Pelo

¡Inspírate en las celebrities!

La permanente vuelve a llevarse: ¿a favor o en contra?

Puede que te hicieras una hace años y quieras repetir, o quizá nunca te has atrevido... Sea cual sea tu caso, te contamos más sobre esta técnica y te enseñamos los mejores looks de las famosas para que te inspires.

Jennifer Lopez. Jennifer Lopez, ¿liso...

Jennifer Lopez, ¿liso...

Una melena tan larga como la de Jennifer Lopez es muy complicada de rizar. El peso del pelo hace que los rizos se deshagan enseguida.

1 / 16

permanente Jennifer Lopez  rizado. ...o rizado?

...o rizado?

Así que para su última película, en la que lleva una permanente muy ochentera, ha tenido que pasarse a la media melenita, en la que los rizos aguantan mucho más. Es verdad que su melena XXL le quita años de encima, pero esta medida le da un aire más sofisticado.

2 / 16

permanente Zendaya Coleman liso. Zendaya Coleman, ¿liso...

Zendaya Coleman, ¿liso...

La joven cantante y actriz ha pasado por numerosos peinados. El liso le sienta de maravilla a su melena castaña.

3 / 16

media melena Zendaya. ...o rizado?

...o rizado?

Pero a nosotras nos gusta más con el pelo muy rizado y con flequillo. Le da un aire mucho más rebelde y actual.

4 / 16

permanente Sarah Jessica Parker liso. Sarah Jessica Parker, ¿liso...

Sarah Jessica Parker, ¿liso...

La melena de Sarah Jessica Parker es una de las más icónicas de la televisión y aunque ahora se ha pasado al liso...

5 / 16

permanente Sarah Jessica Parker rizado. ...o rizado?

...o rizado?

A nosotras nos gusta mucho más cuando luce sus preciosos rizos naturales.

6 / 16

permanente Ana de Armas liso. Ana de Armas, ¿liso...

Ana de Armas, ¿liso...

La actriz cubana siempre ha lucido una melena lisa o con ondas naturales.

7 / 16

permanente Ana de Armas rizado. ...o rizado?

...o rizado?

Pero recientemente la hemos visto presumiendo de permanente en un estilo que nos recuerda mucho al que podemos ver en cualquier álbum familiar de la década de los 80. Aunque no nos desagrada, preferimos a la actriz con su melena natural.

8 / 16

permanente Andie McDowell liso. Andie MacDowell, ¿liso...

Andie MacDowell, ¿liso...

Esta mujer es tan elegante que le sienta bien cualquier cosa. Habitualmente luce unas ondas muy suaves solo en las puntas de su larga melena.

9 / 16

permanente Andie McDowell rizado. ...o rizado?

...o rizado?

Pero los rizos, en su caso naturales, contribuyen a rejuvenecer su rostro más que cualquier tratamiento milagro. Apúntatelo, porque es un truco que le quita años a cualquiera.

10 / 16

permanente Hale Berry liso. Halle Berry, ¿liso...

Halle Berry, ¿liso...

Se nos hace raro ver a la actriz con el cabello tan largo, pero sin duda le sienta de maravilla. En su caso, le hace parecer más joven de lo que ya parece habitualmente. 

11 / 16

permanente Hale Berry rizado. ...o rizado?

...o rizado?

Así que en su caso no creemos que le favorezca mucho el pelo tan rizado y menos con un volumen tan descontrolado como aquí.

12 / 16

permanente Jourdan Dunn liso. Jourdan Dunn, ¿liso...

Jourdan Dunn, ¿liso...

Un punto a tener en cuenta a la hora de recurrir a la permanente es que el brillo del cabello no será igual, ni parecido. Si tu cabello está opaco y dañado, es mejor que esperes a rizarlo cuando lo tengas más hidratado.

13 / 16

permanente Jourdan Dunn rizado. ...o rizado?

...o rizado?

Y no solo porque el cabello liso refleje mucho más la luz, sino porque los tratamientos para rizar el cabello lo estropean bastante. Se hace imprescindible el uso de mascarillas y aceites hidratantes casi a diario.

14 / 16

permanente Julia Roberts liso. Julia Roberts, ¿liso...

Julia Roberts, ¿liso...

Otro punto a tener en cuenta son los tintes. Cuando llevas el pelo teñido, los productos químicos de la permanente no son tan efectivos. Y en algunos casos, sobre todo si has tenido que decolorar el cabello para conseguir ese tono, puede estar contraindicado.

15 / 16

permanente Julia Roberts rizado. ...o rizado?

...o rizado?

Así que haz como Julia y recurre a la permanente cuando estés preparada para volver a tu color de pelo natural.

16 / 16

Los alisados japoneses, brasileños (y de otras procedencias geográficas) han sido grandes aliados para muchas mujeres en la última década, pero como todo vuelve, ahora hay que retroceder más de 20 años para encontrar la última tendencia capilar: el pelo rizado. Sí, de las ondas naturales hemos pasado directamente, y sin anestesia, a los rizos pequeñitos y cerrados que triunfaron en los 80. Y si la genética no te ha dotado con este tipo de cabello, conseguirlo no es nada fácil, pero ahí están las permanentes para salvarnos la vida.

Las permanentes del siglo XXI

A muchas el concepto "permanente" o "moldeado" les recordará esas peluquerías a las que van sus abuelas, con señoras en bata y la cabeza llena de rulos o bigudíes, sentadas durante horas debajo de una campana psicodélica. No andan muy desencaminadas. En muchos salones continúan usándose esas técnicas agresivas que destrozan el cabello a la hora de formar esos ricitos.

Por suerte, hay técnicas nuevas mucho más evolucionadas, pero por desgracia, no tan efectivas, sobre todo si además el pelo está teñido. Las permanentes se hacen con productos químicos que "rompen" fibras capilares para lograr que el pelo se rice, y eso estropea mucho el cabello. Las más modernas priman la salud del pelo por encima del resultado ensortijado que tanto se lleva y reducen el tiempo de duración del tratamiento. Sin embargo, firmas como Shiseido se han puesto manos a la obra y están desarrollando un nuevo sistema para crear rizos de forma duradera y menos agresiva que está triunfando en Japón con rulos digitalizados.

De momento, y hasta que estas técnicas más respetuosas con el cabello lleguen a nuestro país, podemos conformarnos con llevar estos rizos al menos por un día recurriendo a soluciones más rudimentarias. Con el cabello un poco húmedo, sepáralo en mechones finos, retuércelos formando moñitos pequeños y sujétalos con horquillas. Aplica el secador y déjalo así durante varias horas (cuantas más mejor). Al quitar las horquillas, los rizos aparecerán. Péinalos con los dedos para no deshacerlos y aplica laca.

Inspírate en las famosas

Como siempre, nada mejor que echar un vistazo a los peinados de nuestras celebrities favoritas para inspirarnos. En la galería encontrarás varias famosas que han pasado del liso al rizado y viceversa. A algunas les favorece más su pelo natural y a otras, en cambio, las preferimos con el nuevo look. Echa un vistazo a la galería y ayúdanos a decidir, ¿a favor o en contra de la permanente?

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...