Alimentación

Beauty juice

El batido para tener la piel perfecta, sana y luminosa

¿Notas tu piel apagada y más frágil? ¿Crees que le falta vida y luminosidad? No te preocupes, los ingredientes de este batido le van a dar a tu piel justo lo que más necesita en forma de pequeños y deliciosos sorbos.

batido piel perfecta

Granitos, ojeras, piel apagada, como sin vida... ¿Te reconoces? Seguramente has pasado una racha de mucho estrés o estés descansando menos de lo que tu organismo necesita. También puede ser que estés bebiendo poco agua (o ninguna) y la piel se resiente. La buena noticia es que con unos pequeños cambios puedes volver a presumir de una piel perfecta, sana y luminosa. Y por si fuera poco, esos pequeños cambios vienen en forma de delicioso batido de yogur, fruta y otros ingredientes especiales. ¿Te apuntas?

Los enemigos de tu piel

El estrés, la contaminación y comer mal, entre otros factores, ocasionan una inflamación crónica, aceleran el envejecimiento y afectan a la microbiota del organismo. ¿Consecuencias para la piel? Muchas y malas. Granitos, eccemas, atopía, caída de cabello, sequedad, falta de luz, más arrugas.

Qué necesita tu piel para estar más fuerte

  • Ácidos grasos omega 3. Son ácidos grasos esenciales que forman parte de las membranas celulares proporcionándoles elasticidad. Ayudan a equilibrar la capacidad antiinflamatoria e inmunitaria del organismo. En este batido los encontrarás en forma de semillas de Chía.
  • Probióticos. Son microorganismos vivos (bacterias, hongos, etc.) que habitan en el tracto intestinal y componen la flora del organismo. Aunque sean bacterias, son beneficiosas y saludables para nuestro cuerpo ya que mantienen el equilibrio de la flora bacteriana y activan las defensas contra las bacterias dañinas. Ayudan a proteger la piel de los UV y se usan en dermatitis alérgicas, herpes labiales y casos de acné. ¿Dónde encontrarlos? En productos lácteos, como el yogur que forma parte de este batido.
  • Inmuno-estimulantes. Son sustancias que tienen capacidad de aumentar las defensas del organismo frente a las infecciones (tanto en lo que se refiere a órganos internos como de la piel). Este tipo de sustancias activan las células del sistema inmunitario (los macrófagos y los linfocitos), reforzándolo, y además tienen acción antimicrobiana, antiinflamatoria y calmante. Los encuentras en las algas, regaliz, y la avena. Esta última es la que hemos incluido en nuestro batido.
  • Antioxidantes. Son moléculas capaces de retrasar o prevenir la oxidación de otras moléculas. También denominados antirradicales libres y filtros solares biológicos, son sustancias como los carotenos, las vitaminas C y E. Su trabajo consiste en neutralizar los radicales libres (parte de las moléculas muy inestables y responsables del envejecimiento), evitando que estos dañen el material genético celular (o ADN) y las defensas de la piel. Los encuentras en algunas frutas y vegetales, como los que hemos incluido en el batido.

¿Qué tiene de especial este batido para la piel?

Este batido contiene todos los ingredientes para fortalecer tu piel desde el interior, aumentar sus defensas y lograr que vuelva a estar luminosa, tersa y sin imperfecciones. Toma nota:

  • Yogur. Actúa como probiotico por un lado y como reafirmante natural por otro.
  • Fresas. Ricas en vitamina C, que además de antioxidante, es otro de los nutrientes necesarios para que tu piel genere colágeno y se vea joven durante más tiempo. Las personas que toman poca vitamina C son más propensas a tener arrugas.
  • Semillas de Chía. Aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son ricas en omega-3, lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad.
  • Plátano. Te ayuda a ganar luminosidad ya que facilita la eliminación toxinas debido a su gran contenido en potasio.
  • Canela. Es estimulante y aporta sabor al batido sin necesidad de añadir azúcar, cuyo exceso resta luminosidad a la piel y acelera el envejecimiento y la flacidez cutánea.

Dúo antiedad: las proteínas del yogur y la vitamina C de la fresa

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de fresas
  • 4 yogures naturales desnatados
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Cómo preparar el batido de fresa

  1. Lava las fresas con agua y escurre bien. Elimina las hojas y parte en trozos. Pela el plátano y córtalo en trozos.
  2. Incorpora la fruta al vaso de la batidora y añade los yogures. Bate a media potencia. Comprueba la textura, si lo deseas más líquido, añade leche o agua.
  3. Añade las semillas de chía y la canela y vuelve a batir.
  4. Sirve frío. Puedes hacerlo incorporando hielo picado para que sea más refrescante. También puedes usar fresas y plátanos congelados.

¿Cuántas calorías tiene?

Este delicioso zumo para broncearte más rápido te aporta 105 calorías por cada vaso.

Cómo tomar el zumo para aprovechar sus propiedades

Tomar este delicioso batido a media mañana o media tarde es una excelente forma de incorporar más fruta a la dieta y al mismo tiempo cuidar la piel. Incluso, si le añades dos cucharadas de avena puede convertirse en un excelente desayuno o incluso en una cena si te has pasado en la comida o la merienda y quieres compensar después.

Si te apetece variar también puedes combinar este batido con otros como:

Y si no sabes cuál elegir, haz nuestro test y descubre qué zumo te conviene más.

Relacionados

Loading...