Pelo

¡No fallan!

Peinados que nunca pasan de moda

Actrices y cantantes los llevaron antes que nosotras, pero desde entonces, siguen de plena actualidad.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

En cuanto a los cortes midi, durante los 90 hubo un rey indiscutible, "el Rachel". Era el corte más demandado en las peluquerías y aunque Jennifer Aniston solo lo lució durante las dos primeras temporadas de Friends, aún hoy sigue siendo un clásico que nunca falla. ¿Su seña de distinción? Las múltiples capas con mechas.

1 / 20

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Hay dos imágenes que definen el estilo de Audrey Hepburn. Una es la del moño de Desayuno con diamantes y otra la del pixie de Sabrina. Pero en ambas hay un elemento común, el flequillo corto. Ella lo ha sabido lucir como nadie con recogidos y diferentes cortes, pero lo cierto es que se sigue llevando desde los años 60.

2 / 20

Julia Roberts

Julia Roberts

Su melena pelirroja y con rizos con la que la vimos en Pretty Woman y La boda de mi mejor amigo siguen siendo tendencia 20 años después. Y aunque ella ha lucido un gran número de looks diferentes en este tiempo, siempre la recordaremos con este.

3 / 20

Jane Birkin

Jane Birkin

La melena de Jane Birkin pasará a la historia, junto con el bolso de Hermés que lleva su nombre, por ser una de las más versátiles. Larga, lisa y con un flequillo recto, no puede ser más actual.

4 / 20

Farrah Fawcett

Farrah Fawcett

Ella era el Ángel de Charlie más carismático. Su cabello, capeado y con el flequillo abierto, al más puro estilo de los años 70, es uno de los más míticos de la historia de la televisión.

5 / 20

Lauren Bacall

Lauren Bacall

Si hay un peinado que nunca pasará de moda es el que lucían Lauren Bacall y la mayoría de las actrices de su generación. El Old Hollywood sigue siendo igual de adecuado hoy que lo era hace 70 años y nunca pasará de moda.

6 / 20

Naomi Campbell

Naomi Campbell

Siempre que pensamos en la supermodelo nos viene a la cabeza su cabellera extralisa y brillante, con raya en el medio y largo XL. ¿Quién no querría esa melena?

7 / 20

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot

Otro de los peinados más replicados es el de Brigitte Bardot. El flequillo tupido y el juego de volúmenes desde la coronilla hasta las puntas hacen de él un corte imprescindible.

8 / 20

Sara Jessica Parker

Sara Jessica Parker

La de Sarah Jessica Parker es una de las melenas rizadas que más gente recuerda gracias a la mítica serie Sexo en Nueva York. Con el tiempo, sus rizos han ido dejando paso a unas ondas deshechas, pero ambos peinados siguen siendo tendencia.

9 / 20

Meg Ryan

Meg Ryan

Si algo le hacía la competencia al "Rachel" durante los 90 era el peinado de Meg Ryan. La actriz lo llevó siempre a la altura de la mandíbula, con raya central o lateral, pero fueron muchas las que la copiaron entonces y continúan llevando el mismo corte sin que pase de moda.

10 / 20

Dita Von Teese

Dita Von Teese

Ella sabe llevar como nadie el estilo de los años 20 y 30, pero sus ondas al agua con media melenita siguen siendo un recurso para todas aquellas que buscan un peinado sofisticado para una ocasión especial.

11 / 20

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz

El peinado de la actual reina fue en los 2000 lo que "el Rachel" en los 90. Era el corte que todas querían llevar y aún hoy hay muchas que lo siguen llevando, porque no ha perdido ni un ápice de vigencia. Las capas y el flequillo ladeado eran sus señas de identidad.

12 / 20

Taylor Swift

Taylor Swift

La cantante ha sido la encargada de poner de moda un corte clásico como el swag. Se trata de un peinado a capas marcadas y con flequillo que permite peinarlo de un sinfín de maneras diferentes.

13 / 20

Alexa Chung

Alexa Chung

La presentadora británica es la reina del corte bob desde hace años. Lo ha llevado en todas sus versiones posibles, demostrando que siempre es un acierto.

14 / 20

Hale Berry. Halle Berry

Halle Berry

El corte que lució el día que ganó su Oscar por Monster's Ball es con el que más la identificamos. Halle ha sido una de las abanderadas del pixie y ha demostrado que siempre es una buena opción.

15 / 20

Jacky. Jackie Kennedy

Jackie Kennedy

La que fuera primera dama de Estados Unidos redefinió el peinado de las madres americanas y hoy todavía son muchas las mujeres que lucen un corte similar. A medio camino entre la melenita y el pelo corto, su característica principal era el volumen. Hoy se ha rebajado un poco, pero su esencia es la misma.

16 / 20

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

¿Pelo rizado corto? Sí, se puede. Y si no, que se lo pregunten a Marilyn Monroe, que puso de moda uno de los cortes más sexy de la historia.

17 / 20

Natalie Portman

Natalie Portman

Fue por exigencias del guión, pero igual que le pasó a Demi Moore, Natalie Portman también puso de moda llevar el cabello rapado. Hace poco Kristen Stewart se atrevió con un corte similar demostrando que su momento no ha pasado.

18 / 20

Twiggy

Twiggy

Fue una de las primeras supermodelos y también una de las primeras en atreverse con un corte tan extremo como este. Hoy Scarlett Johansson luce un corte casi igual al de Twiggy: cortito por detrás pero con el flequillo largo.

19 / 20

Victoria Beckham

Victoria Beckham

Su cambio de look también fue muy comentado, pero cuando la ex Spice Girl se hizo este carré, miles de mujeres la copiaron.

20 / 20

A lo largo de la historia son muchos los estilos y cortes que se han puesto de moda. Sin embargo, solo unos pocos han sobrevivido al paso del tiempo y han llegado a nuestros días sin haber perdido su frescura original. Nosotras hemos recopilado para ti los que popularizaron algunas celebrities y que siguen siendo un acierto seguro.

¿Qué cortes de pelo no han pasado de moda?

  • Los cortes a capas. Se pusieron muy de moda en los 70 gracias a una de las melenas más míticas de la televisión, la de Farrah Fawcett en Los Ángeles de Charlie. Ella la llevaba larga y con volumen y con un flequillo abierto, que sigue siendo tendencia hoy en día. Este corte vivió su segunda edad de oro tras el estreno de otra serie mítica, Friends. El corte que lucía Jennifer Aniston, conocido como "el Rachel" por el nombre de su personaje, fue el más demandado en las peluquerías de medio mundo. En ese momento las capas se llevaban algo más largas y el flequillo desaparecía, pero la esencia era la misma. Tiempo después Letizia Ortiz se convirtió en princesa de Asturias y su corte de pelo, de nuevo repleto de capas, se volvió tendencia.
  • El bob. Se trata de un corte recto que no sobrepasa la altura de los hombros. Se puede llevar ondulado o liso, con raya central o lateral y, si se quiere, con flequillo. Una de sus abanderadas y responsable de que se lleve tanto es la it girl Alexa Chung, que lo ha lucido en todas sus versiones posibles.
  • El carré y el swag. Son los "competidores" del bob, y tampoco han pasado de moda. El primero es un bob asimétrico, más largo en la parte frontal que en la trasera, y que Victoria Beckham puso de moda hace unos años. El segundo es el corte que luce hoy Taylor Swift, un midi con múltiples capas y flequillo.
  • Lisos y rizados. La batalla entre ambos sigue siendo un clásico. Marilyn Monroe, Julia Roberts y Sarah Jessica Parker han sido las abanderadas de los bucles. La primera, en versión corta; y las otras dos, presumiendo de melena con capas. Pero si hay una reina del liso esa es, sin duda, Naomi Campbell, que dominó las pasarelas en los 90 con una melena minimalista y muy larga. Aunque eso sí, Jane Birkin ya la había llevado antes con un flequillo que jamás ha perdido actualidad. El término medio, las ondas al agua, vienen de la mano de estilos propios de los años 20 y 30 con Dita Von Teese como abanderada y Lauren Bacall como referente.
  • El pixie. Es otro de los que ha resistido mejor el paso del tiempo. Este corte hace referencia al pelo de las hadas, como Campanilla (pixie significa hada en inglés). Primero fue Twiggy, luego Audrey Hepburn con su mítico flequillo corto y después Halle Berry. Hoy son muchas las actrices que se han atrevido con este corte, como Michelle Williams o Scarlett Johansson, y es que sigue de plena actualidad.

Relacionados

Loading...