Lo peta en Instagram

Rainbow Hair: El color de pelo más vibrante y colorido que está triunfando en Instagram

La forma más radical y explosiva de la coloración de fantasía está arrasando en Instagram y amenaza con dar mucho que hablar en los próximos meses. Sus versiones son infinitas, ¿te atreverías?

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

RAINBOW HAIR
@amythemermaidx

En estos tiempos es más necesario que nunca ver la vida de colores y las tendencias capilares nos lo están poniendo más fácil que nunca, pero ¿te atreverías? Ejem, tiene su miga, ¿eh? Pero, ¡qué ideal! El pelo de colores, en su versión más explosiva, se está imponiendo en Instagram y empieza a convertirse en objeto del deseo de cara al próximo verano. Y no, no estamos hablando del smokey violet, el rose gold o el dusty pastel, que ya son atreviditos, sino de un paso más allá: se trata de teñir la melena como un arcoiris. Se llama Rainbow Hair, y nos parece muy, MUY bonito.

Lo más chulo del Rainbow Hair es que no se define por un único color ni siquiera por una técnica capilar. Se permite TODO y las versiones son infinitas. Puede jugarse con esta coloración de tantas maneras como tonos hay en la paleta cromática.

Ya sea en unas balayage invertidas, en toda la cabeza con unas mechas más anchas, babylights o balayage, que, sinceramente, es como más nos fascina. Eso sí, se trata de una coloración esclava y que requiere de bastantes cuidados tanto en el salón de peluquería como en casa.

De cara a esta Primavera/Verano 2020 parece que se está viralizando lucir la melena de distintos colores, y en su versión más atrevida y de fantasía. ¿Conseguirá imponerse? A nosotras nos parece la bomba, así que a ver quién es la primera de la redacción que da el paso.

RAINBOW HAIR2

1 / 9

Versión smokey

Esta versión del Rainbow Hair que apaga un poco los colores y les da ese matiz ceniza no puede estar más a la moda. Algo más discreto si lo que quieres es adentrarte en el universo de los colores poco a poco...

Foto: @hannahdisconnected

 

rainbow hair 5

2 / 9

Balayage a la inversa o 'peekaboo'

Es la forma más 'sutil' de llevarlas. Dejar la primera capa de una base natural y poner a mechas todas las capas interiores. Se llama 'Peekaboo' y solo hay que decolorar la parte interior de la melena con lo que el daño es menor y además no siempre se nos verá el cabello de ese color tan llamativo. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las mechas balayage invertidas.

Foto: Pinterest

rainbow hair 7

3 / 9

En melenas lisas, onduladas y rizadas

¿Puede ser más espectacular esta melena rizada? ¡NO! Es el mejor ejemplo de que el Rainbow Hair es bastante versátil, a diferencia de otras coloraciones en las que se puede ver algún corte o sin más perderse ese efecto degradado. Queda igual de bien en cabellos muy rizados, con ondas o extra liso. Todo está permitido.

Foto: @amythemermaidx

 
rainbow hair 3

4 / 9

Colores pastel

Los colores pastel están de moda, también en el pelo. Sin perder su efecto llamativo y con personalidad, es una manera preciosa de teñir el cabello con distintos colores ¡a la vez!

Foto: @hannahdisconnected

 

Con un color predominante

5 / 9

Con un color predominante

Un color como base y mechas salpicadas de colores. No se nos ocurre una forma más alegre de ¡disimular las canas!

Foto: @pulpriothair
 

RAINBOW HAIR

6 / 9

En una misma gama de colores

Se pueden jugar con colores muy distintos y también con tonos dentro de una misma gama y queda así de rompedor.

Foto: @pulpriothair
 

 

RAINBOW HAIR 6

7 / 9

Mucha intensidad

Los tonos apagados y con un matiz más desgastado se llevan, pero así de chulo queda el pelo de arcoíris con colores muy intensos y pigmentados.

Foto: Pinterest

RAINBOW HAIR 4

8 / 9

Por mechones de colores

La fusión de colores se puede hacer en horizontal o por mechones. Incluso se puede romper metiendo zonas del cabello de un color menos intenso, como en este caso el rubio en un tono muy frío. Las versiones son infinitas.

Foto: @hannahdisconnected
 

rainbow hair1

9 / 9

Babylights de arcoíris

Las mechas pueden ser en ombré, balayage y también muy finitas salpicando de forma aleatoria muchísimos colores. Es la versión más arriesgada, ¿no os parece? Sí, debe ser un horror mantener el color perfecto pero nos encanta cómo queda.

Foto: @hannahdisconnected