Efecto guapa

Qué es el clavicut y por qué es el nuevo corte de moda favorito

Rejuvenece, estiliza y además sienta bien a todos los tipos de rostros. ¿En serio se le puede pedir más a un corte de pelo? Ya sabemos qué look pediremos cuando salgamos de la cuarentena...

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Así es el clavicut, el corte de pelo de moda

En el diccionario de cortes de pelo con nombres extraños hay una nueva incorporación. Ay, amiga, si el shag, el lob y en blunt bob se te habían hecho un mundo, que sepas que hay un nuevo término con el que te vas a familiarizar, el clavicut, el corte de pelo de moda favorito entre las mujeres con más estilo del mundo. Es el vestido negro, camisa blanca o el pantalón vaquero de los cortes de pelo, es decir, es el típico corte de pelo al que todas hemos recurrido alguna vez porque, además, sienta de lujo a todos los tipos de rostro.

Pero vayamos a lo que nos interesa. ¿Qué tiene este corte de pelo para que todo el mundo le haga la ola?

El corte de pelo clavicut es perfecto para melenas onduladas

Aunque el nombre nos suene bastante extraño, no es más que el término medio de los cortes de pelo porque no es ni largo ni corto, de ahí que nos siente bien a todas, claro. Es más, si analizamos el nombre, ya nos da una pista de lo que puede ser: clavicut es el corte de pelo que tiene un largo que alcanza a la clavícula.

Ahora ya lo entiendes todo mejor, ¿verdad? Pues cuando veas por qué se ha convertido en el corte de pelo favorito de la mujeres con más estilo del mundo no tendrás ninguna duda, el clavicut es tu corte de pelo:

  1. Para no arriesgar. Cuando tienes el pelo largo, tomar la decisión de cortar –por muy frívolo que les resulte a las chicas que tienen el pelo corto–, es un drama. No sabes cómo te vas a ver y, por si fuera poco, ahí está esa nostalgia por perder unos centímetros de pelo…. ¡si es que es parte de ti! Por eso el clavicut es ideal para quienes no quieren arriesgar demasiado.
  2. Poco mantenimiento. Ocurre como con las mechas balayage, quedan igual de bonitas ahora mismo que dentro de tres meses porque apenas necesitan mantenimiento. El clavicut te permite espaciar las visitas a la peluquería porque queda igual de bien si lo dejas un poco más largo.
  3. Afín con cualquier peinado. Que lo quieres llevar liso, estupendo, porque con unos toques de plancha conseguirás un peinado perfecto, y si lo quieres llevar rizado, con un poco de espuma y difusor te habrás marcado un lookazo. Además el largo es perfecto si quieres hacerte un recogido. Y si quieres capas o flequillo, también lo admite y queda estupendo.
Rosie Huntington-Whiteley luce un corte de pelo clavicut

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?