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Menú semanal del 16 al 22 de septiembre: ¡festival de frutos secos!

El nutricionista Carlos Ríos ha elaborado este menú semanal fácil de seguir y con comida real.

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Escrito por:

Berta Cuadrado

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menu semanal tercera semana septiembre garbanzos tostados

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El menú semanal que te proponemos esta semana tiene un claro protagonista: los frutos secos. Incorporarlos en tus desayunos, tentempiés y platos va a dar un plus de salud a tu dieta.

"Mejor naturales o tostados sin sal añadida. Estos alimentos protectores son ricos en grasas mono y poliinsaturadas, proteínas y fibra. También presentan un buen aporte de vitaminas y minerales como el magnesio o la vitamina E. Los frutos secos siempre se “restringen” en personas que quieren perder peso, pero nada más lejos de la realidad, no afecta a tu peso e incluso puede ayudarte a bajarlo, según algunos estudios. Además, son considerados alimentos protectores por sus múltiples beneficios y protección frente a distintas enfermedades", explica el nutricionista Carlos Ríos, que ha elaborado este menú semanal.

Un puñado de frutos secos es la cantidad diaria recomendada.

Como siempre, este menú semanal es fácil de seguir ya que la mayoría de comidas están formadas por un plato único, así no tienes que estar perdiendo tiempo cocinando dos elaboraciones. Es saludable, variado y delicioso. Porque comer bien no significa comer plancha y ensalada todos los días.

Los platos son intercambiables y si de alguno quieres cambiar los ingredientes, adelante. Por ejemplo, si no te gusta el kéfir o justo no tienes en la nevera, puedes optar por yogur. Lo mismo con los frutos secos; te proponemos algunos concretos para que vayas variando y descubras sabores nuevos, pero puedes comer los que más te gusten.

No te olvides nuestra lista de la compra descargable cuando vayas al súper o al mercado para llenar tu despensa o nevera.

menu semanal tercera semana septiembre ok

DESCARGA TU MENÚ SEMANAL DE LA TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE

Lunes

  • Desayuno. Kéfir con avena y trocitos de chocolate negro +85%
  • Media mañana. Dátiles con avellanas
  • Comida. Arroz integral tres delicias con gambas
  • Merienda. Garbanzos secos tostados sin sal
  • Cena. Ensalada de pollo, manzana y anacardos

Martes

  • Desayuno. Tostada de pan integral con tomate triturado, aguacate y AOVE
  • Media mañana. Capuccino y un plátano
  • Comida. Guisantes con jamón, cebolla, y huevo poché
  • Merienda. Helado casero de yogur y mango
  • Cena. Salteado de zanahoria y ternera

Miércoles

  • Desayuno. Yogur con mix de semillas, fresas y coco rallado
  • Media mañana. Aguacate y plátano triturados
  • Comida. Pollo con soja, arroz integral y germinados
  • Merienda. Onzas de chocolate negro (+85%) y fruta
  • Cena. Tartar de salmón y brotes verdes

Jueves

  • Desayuno. Fresas, nueces y chocolate negro +85%
  • Media mañana. Nueces del Brasil con fruta
  • Comida. Ensalada fría de lentejas, pepino y aguacate
  • Merienda. Uvas con queso
  • Cena. Pavo con champiñones, tomate y albahaca

Viernes

  • Desayuno. Yogur con cacao y vainilla
  • Media mañana. Melocotón con pistachos
  • Comida. Pisto de verduras con huevo
  • Merienda. Fruta deshidratada con nueces
  • Cena. Pulpo a la gallega con patata

Sábado

Domingo

  • Desayuno. Queso fresco batido 0%, uvas y anacardos
  • Media mañana. Tarta casera de zanahoria
  • Comida. Albóndigas en salsa con puré de patata
  • Merienda. Edamame especiado al gusto. Supermercados como Mercadona o La Sirena venden edamame congelado.
  • Cena. Brochetas de atún y melocotón

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