Alimentación

Feliz, delgada y sana

Prepara tu cuerpo para el verano

¿Qué quieres? ¿Un vientre liso? ¿Decir adiós a las cartucheras? ¿Adelgazar y ganar salud? ¡¿Todo?! Remodelar la silueta cuesta, pero con estos trucos ¡lo conseguirás!

cambiar cuerpo avena overnight oats. Avena para perder kilos

Avena para perder kilos

La avena es rica en betaglucano, que te ayudará a bajar el colesterol. Si te cuesta tomarla, pásate a los overnight oats, un desayuno riquísimo a base de fruta, leche o yogur, semillas de chía, de amapola, queso 0%, menta, nueces... Prepáralo por la noche.

1 / 26

cambiar cuerpo verano beber agua. Ponte en modo "depuración"

Ponte en modo "depuración"

Haz que el primer gesto que hagas nada más levantarte sea beber en ayunas. Sigue haciéndolo durante el día pero ve cambiando: agua, zumos, caldos de verduras sin sal, infusiones...

2 / 26

cambiar cuerpo piernas bonitas ligeras. Muévete en el agua

Muévete en el agua

La presión del agua tiene un efecto diurético (y mejora la circulación de la sangre en las piernas). Multiplícalo andando por la orilla, nadando, haciendo aquagym, etc. En casa hazte masajes con un gel efecto frío, desde los tobillos a las rodillas durante 5 minutos y luego descansa otros 5 con las piernas elevadas.

3 / 26

cambiar cuerpo zumo antiretencion verde. Zumos antirretención

Zumos antirretención

Pásate al verde gracias a un licuado de apio, zanahoria, manzana verde y limón. Si le añades un poco de raíz de jengibre, además de depurativo te ayudará a quemar grasa. 

4 / 26

cambiar cuerpo verano zumo piña papaya. Pon una papaya en tu vida

Pon una papaya en tu vida

La papaya es muy rica en potasio y vitamina C, que la hacen súper depurativa y diurética. Combínala con piña y redoblarás el beneficio. 

5 / 26

como perder barriga ejercicio mañanas. Fuera mollitas del sujetador

Fuera mollitas del sujetador

Haz estos estiramientos cada día. Eleva los brazos por detrás de la cabeza y junta las manos. Aguanta 10 segundos e inclínate a la derecha y, tras 10 segundos más, hacia la izquierda. Repite 20 veces al día. 

6 / 26

cambiar cuerpo sujetador. ¿Utilizas la talla correcta?

¿Utilizas la talla correcta?

Para saber si es la talla, mira que no queden marcas profundas cuando te quites el sujetador. Tampoco debe moverse del sitio al levantar los brazos. Es importante que sea de tu talla para que no sobresalgan mollitas. Descubre las 5 cosas que no sabías sobre el sujetador.

7 / 26

cambiar cuerpo verano brazos definidos mancuernas. Manos arriba... ¡brazos definidos!

Manos arriba... ¡brazos definidos!

Usa botellas de 1,5 l como mancuernas. Eleva los brazos por encima de la cabeza sujetando la botella con las manos. Baja la botella por detrás de la espalda y vuelve a subirla. Haz 3 series de 25 repeticiones. 

8 / 26

cambiar cuerpo verano brazos definidos. No sueltes las botellas

No sueltes las botellas

Y, sujetando una en cada mano con los brazos a lo largo del cuerpo, eleva los antebrazos y bájalos de nuevo. Haz 3 series de 25 repeticiones.

Combina los ejercicios con masajes circulares ascendentes, utilizando una crema reafirmante con extractos vegetales como la hiedra, la centella asiática o el castaño de Indias.

9 / 26

Bol con semillas de lino. Ni gases ni estreñimiento

Ni gases ni estreñimiento

El enemigo del vientre plano son los gases. Para evitarlos desayuna semillas de lino remojadas toda la noche para que liberen un gel que ayuda a regular el tránsito.

Y tras las comidas principales, toma una infusión antigases de orégano, hierbaluisa y citronela. 

10 / 26

consejos salud mujer barriga. El masaje más efectivo

El masaje más efectivo

Haz movimientos circulares con las manos alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj y presiona ligeramente, para movilizar la grasa y drenar. Usa una crema que incluya L-carnitina, fucus o cafeína para lograr un vientre plano.

Descubre cómo cuidar tu piel si estás adelgazando.

11 / 26

cambiar cuerpo quemar grasas ejercicio deporte. Quemar grasas

Quemar grasas

Los cambios de ritmo al andar, correr, nadar, ir en bici... te ayudan a quemar más grasa en menos tiempo. Por ejemplo, anda muy rápido 1 minuto y a paso normal 2 minutos, durante media hora cada día. 

12 / 26

cambiar cuerpo verano quemar grasas. Añade "vidilla" a tus platos

Añade "vidilla" a tus platos

Incluye cítricos, yogures, almendras, sardinillas, salmón o verduras de hoja verde y picantes como el chile o la cayena. Todos ellos contienen sustancias (naringerina, calcio, capsaicina) que ayudan a quemar la grasa corporal. 

Descubre las 7 mejores especias con efecto quemagrasa.

13 / 26

habitos prevenir cancer chica bascula peso ideal. ¿Estancada en el peso?

¿Estancada en el peso?

Si al principio de cuidar tu alimentación pierdes rápido y luego la báscula no se mueve, es porque los niveles de leptina, la hormona que ayuda a perder peso, han bajado debido a la dieta. ¿Qué puedes hacer? La solución en la siguiente imagen.

14 / 26

Pizza de verduras. Haz un "reset"

Haz un "reset"

¿Cómo? Comiendo esa pizza, hamburguesa o bollo que tanto deseas un día a la semana. Así vuelves a subir el nivel de leptina y sigues quemando calorías a buen ritmo. 

15 / 26

ducha pies evitar agua caliente. Acaba con la celulitis

Acaba con la celulitis

Termina tu ducha diaria con agua fría a presión sobre las zonas en que se acumula la celulitis, para movilizar esta grasa: empieza con movimientos circulares de nalgas a pies y termina con pasadas ascendentes que vayan de tobillo a rodilla.

Descubre los mejores tratamientos para despedirte de la celulitis.

16 / 26

brocoli calcio vitamina c. Brócoli

Brócoli

Tómalo dos veces a la semana, crudo o cocido 4 min al vapor. Aporta ácido alfalipoico, que reduce el colágeno endurecido. 

17 / 26

Errores que provocan celulitis. Bye, bye, cartucheras

Bye, bye, cartucheras

Aplica por la mañana cremas drenantes (con cola de caballo, hinojo, aceite esencial de limón) y por la noche recurre a la cosmética reductora y quemagrasa (con cafeína en una concentración del 5-10% o L-carnitina). Verás resultados en 3 semanas.

También puedes hacerte un masaje en seco con un cepillo o guante exfoliante, para movilizar los depósitos de grasa que después serán drenados. 

18 / 26

kiwi fruta vitamina cuidar huesos. De postre, vitamina C

De postre, vitamina C

Kiwis, frambuesas, arándanos, cítricos... su vitamina C transforma la grasa en energía en lugar de acumularla, por lo que tus cartucheras no se resentirán.

Apunta los alimentos con más vitamina C.

19 / 26

cambiar cuerpo cintura de avispa. Cómo conseguir una cintura de avispa

Cómo conseguir una cintura de avispa

Muy sencillo, dándole al hula hoop. Hazlo durante 15 minutos al día durante 1 mes. Para que el ejercicio sea efectivo, mantén el tronco erguido y los abdominales y los glúteos contraídos, pero de modo que puedas respirar con normalidad. ¿Más intenso? Eleva los brazos. 

20 / 26

cambiar cuerpo levantar culo. Levantar el culo

Levantar el culo

¿Un ejercicio infalible? Las sentadillas. Con una silla a tus espaldas, haz como si te fueras a sentar y al rozar el glúteo con el asiento, levántate. Empieza haciendo 50 y sube hasta 100.

También puedes practicar con un patinete ya que harás sentadillas casi sin darte cuenta o bien subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

21 / 26

consejos salud mujer talla sujetador. Un pecho firme

Un pecho firme

Masaje push up. Pon la mano en el pecho y haz un pase suave y ascendente al hombro opuesto. Hazlo de forma que la mano rodee el pecho de dentro hacia fuera, sin tocar la areola ni el pezón.

Reza y ejercita. Coloca los antebrazos horizontalmente a la altura del pecho y junta las palmas de las manos. Presiónalas de forma muy rápida al tiempo que el músculo pectoral se contrae. Repite 50 veces. 

22 / 26

cambiar cuerpo cartucheras. Socialízate y sal con tus amigos

Socialízate y sal con tus amigos

Según la Universidad de Brigham Young (EE. UU.), tener poca vida social es peor que no hacer ejercicio y dos veces más peligroso que estar obeso. Así que para un cuerpo 10, ¡queda con amigas!

¿No te apetece salir? ¿Estás cansada, triste...? ¿Y si te falta vitamina S? ¡Descúbrelo!

23 / 26

cambiar cuerpo zumos comer sano. Comer sano

Comer sano

Si siempre te propones comer más fruta y verdura y no lo consigues, toma de tentempié un zumo o smoothie de fruta y verdura. Y además, una vez al día toma ensalada, y otra, una ración de verdura cocida. De postre, fruta.

24 / 26

cambiar cuerpo verano selfie. Motívate con un selfie

Motívate con un selfie

Te ayudará a adelgazar según un estudio de las Universidades de Elche y Alicante, que vio que se perdía más peso con la dieta si se hacía un seguimiento semanal con fotos. Hazte un selfie, súbelo al Facebook de Clara y explícanos cómo va tu reto. 

25 / 26

reto clara verano adelgazar. ¿Quieres más?

¿Quieres más?

Entonces, no te pierdas el #RetoClara y vuelve a sentirte bien contigo misma. Menús semanales, consejos, lista de la compra, trucos de belleza y mucho más.

26 / 26

Si quieres cambiar tu cuerpo, te podemos ayudar a lograrlo. No prometemos que vaya a ser fácil conseguirlo y tampoco encontrarás milagros en este artículo. En la galería hallarás varios retos y consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo –un vientre más liso, perder 5 kilos, unos brazos más definidos...– y llegar al verano sintiéndote más guapa que nunca.

Para ello necesitarás ser constante, hacer alguna modificación en tu alimentación, aumentar o cambiar tu rutina de ejercicios... A cambio, te damos las claves para que ese esfuerzo que estás dispuesta a hacer sea un éxito.

Trabaja tus problemas "locales" para mejorar globalmente tu cuerpo

Antes de nada, debes hacer tuyo el lema Piensa globalmente, actúa localmente, porque nuestro plan
es son igual. Se trata de trabajar tus problemas “locales” (cartucheras, piernas, pecho, mollitas del sujetador...) para mejorar globalmente tu cuerpo. Pero antes de ponerte con ello, pésate y mide tu cintura y cadera para ver cómo vas haciendo realidad tus objetivos.

Navega por la galería y encuentra las mejores soluciones para perder 2 o 3 kilos, conseguir unas piernas ligeras y bonitas, ganar firmeza, definir tus brazos, lograr un vientre plano, decirle adiós a la celulitis de una vez por todas, afinar tus cartucheras, presumir de una cintura de avispa o burlar la ley de la gravedad y lucir un pecho firme.

Menos kilos (y colesterol)

Para perder 2 o 3 kilos en 15 días, tu reto es desayunar cada mañana avena. Es rica en una fibra, el betaglucano, que a diferencia de la de otros cereales es soluble y hace que consumiendo 50 g de copos al día baje el colesterol. Además, es muy saciante. Durante estas dos semanas, reduce el consumo de las 3 P (pan, pasta y patatas). La avena será (casi) tu único aporte de carbohidratos.

Piernas ligeras

Si este es tu objetivo, el reto 
es tomar durante 15 días un zumo diurético a media mañana, hacer diariamente un masaje drenante y ejercicio dentro del agua. También puedes recurrir a la presoterapia dos veces por semana durante un mes.

Más firmeza

Hasta una chica 
muy delgada puede tener mollitas si está “blanda”. Por ello, 
el objetivo es ganar firmeza, tengas la talla que tengas, estirando cada día y haciendo 3 sesiones semanales de body pump durante un mes.

Definir brazos

Si tu reto es ponerte tirantes este verano y lucir brazos, toca tonificar los tríceps con ejercicio y usar una reafirmante cada día durante 3 semanas.

A por un vientre plano

Hinchar globos ayuda a perder barriguita porque, si lo haces de una vez, ejercitas el músculo transverso abdominal. Lo explica Venice A. Fulton, licenciado en Ciencias del Deporte, en su best seller Seis semanas para 
ser un pibón. Además, en la galería te contamos algunos trucos que te ayudarán a presumir de barriga.

Quemar grasas

Apunta el reto: 4 semanas de entrenamiento interválico combinado con alimentos quemagrasa en tus menús.

Acabar con la celulitis

Pero para conseguirlo tienes que ser constante. Tu anticelulítica debe incluir activos potentes como la cafeína, la enzima lipasa, glaucina y forskolina (dos activos procedentes de plantas) y abedul. Aplícala a diario mañana y noche y utiliza un gadget que te ayudará a intensificar los resultados.

Adiós, cartucheras

¿En la lotería de la genética te ha tocado tener cartucheras? Con cosmética y técnicas corporales puedes eliminarlas. De nuevo, el reto es la constancia. Además de utilizar tus cremas drenantes y reductoras, puedes optar por aparatología que te ayudará a mejorar la piel de las cartucheras. La alimentación también es muy importante en tu caso.

Conseguir una cintura de avispa

Al reto del vientre plano, le tienes que sumar hacer abdominales hipopresivas y hula hoop cada día. Con las abdominales hipopresivas podrás perder hasta 8 cm en 2-3 meses. Para ello, ponte a cuatro patas apoyando los dedos de los pies y con las palmas de las manos hacia dentro. Saca todo el aire hasta notar cómo la barriga va hacia dentro, aguanta unos segundos y toma aire.

Levantar el culo

El culo, como la fama, cuesta. Si quieres unos glúteos compactos
 y elevados, tendrás que hacer sentadillas durante 3 semanas, decir adiós al ascensor y pasarte a las escaleras, subir un poco el nivel de tus salidas de running y optar por caminos con cuestas y pendientes.

Pecho firme

Si quieres un pecho firme, combina cosmética y ejercicios. Además de cremas específicas para el pecho, recurre a ampollas de fórmulas muy concentradas en activos como aceites esenciales (de geranio, ylang-ylang), vitaminas (B, E y F), aminoácidos, proteínas (colágeno, elastina), antioxidantes y extractos que actúan sobre los estrógenos (soja, salvia, iris, trébol rojo).

También puedes hacerte con un par de pesas de 2 kilos y hacer estos ejercicios: túmbate boca arriba y al inspirar flexiona codos y abre brazos hacia los lados. Al espirar, eleva los brazos hacia el centro. Haz 4 series de 15 repeticiones. Y de pie, con la espalda recta, eleva los brazos al frente sin sobrepasar los 60o. Haz 4 series de 15 repeticiones.

Comer más sano

Si siempre te propones comer más fruta y verdura y no lo consigues, este es tu reto. Toma de tentempié un zumo o smoothie de fruta y verdura. Y además, una vez al día toma ensalada, y otra, una ración de verdura cocida. De postre, fruta. Y siempre que puedas: en el bocadillo añade lechuga y tomate; dipea con bastoncitos de verduras...

¡Y practica el happy body!

Los billones de neuronas y bacterias del sistema digestivo se comunican constantemente con el cerebro, influyéndose mutuamente. Por eso se dice que en el intestino está nuestro “segundo cerebro”. ¿Y qué tiene que ver esto con cambiar tu cuerpo? Pues que si influyes en la manera como piensas y sientes, también influyes en el modo en que funciona tu sistema digestivo, y eso se reflejará en tu silueta. Así que... deja aflorar tu belleza interior.

No te pierdas nuestros consejos y prepárate para remodelar tu figura.

Relacionados

Loading...