Alimentación

Vence el cansancio

Batido natural de plátano para adelgazar y ganar energía

¿Te sientes agotada, sin fuerzas para realizar las actividades diarias, como si se te estuvieran acabando las pilas? No te preocupes, con este batido de plátano natural y casero vas para recuperar de nuevo tu energía.

batido platano energia para adelgazar

Hoy en día no es extraño que pasemos por alguna época en la que nos sintamos especialmente cansadas y en la que cumplir con nuestras obligaciones o simplemente realizar las mínimas tareas cotidianas nos supone un enorme trabajo y sacrificio. La fatiga puede ser una respuesta normal al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. Sin embargo, también puede ser un signo inespecífico de un trastorno psicológico o fisiológico. Aunque también muchas veces no hay ninguna causa clara que pueda justificar dicho agotamiento.

Con causa o sin ella, lo cierto es que es una situación que deteriora mucho tu calidad de vida, por lo que debes adoptar una serie de medidas para acabar con el cansancio. La estrategia para recobrar la energía perdida se basa en tres pilares básicos: dieta energética, descanso reparador y cambio de actitud vital.

En este post nos queremos centrar en la dieta que te da energía, y lo queremos hacer de una forma sencilla que puedes aplicar a tu día a día: a través de un delicioso batido de plátano que te va a dar la energía que necesitas y que además te va a ayudar a adelgazar ya que es muy saciante y ligero.

Batido natural de plátano para ganar energía

El café es el estimulante número 1 y el que más adeptos tiene pero no es el único ni mucho menos, ni el mejor. Ya que el exceso de cafeína produce un efecto rebote, que aumenta la sensación de cansancio. Por otro lado, si tomas demasiada cafeína dormirás peor y al día siguiente te sentirás más fatigada. Además, no te estamos pidiendo que renuncies a tu café matutino –si eres muy cafetera– solo que sustituyas alguno. Y es que hay otras formas de tonificar tu cuerpo y reanimarte que encima aportan vitaminas y minerales que tu organismo va a agradecer. Para nosotras, ahora que lo hemos probado, no hay mejor forma de empezar el día o de afrontar la tarde que con un delicioso batido natural de plátano, melocotón y jengibre. Es un gran reconstituyente natural lleno vitaminas y minerales que también te hidrata y te sacia.

Beber pocos líquidos hace que el corazón trabaje forzado y eso nos fatiga

Melocotón, refuerza tus defensas

Carnoso y refrescante. El melocotón es una fruta que aporta un trío de vitaminas crucial para luchar con los radicales libres: la vitamina C, vitamina E y betacaroteno, que el organismo transforma en vitamina A.

También aporta potasio, un electrolito que regula los líquidos corporales y favorece la eliminación de toxinas. Y por si fuera poco es rico en cobre, que refuerza las defensas y manganeso, que ayuda a combatir el cansancio físico y mental.

¿No te gusta el melocotón?

Puedes sustituirlo por manzana, pera o incluso fresas. El plátano es una fruta que combina muy bien con otras.

Jengibre, estimula pero te dejar dormir

Su uso es milenario y sus efectos reconocidos. El jengibre es una raíz que tonifica nuestro organismo y nos llena de vitalidad. Contiene gingerol y proteasa, que estimulan la circulación cardiovascular. De hecho es un vasodilatador que mejora la circulación y ayuda a quemar las grasas. Además de desintoxicar, tonifica el organismo y aporta mucha energía.

Jalea Real para combatir el cansancio

Es el reconstituyente natural por excelencia. Una dosis de apenas 10 g de jalea real cubren un gran porcentaje de las necesidades diarias de vitaminas del grupo B. Además aporta entre un 12 y un 15% de proteínas de alta calidad y los aminoácidos esenciales para equilibrar el sistema nervioso. Por ello se trata de un complemento fantástico para evitar el decaimiento, ideal para combatir el cansancio, el estrés y el agotamiento mental.



¿Quieres más cremosidad?

Añádele un poco de leche o yogur al batido. Y si lo que quieres es disfrutar de un momentazo dulce y natural, añádele una bola de cremoso helado de vainilla. Sin duda una forma fantástica de merendar y afrontar una tarde de trabajo.

batido platano energia para adelgazar

Ingredientes para 1 persona

  • 1 plátano
  • 1 melocotón
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1 cucharadita de jalea real

Cómo preparar el batido de plátano

  1. Pela y corta el plátano en trozos. Lo mismo el melocotón. Introdúcelo en el vaso de la batidora.
  2. Pela el jengibre. Rállalo lo más fino que puedas, añádelo al vaso de la batidora. Lo mismo con la jalea real.
  3. Bate durante 2 minutos a potencia máxima. Si quieres una textura más líquida añade agua o leche.

¿Cuántas calorías tiene?

Este delicioso batido para ganar energía te aporta 125 calorías por cada vaso.

Trucos para sacarle partido

Para rallar el jengibre, te recomendamos usar un rallador fino, como el que se usa con el ajo, especias o frutos secos. También puedes extraerle el zumo con una licuadora o una extractora y añadirlo al batido. Puedes añadirle canela si quieres que sea aún más dulce.

Tómalo como desayuno acompañado de 2-3 galletas tipo maría. También puedes tomarlo a media mañana o media tarde.

Si te apetece variar también puedes combinar este delicioso batido con otros, como por ejemplo:

Si no sabes cuál elegir, haz nuestro test y descubre qué zumo te conviene más.

Relacionados

Loading...