Palabra de influencer

El 'Shaggy', el corte de pelo que marcará tendencia en peluquerías en 2020

¿Su principal ventaja? El volumen que aporta a la melena. Y tiene algo mejor: es que un corte idóneo para todo tipo de rostros.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Shaggy Imaxtree

Llega el Año Nuevo y sí, nuestra lista de propósitos es larga. Todas queremos algún cambio en 2020, pero recuerda toda pequeña (gran) revolución de nuestra vida empieza con un paso por peluquería. Y ya que lo haces hazlo con propiedad y con un ojo puesto en las tendencias y sin riesgos, ¿no? Y aquí entra en juego el shaggy, el corte de pelo que va a ser la tendencia en peluquerías en 2020. El corte de pelo shaggy o shag es garantía de éxito y perfecto para todas. Te contamos más...

Lo primero que hay que saber es que no es un corte que se caracterice por el largo del cabello, por lo que el miedo a hacérnoslo se reduce, y mucho. En este caso lo importante es la forma en la que se corta el pelo, independientemente de si se trata de melenas cortas, medias o largas.

Shagyy corto

La importancia del corte shaggy, o también conocido como shag, radica en las capas muy desenfadadas que dan mucho volumen y movimiento a la melena. En este sentido, solo hay que tener cuidado en no hacer demasiadas capas si tenemos el pelo muy fino para que no parezca que tenemos menos cantidad y también saber elegir el largo que más nos favorece dependiendo de la forma de nuestro rostro.

Por qué nos gusta tanto el 'shaggy'

Básicamente porque es un corte de pelo democrático y con un rollazo brutal. La versatilidad del shaggy no tiene parangón, apto para melenas XL, midi o micro, aporta volumen, estiliza mucho el rostro y marca estilazo. Pero hay algo mejor y es que el resultado, al tener esos guiños desenfadados, es súper rejuvenecedor.

Amaia Salamanca shaggy

Otra de sus ventajas es que se trata de un tipo de peinado muy fácil de cuidar en casa. La intención es lograr un estilo único, arrollador y desinhibido con lo que con un secador, un peine y un poco (pero muy poco) de esmero, el resultado es perfecto.

Algunas de las celebrities que ya se han apuntado a esta tendencia con guiños setenteros y noventeros (quién no recuerda a la Britney Spears de Baby One More Time...) son Selena Gómez, Miley Cyrus, January Jones, Elsa Pataky o Amaia Salamanca, pero también algunas influencer como Alexa Chung o Jeanne Damas.

🧡

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el

Cada una lo luce a su manera. Porque este tipo de corte de pelo es tan versátil que además de diferentes largos, permite llevar o no flequillo, lucir o no mechas o llevar el cabello ondulado, más rizado o más liso... ¡Larga vida al 'shaggy'!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?