Alimentación

A cualquier edad

Los mejores alimentos para tus huesos

Descubre qué alimentos debes tomar para tener unos huesos sanos y fuertes.

marisco gambas alimentos cuidar huesos. Marisco

Marisco

El marisco es una gran fuente de zinc, mineral esencial para mantener una correcta densidad ósea. Las ostras encabezan el listado de alimentos con zinc, aunque también lo encontrarás en las gambas, por ejemplo.

1 / 10

alimentos ricos hierro para anemia espinacas. Verduras de hoja verde

Verduras de hoja verde

Alimentos como el brécol, las acelgas o las espinacas nos aportan vitamina K, imprescindible para la producción de osteocalcina, la segunda proteína que más abunda en el hueso.

2 / 10

legumbres alimentos cuidar huesos. Legumbres

Legumbres

Los garbanzos, las alubias blancas y la soja son una buena fuente de calcio. Además, las legumbres son ricas en proteínas, minerales y vitaminas y proporcionan también energía y fibra. Incorpóralos a tu dieta para conseguir un aporte extra de este mineral.

Ver recetas con legumbres.

3 / 10

yogur lacteos alimentos cuidar huesos. Lácteos

Lácteos

La leche y sus derivados, como el queso, el yogur o la cuajada, contienen mucho calcio. Por eso es bueno incluirlos en la dieta habitual, siempre que no exista una intolerancia a la lactosa.

4 / 10

kiwi fruta vitamina cuidar huesos. Frutas con vitamina C

Frutas con vitamina C

Frutas como el kiwi, la papaya, la grosella negra o la guayaba son una excelente fuente de vitamina C –hay vida más allá de la naranja–. Esta es imprescindible para la formación de colágeno.

5 / 10

cereales arroz alimentos cuidar huesos. Cereales

Cereales

Puede que los cereales ya formen parte de tu dieta diaria, pero no olvides que en este grupo también se incluyen la avena, el arroz o las semillas de amapola. Y siempre que puedas opta por las versiones integrales, tu salud saldrá ganando.

6 / 10

Alimentos para dar superpoderes cerebro salmon rojo. Pescado

Pescado

El pescado, sobre todo el azul (salmón, sardinas, atún), es un gran aliado de nuestros huesos, ya que además de calcio, también aporta ácidos grasos omega 3 y vitamina D, que nos ayudan a absorber este mineral. Tómalo al menos dos veces por semana. Y no olvides que el pescado en lata también cuenta, de hecho las sardinas en lata son una excelente fuente de calcio, sobre todo si las comes enteras.

Ver recetas de pescado.

7 / 10

frutos secos nueces alimentos cuidar huesos. Frutos secos

Frutos secos

Aunque tienen muchas calorías, un puñadito de frutos secos al natural (sin tostar ni salar) te aportarán calcio y otros minerales importantes para los huesos, como el magnesio. Así que no dudes en convertirlos en tu nuevo snack favorito.

8 / 10

semillas sésamo alimentos cuidar huesos. Semillas de sésamo

Semillas de sésamo

Si quieres dar un plus de fortaleza a tus huesos, incorpora semillas de sésamo a tus ensaladas, aceites o sobre salsas y patés vegetales. Son muy nutritivas, remineralizantes y, además, tienen mucho calcio. Para aprovechar al máximo sus beneficios, muélelas justo antes de tomarlas.

9 / 10

huevo alimentos cuidar huesos. Huevos

Huevos

Los huevos son una fuente importante de manganeso, mineral responsable de la síntesis del colágeno. El colágeno ayuda al buen funcionamiento de huesos, articulaciones, músculos y tendones. La yema de huevo contiene mucha vitamina D, la responsable de favorecer la absorción del calcio. Si no tienes el colesterol alto, puedes tomar un huevo al día sin problemas.

Ver recetas con huevo.

10 / 10

¿Qué alimentos debes incluir en tu dieta para mantener los huesos fuertes? Sabemos que la leche es fuente de calcio y que ayuda a tener unos huesos sanos pero... ¿qué otros alimentos tienen los mismo beneficios? Para que no te líes, hemos recopilado una serie de alimentos que puedes añadir a tu alimentación diaria y que ayudarán a mantener la salud de tus huesos desde dentro. ¡No te pierdas la galería! Y si necesitas más ideas para tomar más calcio, no te pierdas este post.

Descubre cómo utilizar estos alimentos en tu dieta con nuestras recetas fáciles, ligeras y deliciosas.

Relacionados

Loading...