Alimentación

Orden y concierto

Descubre el "Marie Kondo" de la alimentación ¡y adelgaza!

En el número de enero te contamos cómo adelgazar con el "Marie Kondo" de la dieta, es decir, poniendo orden a tu alimentación. Además, descarga el planificador que te ayudará a conseguir el éxito.

mujer con cuchara en la boca

La edición de enero de Clara ya está en la calle y con ella un método revolucionario para adelgazar que consiste en aplicar las enseñanzas de Marie Kondo para la organización del hogar, que plasmó en su libro súper ventas La magia del orden, a la alimentación. Sí, como lo oyes, organizar tu alimentación para que te ayude a adelgazar.

No se trata solo de organizar los menús para no picotear, este método va mucho más allá, ya que se ha comprobado científicamente que cómo dispongamos los elementos en la cocina influye directamente en lo que comemos. Por ejemplo, si la cocina o el comedor están desordenados, tendemos a consumir un 15% más de calorías que si todo estuviese recogido y hubiera pocas cosas sobre las encimeras y la mesa.

¿No tienes curiosidad por saber cómo es este método? Pues ¿a qué esperas para acercarte al kiosco? Además de este interesante artículo, encontrarás muchas ideas más.

Y si piensas hacer la dieta, aquí tienes tu planning para los menús semanales

Te proponemos una practiquísima hoja de planning que está dividida por días y por las comidas de cada franja, además de tener un espacio para apuntar la lista de la compra. De este modo, te será mucho más fácil hacer tu propia organización semanal. Descárgatela aquí mismo:

** Descarga el planning de la Revista Clara **

¿Cómo utilizarla?

  • Distribuye tus comidas. Recuerda que hay alimentos que debemos comer cada día (frutas, verduras...) y otros varias veces por semana. Así que empieza colocando los días que vas a comer pescado o pollo o pasta… Y luego piensa qué recetas de verdura, por ejemplo, combinan bien con ellos.
  • Equilibrio fácil. Para elaborar menús equilibrados sin contar calorías ni pesar, usa el método del plato.
  • El menú del cole. Si tus hijos comen en el colegio, mira qué hay en la comida, para equilibrar luego la cena en casa.
  • Sé realista. Al elaborar tus menús piensa qué tiempo tendrás luego para comprar y cocinar y escoge recetas más rápidas los días que vas a ir más apurada.

Pon el planning en la nevera para saber qué comer o si tienes que sacar un táper del congelador

No te lo pienses y apúntate a este revolucionario método. Es sencillo, efectivo y te hace la vida mucho más fácil.

Relacionados

Loading...