Pelo

Los queremos todos

Peinados para media melena que no podemos dejar de mirar

La media melena sigue siendo la reina indiscutible de las cabelleras más estilosas y es que mirando estos peinados es imposible resistirse a llevarla. Te recomendamos que hagas pantallazos de los looks que más te gusten para que puedas enseñarle el peinado a tu peluquero.

media melena Dafne Fernández. Dafne Fernández

Dafne Fernández

La inspiración años 90 de la melenita de Dafne Fernández es evidente. Todas hemos llevado ese peinado en algún momento y es que nunca pasará de moda. El bonito tono de la actriz y ese brillo natural que nos chifla son la guinda de este clásico peinado.

1 / 22

Emma Stone

Emma Stone

Las ondas Old Hollywood con raya al lado siempre son un acierto seguro con cualquier largo, pero es que en las medias melenas quedan de lo más sofisticado. Nota de estilo: Si combinas este peinado con un súper vestidazo como hizo Emma Stone en los Oscar 2017, tendrás un look súper seductor.

2 / 22

media melena Naomi Watts. Naomi Watts

Naomi Watts

El corte asimétrico con ondas favorece muchísimo, sobre todo a los rostros más redondeados. Nos gusta cómo lo lleva la actriz, con un lateral detrás de la oreja. ¡Súper chic!

3 / 22

media melena Olivia Palermo. Olivia Palermo

Olivia Palermo

La socialité demuestra que se puede mantener tu peinado de siempre, aunque pases de la melena larga a la media melenita. Ella no renuncia a su raya en medio con ondas, ni aunque se corte el pelo.  Y hace bien, hay que saber lo que a una le favorece.

4 / 22

media melena Margot Robbie. Margot Robbie

Margot Robbie

La raya lateral extrema es ideal para grandes ocasiones. Si llevas el resto de la melena lisa, te dará un aire de sofisticación que no es capaz de dar ni el moño más clásico.

5 / 22

media melena Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

La actriz optó por un corte bob con volumen en la coronilla para asistir a una entrega de premios demostrando que las alfombras rojas no viven solo de recogidos elaborados y melenas XL.

6 / 22

media melena Rashida Jones. Rashida Jones

Rashida Jones

Los flequillos pueden ser grandes aliados de las medias melenitas. Este con forma redondeada tiene ciertas reminiscencias a los años 70, muy de moda últimamente. Si quieres añadir un toque sofisticado a tu peinado y quitarte unos años de encima, el flequillo es una buena idea. Olga San Bartolomé te cuenta qué tipo de flequillo llevar según la forma de tu cara.

7 / 22

media melena Nerea Garmendia. Nerea Garmendia

Nerea Garmendia

Otro tipo de flequillo que también queda de maravilla en las medias melenas es el ladeado con forma redonda, igual que el de la actriz española. Si quieres darle un toque más informal al look, lleva el resto de la melena con volumen como hace ella.

8 / 22

media melena Elsa Pataky. Elsa Pataky

Elsa Pataky

El look de Elsa Pataky parece decir "Me he levantado así". Pero que no te engañe, ese peinado requiere de la dosis justa de spray texturizador de sal, de ahí su efecto mate.

9 / 22

Kim Kardashian

Kim Kardashian

El liso extremo también favorece en las medias melenas, sobre todo en las que además tienen un corte tan recto y pulido como el de Kim. Pero cuidado, porque no favorece demasiado a cierta edad si es demasiado estricto y recto, ya que endurece el look.

10 / 22

media melena Alexa Chung. Alexa Chung

Alexa Chung

Alexa Chung es la reina de la media melenita. La tiene tan dominada que es capaz de lucirla hasta en las versiones más casual y salir victoriosa. En esta imagen parece que se haya dejado secar el pelo al aire y le haya quedado tal cual. Este corte es ideal para cabellos finos, como el de la modelo, porque ayuda a darles movimiento.

11 / 22

media melena Selena Gomez. Selena Gomez

Selena Gomez

La cantante nos ha sorprendido con su cambio de look, pero además del color platino queremos copiarle también el peinado. Un flip side hair (dar la vuelta al cabello hacia el otro lado) en toda regla que queremos llevar desde hoy mismo.

12 / 22

media melena Zendaya. Zendaya

Zendaya

Las melenas rizadas tienen en la media melena a un buen aliado. Y es que su pelo rebelde será mucho más fácil de domar con una longitud media.

13 / 22

media melena Ana Polvorosa. Ana Polvorosa

Ana Polvorosa

Las ondas súper deshechas de Ana Polvorosa nos tienen enamoradas. Es uno de esos peinados que parecen casuales, pero llevan un trabajo impecable detrás a base de plancha y tenacillas.

14 / 22

media melena Lily Collins. Lily Collins

Lily Collins

Su media melenita se inspira aquí en los peinados típicos de los años 40. Seguro que has visto alguna foto de tu abuela en la que llevaba un peinado parecido. ¡Es precioso!

15 / 22

media melena Berta Vázquez. Berta Vázquez

Berta Vázquez

Las cabelleras más rizadas también pueden lucir flequillo combinado con media melena. La clave está en dejarlo largo, por debajo de las cejas, y llevarlo algo despeinado, como hace ella.

16 / 22

media melena Kate Mara. Kate Mara

Kate Mara

La actriz también suele ser fiel a la media melenita, aunque suele variar su largo (y también el color). En esta ocasión, con el corte a la mandíbula y capas. Nos encanta y nos parece que le favorece muchísimo.

17 / 22

media melena Diane Kruger. Diane Kruger

Diane Kruger

Lo que marca la diferencia en este peinado son las puntas texturizadas. Sí, lleva ondas y sí, están deshechas pero el corte hace que el final del cabello quede con un cuidado efecto despeinado. Diane Kruger nos tiene acostumbradas a este corte pero, para ser sinceras, ¡nunca nos cansamos de verla!

18 / 22

media melena Charlize Theron. Charlize Theron

Charlize Theron

Otro peinado en clave retro con el que es imposible no quedarse embobada. Si llevas un corte así, fíchalo para tu próximo gran evento. Es perfecto para lucir con vestidos de noche y presumir de escote. Charlize Theron tiene el rostro ovalado y Olga G. San Bartolomé se ha inspirado en ella para contarte qué peinados favorecen más si tu cara tiene esta forma.

19 / 22

media melena Marta Nieto. Marta Nieto

Marta Nieto

La clave de este peinado está en la raya que divide la melenita de la actriz. Si te fijas, no es recta, sino que hace una curva en la zona media de la cabeza. De esta manera, se da más volumen a la melena en esa parte y el flequillo queda más ladeado.

20 / 22

media melena Chrissy Teigen. Chrissy Teigen

Chrissy Teigen

La onda en el flequillo de la modelo Chrissy Teigen es digna de estudio y la culpable de que no podamos dejar de mirar su peinado y suspirar por él.

21 / 22

media melena Haley Bennett. Haley Bennett

Haley Bennett

Otra fuente de inspiración para las ocasiones especiales es siempre la estética de los años 20, con unas preciosas ondas al agua, que quedan de maravilla con las medias melenas.

22 / 22

Lo confesamos: somos adictas a las medias melenas. Además de ser un corte cómodo y versátil, queda de lo más sofisticado. Se puede recoger de mil formas, pero es que también hay muchas opciones para llevarlo suelto en diferentes peinados. Nosotras hemos recopilado nuestros favoritos, esos que no podemos dejar de mirar cuando se los vemos a las famosas y que nos sirven de inspiración en nuestro día a día y también en eventos especiales.

Los mejores peinados para media melenita

  • Ultra liso. El pelo liso nunca pasa de moda, sea cual sea su medida. En cabelleras a la altura de la clavícula quedan de maravilla, tanto si llevas la raya en medio como Kim Kardashian y Dafne Fernández, como si optas por la raya lateral bien marcada de Margot Robbie.
  • Ondas. El wavy bob sigue de plena actualidad y es que las ondas, ya sean deshechas, como las de Ana Polvorosa, o las más marcadas de Olivia Palermo favorecen mucho. Dan naturalidad y movimiento al cabello y además rejuvenecen muchísimo.
  • Rizos. Aunque muchas piensan que el pelo rizado es difícil de manejar, con un corte a la altura de los hombros será más fácil domarlo. Además, se puede llevar con flequillo, como Berta Vázquez y Zendaya. Aquí tienes muchas ideas de peinados para pelo rizado.
  • Inspiración vintage. Las ondas al agua de los años 20, los tirabuzones de los 40 y las ondas Old Hollywood, como las de Emma Stone, son ideales para llevarlos con medias melenas en ocasiones especiales. Olvídate de recogidos imposibles, porque suelto queda muy sofisticado.
  • Natural. Ese efecto de pelo de recién levantada o pelo que se ha secado al aire es uno de los más buscados por famosas como Elsa Pataky o Alexa Chung. Algunas afortunadas tienen la suerte de que su melena luzca así de forma natural. Pero si no es tu caso, siempre podrás recrear ese efecto con tenacillas o sprays de sal.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...