Para rubias, castañas y morenas

Shadow toning, las mechas que han destronado a las balayage y puedes hacerte en casa

Esta técnica consiste en teñir por mechones subiendo uno o dos tonos el color base del pelo, jugando con las sombras y dejando la raíz al natural. Lo mejor: con poca técnica podemos conseguir una melena con más movimiento y vitalidad.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Mechas @gigihadid raíces al natural

Ni unas balayage ni unas babylights, y al mismo tiempo todo a la vez. Me explico. La técnica shadow toning reúne todas las ventajas de los dos tipos de mechas más demandadas en los últimos años, se hace a mano alzada y consigue un tono totalmente personalizado, ya que juega con el color base del pelo (que bien puede ser natural o teñido) y otro tono más oscuro, como pueden ser los chocolates o los cobrizos en el caso de las melenas oscuras, para ir creando sombras en el pelo. Las raíces no se tocan por lo que podemos dejar crecer el pelo sin necesidad de ir retocando cada poco tiempo.

El color shadow toning no aclara el pelo sino que oscurece de medios a puntas creando esas sombras, que crean movimiento, profundidad y dan luminosidad al pelo sin necesidad de tener que retocar en muchas semanas. Y, lo mejor y que más nos interesa en este momento, nos lo podemos aplicar nosotras mismas, al gusto y sin que sea necesario tener demasiada técnica.

Una buena solución de color para estos días en los que no podemos salir de casa. Sin duda, la forma de teñirse en casa más cómoda, duradera y encima bonita y favorecedora. Siempre es mejor ponerse en manos de profesionales pero, en estas circunstancias, ni tan mal. Todo llegará.

CONOCE LA NUEVA TÉCNICA DEL TINTE PARA EL CABELLO! 😍 . El #shadowtoning, es la nueva técnica de tinte para el cabello que será la protagonista en la próxima temporada 💁🏻‍♀️. . . Está consiste en tomar el color natural de tu cabello y jugar con el, para crear un ajuste de sombras y generar así, mayor profundidad en tu melena. . . Lo positivo del #shadowtoning es que: 1️⃣ Da la apariencia de mayor cantidad de pelo. 2️⃣No se necesita retocar con tanta frecuencia. 3️⃣Es totalmente personalizado, ya que cada persona tiene un color de cabello particular. 4️⃣ Es ideal si quieres mantener tu color, pero darle un cambio y modernizarlo 😉. . . Cuéntenme, que les parece esta propuesta? La usarían? Las leo! 🙂

Una publicación compartida de ESTILO BY CAROLINA 💜 (@estilobycarolina) el

Las raíces se dejan al natural, como el famoso sand storm, y se salpican reflejos y sombras consiguiendo una melena totalmente personalizada, como la que nos deja el sol de forma aleatoria por el cabello en verano. Además, consigue dar sensación de densidad por lo que es una técnica perfecta para chicas con el cabello más fino o con poco volumen.

¿Cuál es la nueva #TENDENCIA en coloración fácil de mantener? 😉 - SHADOW TONING - ¿De qué se trata?. 💇🏻La idea es darle zonas de luz en #tonos diferentes a tu pelo! El #shadowtoning permite trabajar con la base del #color real de la melena, y a partir de eso, jugar con el efecto #ombré. 💇🏼El objetivo de esta nueva tendencia es mezclar el efecto del #balayage con los "baby lights", entregándole un aspecto mucho más natural y orgánico al cabello! 💇🏽Una de las precursoras de este estilo es #GIGIHADID!🌟 Solicitá turno a través de la #fanpage o en 📍Paraguay 641: Martes a Viernes de 10 a 20hs. Sábados de 10 a 19hs. Turnos al 4312-6558☎️️ #cortesdepelo2018 #coloresdepelo2018 #tonosdepelo #hair #hairstyle #hairtrends #haircolor #look #vierneslook

Una publicación compartida de Llongueras Retiro (@llonguerasretiro) el

El shadow toning juega con tonos oscuros, normalmente con un tono o dos tonos más oscuros que el color natural del cabello, o del color del tinte que llevemos, por eso se puede adaptar a la perfección a castañas y morenas, y no solo a mujeres con la base clara en el pelo. Es adaptable y de ahí que sea tan universal y natural. Solo hay una regla de oro y es respetar las raíces naturales e ir 'pintando' a mano alzada distintos mechones (como mínimo desde la altura de la sien hacia abajo).

TERESA SECO REFLEJOS NATURALES

Foto: @teresaseco

TRUCO PARA LA TÉCNICA SHADOW TONING EN CASA

Para evitar un corte entre la parte con tinte y la del color natural en el mechón , al no teñir desde raíz, una buena técnica es cardar la melena y luego aplicar el tinte desde la mitad del mechón, así el cambio de color de la raíz a la sombra o reflejo quedará difuminado y degradado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?