Premios Clara

Premios Clara 2016 Alimentación

Mejor Producto Fresco: Plátano de Canarias

"El Plátano de Canarias aporta numerosas ventajas nutricionales para cubrir las necesidades del día".

platano canarias

Aquí tienes todo lo que querías saber sobre el Plátano de Canarias, al que habéis elegido como Mejor Producto Fresco en los Premios Clara 2016 por su sabor y sus múltiples beneficios.

¿Qué hace único al Plátano de Canarias? ¿En qué se diferencia de la banana?

Su sabor más dulce, su aroma y sus motitas hacen único al Plátano de Canarias, una de las frutas que más encontramos en nuestra dieta. Son varias las características que diferencian el Plátano de Canarias de la banana.

  • Su mayor índice de humedad lo hace mucho más jugoso.
  • La orografía de origen volcánico hace de la canaria una producción única.
  • El clima subtropical influye también en el cultivo, haciendo que el punto de corte se alcance poco a poco, en unos 6 meses, mientras la banana lo hace en 3 meses, lo que aporta al Plátano de Canarias mayor madurez, sabor y aroma.

¿Qué características nutricionales aporta?

El Plátano de Canarias es una fruta muy completa que aporta numerosas ventajas nutricionales idóneas para cubrir las necesidades alimentarias del día a día. Entre sus propiedades es conocido su gran valor nutritivo o su contenido en potasio. Pero también tiene otras ventajas, entre las que destacan su riqueza en vitaminas, su aporte de fibra y manganeso, que le confiere propiedades antioxidantes; o su contenido de triptófano, aminoácido esencial para liberar serotonina, la hormona de la felicidad, además de ayudar a calmar la ansiedad, conciliar el sueño y reducir los niveles de estrés.

¿Cómo podemos disfrutar del Plátano de Canarias?

Aunque se trata de una fruta que habitualmente se toma en fresco, existen muchas opciones para disfrutarla. Desde batidos o smoothies, hasta cremas o postres, pasando por opciones elaboradas como ensaladas, salsas o sushi. En la sección “Nuestro Sabor” de la web de Plátano de Canarias compartimos recetas sencillas que pueden servir como inspiración.

El único plátano del mundo con sello de Indicación Geográfica Protegida

Su producción está regida por los estándares de control fitosanitario, medio ambiental y de seguridad alimentaria de la UE, mucho más exigente que los países de sus competidores. Plátano de Canarias fue reconocido en 2013 con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), convirtiéndose así en el único plátano del mundo que cuenta con este reconocimiento. Este sello identifica la singularidad y origen de los Plátanos de Canarias, reconociéndolos como un producto único y de calidad.

Relacionados

Loading...