Pelo

¡Con efecto quita años!

15 peinados y cortes que te harán parecer más joven

Cuanto más natural y desenfadado sea tu pelo, menos años aparentarás. Nuestras celebrities favoritas lo saben y lo ponen en práctica. Copia sus trucos y brilla igual que lo hacen ellas.

Melena escalada con raya al lado

Melena escalada con raya al lado

Si quieres copiar el look de Olivia Palermo es tan sencillo como "despeinarte" y hacerte la raya al lado, pero sin marcarla en exceso. Aunque le des forma a tu pelo con el secador, una vez termines, deshaz un poco el peinado con las manos. Así conseguirás este aspecto natural y 100% efectivo. Las ondas y el flequillo largo ladeado le dan un aspecto todavía más juvenil.

1 / 16

Melena larga con raya en el centro

Melena larga con raya en el centro

Las ondas retro inspiradas en la mítica Farrah Fawcett de Los Ángeles de Charlie que lleva Jennifer Lopez aportan un volumen dinámico al cabello. Piensa que el pelo muy liso te pone años de golpe, así que es mejor que optes por añadir un poco de movimiento para suavizar el rostro. Elige siempre una melena a capas con mechones laterales y huye del cabello recto.

2 / 16

Apúntate al flequillo si tienes el pelo largo...

Apúntate al flequillo si tienes el pelo largo...

Sin duda, el flequillo es uno de los mejores tratamientos antiedad porque dulcifica mucho el rostro y da un aspecto más jovial y "travieso" a quien lo lleva. Además, es la manera más rápida de tapar las arrugas de la frente y patas de gallo.

3 / 16

¡Y también si lo llevas corto!

¡Y también si lo llevas corto!

Nos encanta cómo lleva el blunt bob Taylor Swift en esta foto. Como ves, si optas por el pelo corto, también puedes apostar por el flequillo. Eso sí, si quieres un efecto aún más rejuvenecedor, descarta el recto y opta por un flequillo al lado o tipo cortina.

4 / 16

Media melena con ondas suaves

Media melena con ondas suaves

Sienna Miller es fan de las ondas –o estilo wavy–, y es que, cuando no están muy marcadas, dan un aspecto muy juvenil. Si tienes el pelo muy fino, es un peinado y corte ideal porque te dará volumen. Si llevas la raya en medio y dejas caer ligeramente el cabello sobre tu cara, la estilizarás y disimularás patas de gallo. Hazte tú misma las ondas en casa.

5 / 16

Long bob

Long bob

Estamos de suerte, los long bob asimétricos o con ondas, que tanto se llevan actualmente, son cortes rejuvenecedores y dinámicos. A Naomi Watts le suaviza los rasgos, aportándole un estilo más fresco y juvenil.

6 / 16

Long bob con raya en medio

Long bob con raya en medio

La clásica melena con movimiento frontal es el máximo referente del estilo que sienta bien a todas las mujeres, de ahí su éxito. Si no te acabas de ver con flequillo, lleva este peinado con la raya en medio y volumen.

7 / 16

Shaggy "despeinado"

Shaggy "despeinado"

El típico corte a capas –que puso tan de moda Jennifer Aniston– ahora se reinventa en diferentes largos. A nosotras nos gusta cómo lo lleva Marta Torné. Y es que el flequillo abierto y el efecto "agitado" son una fórmula 100% rejuvenecedora.

8 / 16

Un pixie muy favorecedor

Un pixie muy favorecedor

Un corte muy favorecedor es apostar por unas sienes despejadas, sin volumen, y tapar parcialmente la frente con un flequillo largo lateral. Es un corte que rejuvenece y estiliza. Con él, darás un toque moderno a tus looks y te quitarás años de inmediato.

9 / 16

Corto asimétrico

Corto asimétrico

El corte que luce Charlize Theron en esta foto nos chifla. Y es que este corte asimétrico, en el que deja despejado un lado y en el otro luce un flequillo ondulado nos parece súper sofisticado. Si quieres llevar este peinado, huye de crepados y tupés exagerados. 

10 / 16

Recogido casual

Recogido casual

Si te recoges el pelo conseguirás un look informal y perfecto para cualquier ocasión. En vez de sacar un par de mechones, no te cortes y apuesta por dejar sin recoger toda la parte frontal. Te dará un aspecto desenfadado y te restará años.

11 / 16

Coleta al lado

Coleta al lado

Una coleta ladeada y despeinada siempre es una buena opción si queremos quitarnos algún año de encima. Evita repeinar el cabello, es mejor dejarlo natural y con volumen. La raya al lado estiliza las facciones del rostro por lo que el resultado es 100% perfecto.

12 / 16

Moño alto

Moño alto

Los moños altos estilizan y favorecen, siempre que sean informales. Huye del pelo repeinado y de los moños excesivamente tirantes porque envejecen. Para copiar el look es tan sencillo como hacerte una coleta de caballo, enrollarla sobre sí misma y fijarla con horquillas. Asegúrate de dejar algunos mechones sueltos.

13 / 16

Drew Barrymore

Drew Barrymore

La melena larga te permitirá jugar mucho más con tu pelo. Haz una raya lateral para que tu flequillo tome volumen y después ve trenzando de forma normal. Este tipo de peinado tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. 

14 / 16

Trenza diadema

Trenza diadema

La trenza diadema –o trenza holandesa– es una genial idea para esos días en los que tu pelo va por libre. Además, si la llevas ligeramente despeinada y con mechones sueltos, tu DNI perderá varios años de golpe. 

15 / 16

Errores que te suman años...

Errores que te suman años...

Incluso las celebrities tienen un mal día o eligen mal el tipo de peinado o maquillaje. Para que a ti no te pase, toma nota de los 30 errores más comunes que te ponen años y trucos para quitártelos.

16 / 16

1 /16

Somos inconformistas por naturaleza

Si en algo estamos todas de acuerdo es que ninguna está satisfecha con su pelo. Siempre le vemos algún inconveniente y nos gustaría tener la melena de esta o aquella famosa. Nuestra fuente de inspiración son las actrices, cantantes o modelos, auténticos referentes en el mundo de la imagen, pero lo que les queda bien a ellas no tiene por qué favorecernos a nosotras.

Si te apetece un cambio de look y quieres que este te ayude a rejuvenecer tu aspecto, estás en el artículo correcto. En la galería encontrarás varios cortes y peinados con efecto quita años. No tenemos la fórmula del elixir de la eterna juventud, pero sí podemos ayudarte a restar años a tu DNI.

Claves que nunca fallan

Si no acabas de decidirte por un peinado u otro y lo que más te interesa es quitarte unos años de encima, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Fíjate en tus facciones. En función de la forma de tu rostro, te quedará mejor un peinado u otro. Por ejemplo, si tienes la nariz larga, lo mejor es un peinado que “envuelva” el rostro y descartar un flequillo largo. O si tu rostro es redondo, una melena lisa lo alargará. Descubre qué corte de pelo te favorece según la forma de tu cara.
  • Considera tu estatura. Sí, también es determinante. Las melenas largas son muy favorecedoras entre las mujeres jóvenes. Pero si eres bajita –o incluso si tienes las caderas muy anchas–, conviene buscar una medida que sea proporcionada a tu estatura.
  • Cabello siempre bien saneado. Una melena pobre (con muy poco pelo), unas puntas abiertas o un cabello encrespado añade años a tu imagen. Procura que esté siempre bien hidratado, nutrido y que en tu ritual de belleza no falten nunca un buen champú, acondicionador y mascarilla en función de las necesidades de tu pelo.
  • Más volumen y movimiento. Si tu melena pierde densidad, hazte un tratamiento capilar con lociones o ampollas que refuercen el bulbo capilar (mejor si los refuerzas con nutricosmética). Otra fórmula infalible es cortar la melena a capas y dejar un flequillo lateral. Da la apariencia de un cabello más grueso, con más cuerpo y, al tener más movimiento, proporciona una imagen más juvenil y dinámica. Nuestra experta en peluquería, Olga G. Sant Bartolomé, te cuenta qué puedes hacer si tienes el pelo muy fino.
  • Huye de los peinados rígidos. O demasiado estructurados. Si te haces un recogido, ten en cuenta que un ligero tupé ahuecado y no muy marcado estiliza las facciones y actúa prácticamente como un lifting. No te olvides de soltar un mechón aquí y allá para dar un aire más casual. No te pierdas los peinados más fáciles y rápidos para este verano.
  • El color también influye. Si tienes más de 45 años, huye de las tonalidades extremas (moreno azabache o platino) porque endurecen los rasgos y envejecen. La mejor opción son los rubios oscuros y castaños, más cálidos, naturales y favorecedores. Unos reflejos estratégicos junto a la cara también te aportarán más luz y te rejuvenecerán.

Relacionados

Loading...