Olvídate de ir contra natura

¿Tienes mucho pelo? 6 cortes de pelo perfectos para presumir de melena

A una melena abundante puedes sacarle mucho partido y puedes hacerlo gracias a estos cortes de pelo con los que conseguirás marcar tendencia.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 8
Los cortes de pelo que más te favorecen si tienes mucho pelo

Los cortes de pelo que más te favorecen si tienes mucho pelo

Una melena abundante es preciosa, pero a veces resulta dificil de manejar. Para que el hecho de tener mucho pelo –ya sea en formato largo, media melena o corto– no se convierta en un quebradero de cabeza a la hora de peinarlo y moldearlo, te vamos a contar cuáles son los cortes que mejor te van.

Descubrirás que hay vida más allá de la melena con capas largas –que sí, que favorece muchísimo y es perfecto para las que tienen mucho pelo– y verás que también puedes optar por diferentes versiones que también te sentarán genial como el long bob, el short bob e incluso el pixie. Ten en cuenta a tus aliados infalibles –el flequillo y el corte en V– y sigue presumiendo de pelazo.

1 / 8

Melena larga, escalada y con ondas

Melena larga, escalada y con ondas

Si tienes mucho pelo y la melena larga, uno de los cortes de pelo que más te favorecerá es el escalado con capas largas. De esta forma no vas a perder el largo de tu melena que tanto te gusta, pero sí que conseguirás que pese menos y no se encrespe

2 / 8

Melena corta pero frondosa

El curly short bob

Si tienes mucho pelo y lo tienes rizado, apúntate a uno de los cortes más de moda, el curly bob, que queda genial con un flequillo ligeramente abierto. Aprovecha tu rizo natural y márcalo con la ayuda del difusor. ¿Más ideas para "rentabilizar" ese pelo voluminoso? Toma nota de estos consejos y trucos perfectos si tienes el pelo rizado.

3 / 8

El flequillo recto, tu gran aliado

Melena con flequillo recto

Los flequillos rectos son perfectos para las melenas abundantes porque consiguen disminuir un poco el peso y enmarcar el rostro  con estilo. Este "truco" de belleza sirve para cualquier largo de pelo, aunque en la foto veas una media melena larga, te quedará igual de bien si llevas un long bob o un corte más extremado. Te recomendamos que dejes los lados del flequillo un poco más largos para armonizar tus rasgos.

4 / 8

Corta por lo sano

Corta por lo sano

Otra de las opciones que queda súper bien si tienes mucho pelo es el corte pixie. Cuanto más craneal te lo corten en el salón, más fácil será peinarlo. En este caso, los productos de fijación serán tus mejores aliados, sobre todo la cera, para "ordenar" estratégicamente los mechones más rebeldes o, por el contrario,  despeinarlo y conseguir un look más desenfadado. También puedes atreverte con el wet look o efecto mojado.

5 / 8

El long bob

El long bob

El corte de pelo bob sigue siendo tendencia esta temporada. Aprovecha para  unirte a " la fiebre".  Eso sí, hazlo en  su versión long bob para ganar un poco de peso y que te sea más fácil disciplinarlo. En este caso, las planchas te ayudarán a llevarlo impecable... Y, recuerda, la raya en medio es de lo más trendy.

6 / 8

Corte en V

Pelo cortado en V

El corte en V es una opción perfecta si tienes una melena muy frondosa. Que tu corte a acabe en forma de triángulo invertido hará que la melena no se vea tan leonina y te ayudará a evitar el encrespamiento. Por supuesto, un sérum capilar de medios a puntas también te permitirá llevar el cabello bien hidratado, brillante... y cada pelo en su sitio.

7 / 8

cortes pelo rizado berta vazquez

Más peinados y cortes para pelo grueso

La cosa no termina aquí porque aún tenemos más ideas de peinados y cortes de pelo si tienes mucho pelo y grueso. Si estás pensando en cortarte el pelo o te apetece un cambio de look ¡echa un vistazo a nuestras propuestas!

 

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?