Ilumina tu cabello

Si tienes el pelo castaño, el 'glossy hair' es lo que necesitas para darle brillo a tu melena

Te contamos cuáles son las mejores técnicas y los mejores productos para darle luminosidad a tu pelo y lograr un castaño espectacular en tiempo récord.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 10
Cómo conseguir el glossy hair

Cómo conseguir el 'glossy hair'

¿Tienes el pelo castaño y quieres conseguir que brille como nunca? Si odias que tu pelo se vea seco, opaco y sin vida y quieres presumir de glossy hair –la traducción literal es pelo brillante–, sigue leyendo porque hemos seleccionado las mejores técnicas que van desde acudir a tu peluquería para aplicar alguna técnica de coloración, hasta utilizar los mejores productos en tu rutina de cuidado del cabello.

Lucir una melena con brillo es sinónimo de tener un cabello sano y, aunque no te des cuenta, en tu día a día te expones a factores que hacen que tu pelo se vuelva seco, encrespado y pierda brillo y naturalidad. Los cambios de temperatura, la contaminación o las herramientas de calor son algunos de ellos.

1 / 10

Trucos para conseguir el castaño más brillante

Trucos para conseguir el castaño más brillante

Si pensamos en una melena brillante, probablemente nos vendrá a la cabeza un cabello rubio o castaño claro. ¡Error! Los tonos más oscuros se pueden ver igual de brillantes, ¡o incluso más! Hemos seleccionado algunos productos que conseguirán que tu pelo esté más brillante ¡casi sin esfuerzo!

2 / 10

Bruma intensificadora de brillo

Bruma intensificadora de brillo

Uno de los aliados para conseguir el glossy hair es una bruma intensificadora de brillo. que además dejará un acabado sedoso a tu pelo. 

COMPRAR

3 / 10

Sellador de cutículas

Sellador de cutículas

Otro de los productos que hará que tu melena gane brille es el sellador de cutícula. La cutícula es la capa más externa del pelo,  donde se producen las escamas y la zona que más se seca. La cutícula está expuesta continuamente a factores que la estropean muchísimo, desde el calor y el frío hasta el agua de la ducha. Por eso tienes que cuidarla al máximo para no perder el brillo que buscas y un producto como este es una buena forma de hacerlo.

COMPRAR

4 / 10

Champú hidratante y brillo

Champú hidratante y brillo

A la hora de lavar tu pelo, para que mantenga el brillo es ideal que utilices un champú que contenga ingredientes naturales que hidraten y aporten brillo. Un buen champú hará que, cuando vayas a peinar tu melena, lo hagas con facilidad y sin tener que estar peleándote con los enredos. Así que ya sabes, hazte con uno que cumpla todos estos requisitos.

COMPRAR

5 / 10

Un buen cepillo de pelo

Un buen cepillo de pelo

Para que tu melena no pierda brillo es importantísimo peinarla con un buen cepillo. Si el cepillo es el adecuado, el pelo no se romperá y ayudará a que esté suave, dos cosas muy importantes para que el pelo brille.

COMPRAR

6 / 10

El Glossy Mocha

El Glossy Mocha

Un truco para presumir de brillo es, en realidad, una técnica de coloración. En cuanto a las tendencias de peluquería tienes que tener en cuenta que en los castaños ahora se lleva la naturalidad. Por eso, si tienes un tono oscuro, lo ideal es añadir luces en un tono un poco más claro que la raíz. No estamos diciendo que te hagas mechas rubias, sino que aclares un poco tu base. Con el 'glossy mocha' conseguirás un resultado bonito y natural.

7 / 10

Añade volumen al cabello

Añade volumen al cabello

El glossy mocha lo que hace es dar volumen al cabello. El leve contraste entre el color natural y el de las mechas hace que el cabello gane dimensión. ¡Una ventaja más para unirte a estas mechas!

Foto: @kapstars

8 / 10

Las copper lights

Las copper lights

Otra técnica de color que te recomendamos si eres castaña y quieres un efecto glossy hair es la de pasarte a las copper lightsSon unas mechas en color cobrizo clarito que se aplican como las balayage, haciendo un barrido a mano alzada. Con ellas se consigue un efecto súper natural y esa diferencia del color natural de la raíz y el de las mechas, que van desde la zona media de la melena hasta las puntas, hace que tu cabello se vea deslumbrante.

Foto: @ideadonnahairstyling

9 / 10

mechas pelo castaño @tabetha_and_co

Más mechas para pelo castaño

Y si has llegado hasta aquí y lo que te pide el cuerpo es un pequeño cambio, inspírate en estos looks de pelo castaño con mechas. Te contamos qué tipo de mechas son las que mejor sientan a las chicas con el pelo castaño y cómo puedes cuidarlas en casa.

Imagen: @tabetha_and_co

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?