Pelo

¡Encuentra tu solución!

Tengo el pelo estropeado... ¿qué puedo hacer?

Fino, encrespado, graso, débil, muy castigado... Sea cual sea el problema de tu cabello, te damos todas las claves para tener una melena perfecta y bien cuidada.

peinados corte pelo quitar años olivia palermo melena escalada raya lado. ¿Se te encrespa el pelo?

¿Se te encrespa el pelo?

Entonces es que te falta hidratación. Cuando el cabello está seco atrae más la electricidad estática y eso hace que esos pelitos rebeldes se ricen y sobresalgan por encima de los demás. Por otro lado, la falta de hidratación también puede darte ese temido efecto 'Mafalda' con exceso de volumen por todos lados.

1 / 14

blake lively iluminador. ¿Qué puedes hacer?

¿Qué puedes hacer?

Aunque puedas estar tentada de recurrir a las planchas y secadores constantemente para controlar el exceso de volumen y los pelitos sueltos, debes evitarlas al máximo porque solo agravan el problema. Lo ideal es que dejes secar el cabello al aire y que lo domes con productos hidratantes como mascarillas y aceites capilares además de seguir estos trucos para evitar el pelo encrespado.

2 / 14

Taylor Swift. Pelo muy fino

Pelo muy fino

Uno de los problemas más comunes es tener el cabello muy fino. Se trata de un problema hereditario que hace que debido a una producción excesiva de grasa capilar, el bulbo piloso no reciba los nutrientes que necesita. 

3 / 14

Kim Kardashian. ¿Qué puedes hacer?

¿Qué puedes hacer?

Si este es tu caso hay varias cosas que puedes hacer para solucionarlo. Lo primero sería la dieta, cuanto más sana sea, más sano estará tu pelo. Además, deberías darte masajes periódicos que  “despeguen” el cabello de la cabeza haciendo que microcirculación de la sangre mejore. Por suerte, aquí encontrarás los mejores peinados y cortes para pelo fino, ¡inspírate!

4 / 14

Sofía Vergara  flequillos otoño recto. Pelo frágil...

Pelo frágil...

Otro de los problemas más comunes es el cabello quebradizo, el que se parte al peinarlo, con los trabajos técnicos agresivos como decoloraciones, el abuso de herramientas de calor o los cepillados extremos. 

5 / 14

media melena Selena Gomez. ¿Qué puedes hacer?

¿Qué puedes hacer?

El cabello quebradizo requiere de un cuidado muy especial. Debes evitar frotarlo mientras de lo lavas y retorcerlo para quitarle el exceso de agua. ¿Crees que lo lavas bien? Comprúebalo. Si te quieres aclarar el cabello y pasarte al rubio, recurre a superaclarantes en lugar de decolorantes.

6 / 14

alexa chung maquillaje bronceado verano. Y cuidado con el calor

Y cuidado con el calor

En este caso, ojo también con las las planchas, tenacillas o secador. Limita su uso al máximo y cuando tengas que recurrir a ellos, usa protectores térmicos. Tampoco es buena idea que lo desenredes mojado porque es cuando el cabello está más débil. Una buena idea para nutrirlo desde dentro es tomar suplementos nutricosméticos.

7 / 14

Bella Thorne. Pelo dañado

Pelo dañado

Si lo que te ocurre simplemente es que tiene el pelo 'castigado' es porque lo has sometido a tratamientos agresivos, como mechas o alisados, abusas de planchas o tenacillas o puede que las gomas elásticas no sean de la calidad que debieran (eso le hace más daño de lo que imaginas).

8 / 14

Lucy Hale, Pretty Little Liars. ¿Qué puedes hacer?

¿Qué puedes hacer?

Puedes empezar cuidando el lavado del cabello, masajeando medios y puntas pero nunca frotes. Opta por apretar el cabello con la toalla para eliminar la humedad y recurre a mascarillas reparadoras que le devuelvan a vida a tu pelo. En la peluquería puedes optar por un tratamiento rejuvenecedor del cabello a base de queratina o aminoácidos, que duran hasta tres meses.

9 / 14

Karlie Kloss. Raíz grasa, pelo seco

Raíz grasa, pelo seco

¿Tienes las raíces grasas pero el resto de tu pelo está seco? Es un problema muy común y puede ser genético pero en la mayoría de los casos el motivo es más sencillo: te lavas el pelo con agua demasiado caliente, un problema que se suele acentuar en invierno, como es lógico.

10 / 14

Sara Sampaio. ¿Qué puedes hacer?

¿Qué puedes hacer?

Lo más importante es que dejes de escaldarte bajo la ducha. Además, elige un champú equilibrante, formulado para actuar sobre las raíces grasas y puntas secas. Fíjate que no tenga sulfatos ni siliconas porque ambos contribuyen a aumentar el problema. En estos casos, cuando se usan mascarillas y acondicionadores, lo más conveniente es ponerlos solo de medios a puntas, nunca en la raíz.

11 / 14

Tendencias maquillaje OI 2018 Vanessa Hudgens. Pelo apagado y sin luz

Pelo apagado y sin luz

Si tu pelo no brilla puede ser porque tiene la cutícula abierta y no puede reflejar la luz. Además, si lo llevas teñido o con mechas perderá mucho antes el pigmento. Para que tu coloración se prolongue, tienes que mimar antes tu pelo. Te contamos cómo puedes aplicar el tinte sin dañar tu pelo.

12 / 14

tinte segun color de piel cameron diaz. ¿Qué puedes hacer?

¿Qué puedes hacer?

Lo más importante, como siempre, es que el cabello esté cuidado y nutrido. Opta por tintes capilares sin amoniaco y enriquecidos con proteínas de seda, que dejan el pelo brillante y con un color intenso y duradero. Como ayuda extra, también puedes recurrir a acondicionadores con nácares, aceites capilares y a darle el último aclarado a tu melena con agua fría cuando lo laves.

13 / 14

tinte segun color de piel emma stone. Y si quieres saber qué tinte te favorece más...

Y si quieres saber qué tinte te favorece más...

No te pierdas los consejos de Olga San Bartolomé y elige bien el color según tu tono de piel.

14 / 14

Una de las melenas más envidiadas es, sin duda, la de la modelo y bloguera Olivia Palermo. Seguramente, la genética juega mucho a su favor, pero como gran referente de la moda, Olivia también ha tomado buena nota de los consejos de los mejores profesionales para que su pelo se vea siempre bonito y sano. Identifica cuál es tu problema: pelo muy fino, encrespado, graso, muy débil... conoce las causas y ponte tú también manos a la obra para mejorar la calidad y aspecto de tu melena.

1. De pelo fino a melena con volumen

  • Por qué es así. La causa de este tipo de cabello es hereditaria, aunque puede ocurrir que el bulbo piloso no esté recibiendo los nutrientes que necesita, lo que se traducirá en un cuero cabelludo con mucho sebo. Este tapona el folículo piloso, lo que le impide recibir con eficacia los nutrientes que transporta el riego sanguíneo. El pelo va adelgazando y puede acabar cayendo.
  • Qué puedes hacer. Una adecuada alimentación es clave para lucir una fibra capilar saludable. También hay que librar al cuero cabelludo de la grasa para que respire y proporcionarle masajes periódicos que lo “despeguen” del cráneo y hagan que la microcirculación fluya. A nivel terapéutico, funciona bien la mesoterapia capilar (microinyecciones con nutrientes en el cuero cabelludo).

2. De pelo encrespado a pelo suave

  • Por qué es así. El cabello se encrespa por falta de hidratación, de humedad en su interior, lo que favorece la acumulación de carga eléctrica. Cuando se lava en exceso, la grasa natural del cuero cabelludo desaparece, lo que propicia el aspecto de pelo hinchado.
  • Qué puedes hacer. Evita el calor de planchas, tenacillas y secadores a muy altas temperaturas, porque reseca el cabello. Déjalo secar al aire siempre que puedas y proporciónale hidratación con champú, acondicionador y mascarilla específicos para pelo seco.

3. De pelo frágil a cabello fuerte

  • Por qué es así. El cabello frágil lo es por naturaleza. Más sensible que cualquier otro tipo de pelo a cualquier daño, sufre con los trabajos técnicos agresivos, el abuso de herramientas de calor en contacto directo con la fibra o los cepillados extremos. Sin vida ni elasticidad, no tiene movimiento.
  • Qué puedes hacer. No lo retuerzas al lavarlo ni lo desenredes mojado, y usa protectores térmicos antes de aplicarle calor. Si te quieres aclarar el cabello, recurre a superaclarantes en lugar de decolorantes. Y nútrelo desde dentro con suplementos nutricosméticos.

4. De pelo castigado a melena sana

  • Por qué es así. Cuando sometemos al cabello a tratamientos agresivos como mechas o alisados, al abuso de planchas o tenacillas, o utilizamos gomas elásticas de dudosa calidad, lo estamos agrediendo. “Incluso los cuellos de los abrigos lo desgastan”, explica Nadia Barrientos, directora del salón The Mad Room. El cabello es una materia frágil y hay que tratarlo con delicadeza.
  • Qué puedes hacer. Puedes empezar cuidando el lavado del cabello: masajea medios y puntas, pero nunca lo frotes. Ni tampoco a la hora de secarlo. Opta por apretar el cabello con la toalla para eliminar la humedad. En la peluquería puedes recurrir a tratamientos rejuvenecedores del cabello a base de queratina o aminoácidos, que duran hasta tres meses.

5. De raíz grasa y puntas secas a pelo equilibrado

  • Por qué es así. La causa puede ser hormonal o por exceso de grasa en la dieta. Pero también por “ser muy enérgica al lavarlo y usar agua muy caliente; en este último caso el problema se acentúa en invierno”, explica Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería de Backstage BCN.
  • Qué puedes hacer. Hay que elegir muy bien el champú adecuado. Funcionan bien los equilibrantes, formulados para actuar sobre las raíces grasas y puntas secas o los champús orgánicos, sin sulfatos ni siliconas. Conviene lavarse con agua templada y evitar el uso frecuente de mascarillas.

6. De pelo apagado a pelo brillante

  • Por qué es así. La clave de la luz que emana una superficie no es otra que su estructura. Cuando el cabello es rugoso y tiene la cutícula abierta, no puede reflejar la luz. Y lo que es peor, si el cabello no está cuidado perderá mucho antes el pigmento de su color cosmético. Para que tu coloración se prolongue, tienes que mimar antes tu pelo.
  • Qué puedes hacer. Cuando el cabello está cuidado y nutrido, y las escamas de las cutículas están cerradas, se ve brillante. Pero también puede ayudar el uso de acondicionadores con nácares o decantarse por tintes capilares sin amoniaco y enriquecidos con proteínas de seda, que dejan el pelo brillante y con un color intenso y duradero.

Relacionados

Loading...