Alimentación

Ideas deliciosas

#RetoClara: La importancia de merendar

La merienda es muy importante en las dietas para adelgazar porque consigue que lleguemos a la cena con menos hambre y no nos atiborremos antes de ir a dormir.

reto clara por qué es importante merendar

Uno de los problemas que tenía Laura antes de empezar el #RetoClara era que llegaba a la hora de la cena muerta de hambre y se atiborraba de lo primero que encontraba en la nevera. Y como sabrás, si alguna vez has estado en esta situación, normalmente lo que apetece cuando tienes esa “gula” no son cremitas de verduras o pollo a la plancha. Suelen ser platos copiosos y con muchas calorías.

Al merendar, esta ansiedad desaparece y es más fácil preparar una cena equilibrada sin picotear al hacerla y sin decantarnos por pizzas o hamburguesas con mil ingredientes.

Tentempié adaptado

Si en la comida no has tomado ni pan, ni pasta, arroz o patata, merienda una tostada con queso fresco y rúcula, o con aguacate y tomate, o un bol de avena. Si, en cambio, la comida ya ha incluido hidratos de carbono, entonces lo ideal es tomar fruta o un yogur, por ejemplo.

Fija un horario

Para “engañar” al cerebro y mantener el hambre bajo control, merienda siempre a la misma hora (o más o menos a la misma hora), así el estómago sabe cuándo pedir comida. De esta manera, conseguirás establecer una rutina que te permitirá llegar a la cena con un hambre “normal”.

Para inspirarte, descárgate el menú de la semana 1 y el menú de la semana 2 donde encontrarás ideas de meriendas pero también de almuerzos, cenas y desayunos. ¡¡A por todas!!

Relacionados

Loading...