Premios Clara

Premios Clara 2016 Alimentación

Mejor Novedad del Año: Bimi, más que brócoli

"El bimi es catalogado como una 'superverdura' por su alto contenido en nutrientes naturales".

Premios Clara Alimentación 2016. Mejor Novedad del Año: Bimi, más que brócoli

Javier Bernabeu, gerente de SAKATA SEED IBÉRICA, nos habla de Bimi, más que brócoli. Una "superverdura" que, por su alto contenido en nutrientes, ha sido premiada como Mejor Novedad del Año de Alimentación en nuestros Premios Clara 2016.

El bimi es una hortaliza que se parece al brócoli. ¿En qué se diferencia?

Es una verdura que procede de la misma familia del brócoli, la Brassicaceae. Se trata de un híbrido natural entre el brócoli común y un tipo de col china que se llama kai-lan. Actualmente esta hortaliza se cultiva en España, concretamente en la región de Murcia. Se diferencia visualmente del brócoli por su tallo alargado, cien por cien comestible. Su sabor es más suave y tierno.

¿Qué aporta a nuestra salud?

Catalogado como una "superverdura", contiene 10 nutrientes esenciales que lo hacen perfecto para todo tipo de dietas. Con apenas tres porciones a la semana, aporta extraordinarios beneficios. Comparte las propiedades del brócoli pero en mayor proporción: más zinc, ácido fólico, antioxidantes, vitamina C, minerales, proteínas y bioactivos (de tipo fenólico, glucosinolatos y carotenoides), ofreciendo una gran variedad de beneficios para la salud. Contiene sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas, y otros glucosinolatos, que funcionan como agentes anticancerígenos.

¿Cómo podemos prepararlo en la cocina?

Necesita poca cocción, entre 3 y 5 minutos, y se puede cocinar a la plancha, al vapor y hervido. Puede comerse incluso crudo.

Relacionados

Loading...