Alimentación

Más delgada

Las 7 mejores especias con efecto quemagrasa

No solo puedes reducir la grasa al cocinar, también puedes incluir ingredientes que ayuden a tu cuerpo a quemar la grasa que le sobra.

pimienta cayena especia quema grasa. Pimienta cayena

Pimienta cayena

Esta especia te ayuda a quemar más calorías gracias a que contiene capsaicina, la sustancia responsable de la sensación de ardor que provoca al comerla. La pimienta estimula las secreciones gástricas. Por eso, en pequeña cantidad, favorece la digestión.

1 / 7

jengibre especia quema grasa. Jengibre

Jengibre

Tiene un demostrado efecto quemagrasa, pero además ayuda a tener menos hambre. Puedes añadirlo a infusiones, sofritos o cremas. También puedes tomar 2 gramos de polvo de jengibre disueltos en un vaso de agua caliente para quemar más calorías. 

2 / 7

curry especia quema grasa. Curry

Curry

Aunque no tiene una formulación fija, suele incluir cilantro, pimienta, cardamomo, jengibre, cúrcuma, comino, fenogreco, mostaza, guindilla, tamarindo... Especias que dificultan la acumulación de las grasas. El curry casa muy bien con arroz, guisos y estofados.

3 / 7

comino especia quema grasa. Comino

Comino

Tomar 3 gramos de comino molido al día puede hacer que adelgaces un kilo y medio y reduzcas tu tejido graso un 14% al cabo de tres meses, según un estudio de la Universidad Shahid Sadoughi (Irán). Puedes añadirlo a salsas y legumbres, por ejemplo.

4 / 7

canela especia quema grasa. Canela

Canela

Un estudio de la Universidad de Maryland (EE. UU.) concluyó que una cucharadita de canela al día acelera el metabolismo. Y, además, te ayuda a rebajar el aporte de azúcar. De hecho, una pizca de canela triplica la eficacia de la insulina para metabolizar la glucosa, por lo que resulta útil en caso de diabetes tipo 2.

5 / 7

ajo 7 especias quema grasa. Ajo

Ajo

Un estudio israelí probó que la alicina, un componente del ajo, ayuda al mantenimiento del peso. Según parece, el ajo actúa sobre las glándulas suprarrenales, lo que podría estimular el metabolismo y provocar que se quemen más calorías y se acumule menos grasa.

6 / 7

mostaza especia quema grasa. Mostaza

Mostaza

La mostaza son unas semillas que, mezcladas con vinagre, agua y otras especias, crean una salsa amarilla muy sabrosa y picantita. Estas semillas aceleran la combustión de las grasas gracias a su efecto vasodilatador.

 

¿Quieres saber más sobre alimentación?

Haz nuestro test sobre alimentación sana y equilibrada y chequea si necesitas hacer cambios en tu dieta y hábitos.

 

7 / 7

Aunque parezca propio de una dieta milagro, la ciencia lo ha confirmado: las especias, sobre todo las picantes, ayudan a perder peso. El mecanismo es complejo y a la vez muy sencillo. Muchas especias, sobre todo las que provienen del Capsicum, como el chile, la guindilla o la cayena, contienen una sustancia denominada capsaicina que es capaz de incrementar de forma temporal la temperatura de nuestro cuerpo. Gracias a ello nuestro organismo se ve obligado a aumentar el gasto calórico, es decir, se pone en modo "vamos a quemar grasa para generar calor".

¿Tomar guindilla para quemar grasa?

Exactamente eso. Se ha demostrado que la capsaicina permite reducir el tejido graso del cuerpo y que incluso dificulta la proliferación de células grasas. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Maastricht (Países Bajos) ha comprobado que tomar 2,56 mg por comida promueve la oxidación de grasas y estimula el gasto de energía. Pero no solo las especias como la guindilla ayudan a quemar grasa; otras, como la canela o el comino, también tienen este efecto, como puedes ver en la galería de imágenes.

¿Cómo hay que consumirlas?

Si hubiera que aplicar una regla al consumo de especias picantes es la de la moderación. Por mucho que te guste que tus papilas gustativas viajen por la India o México, debes aplicar la norma universal de "menos es más". La comida especiada y muy picante da alegría y color a la comida, pero también puede causar problemas allá por donde pasa debido a su poder irritante. Igual que excita e incluso irrita tu boca, también tiene ese efecto en todo tu sistema digestivo, por lo que si se te va la mano, y de forma muy frecuente, puede terminar provocándote úlceras, diarrea, hemorroides, etc.

¿Cómo tomar las especias quemagrasa?

Como lo haces siempre, picadas o molidas en la comida. Pero también añadiéndolas a ensaladas o preparándote una deliciosa infusión. ¿Has probado la mezcla de té negro con pimienta, cúrcuma y cardamomo? Es realmente deliciosa. La puedes encontrar con la mezcla ya preparada para infusionar.

¿Te has pasado con el picante y notas que tu lengua arde?

No te preocupes, aunque tu cuerpo pida a gritos agua, decántate por la leche. Las especias no se disuelven bien en agua y sí lo hacen en grasa. La leche te aliviará el picor más rápido.

Relacionados

Loading...