Va a triunfar este invierno

Smoky Gold: el nuevo color de pelo que vale tanto para rubias como para morenas

Se trata de un rubio ‘acalorado’ de base oscura gracias a los matices dorados propios del otoño, ¿se puede pedir más? Sí, que vale para todas...

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Natalie Portman smoky gold pelo

Natalie Portman smoky gold pelo

¿Un tono 'hot' para el invierno? Oh, yes! ¿Apto para rubias y morenas? ¡Es posible! Ha nacido un nuevo color de pelo que no puede ser ni más bonito ni más democrático: el 'smoky gold'. Un rubio 'acalorado' como explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, al que se acaba de apuntar la actriz Natalie Portman gracias a las buenas manos de su colorista Cassondra Kaeding.

El 'smoky gold' es un tono cálido válido para todos los meses del año, también para los más fríos, y de ahí su gracia, y no nos puede parecer un color de pelo más bonito. Además de quedar genial en todas las bases, incluso las más oscuras, por supuesto. El tono tiene unos matices dorados y ahumados propios de esta época del año y resulta de lo más apetecible por su calidez.

Apto para morenas y para rubias, todo depende del trabajo milimétrico de las balayage, apunta Eduardo Sánchez, combina "matices dorados, café expreso y tonos ceniza con un resultado suave, sutil, natural y enormemente favorecedor".


Frente a los tonos fríos por los que se suele optar en estos meses, el 'smoky gold' conquista por su calidez. Un tono, perfecto por otro lado para disimular la raíz según Sánchez, que queda especialmente bonito en las medias melenas como la de Portman. “Se trata de un tono 3D que resalta especialmente sobre los cortes medios, aquellas melenas que van del carré más clásico hasta los lob o los cortes a la altura de los hombros. Con matices más dorados en el contorno de la cara y en las puntas, es la mejor opción para iluminar el rostro y para resaltar el corte", ha apuntado.

¿Desbancará a los platinos de su trono en 2020? ¡Nos parece lo más!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?