte de tus comidas de cada día, pero nunca está de más conocer sus múltiples propiedades y beneficios, ¿verdad? Y si hay algunos que aún no están en tu despensa, dales una oportunidad. ¡Verás cómo tu piel te lo agradece!

Y si no sabes cuál es tu tipo de piel, descúbrelo haciendo nuestro test.

Relacionados

Loading...