Sácale partido

No renuncies a tu pelo rizado: 7 cortes de pelo que a ti te quedarán mejor

El curly bob, el shag rizado, el pixie o la melena XL son algunos de los cortes que más favorecen a tus rizos. ¡Descúbrelos!

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 7
Cortes

El pelo rizado tiene muchas posibilidades

¿Tienes el pelo rizado? Pues te vamos a alegrar el día porque, si estás pensando en cambiar de look, aquí encontrarás los cortes de pelo que mejor te sentarán. Aunque te parezca mentira, al pelo rizado le puedes sacar partidazo y en cuanto a los cortes, es súper versátil y puedes hacer mil y una combinaciones. Una de las más sencillas y bonitas es lucir una melena XL, en la que los rizos se lleven todo el protagonismo. Solo tendrás que preocuparte de cuidarlos con los productos adecuados. 

Y una de las formas de darle un twist a tu melena XL rizada es la de dar un largo diferente a tus mechones delanteros, con los que conseguirás dar movimiento y estilo a tu cabello. Si además desfilas las puntas, tendrás un resultado más favorecedor todavía. 

1 / 7

cortes-de-pelo-largo-y-rizado

Pelo largo y a capas

Si luces una melena XXL y no quieres experimentar con un cambio de look demasiado atrevido, fíjate en este corte de pelo largo. Pídele a tu peluquero que te haga unas capas largas para darle un extra de movimiento a tu pelo. Huye de las capas muy cortas en la parte superior para no darle más volumen a la melena. Las capas largas son la solución perfecta si el cabello sobrepasa la mitad de la espalda y tienes bastante cantidad.

Eso sí, el pelo largo no es para todo el mundo... ¿Prefieres una media melena o incluso algo más cortito? Entonces, sigue leyendo porque hay para todos los gustos.

2 / 7

Corte

Media melena con la raya al lado

Lo más normal es que las melenas rizadas tengan mucho volumen y peso. Una melena de estas características tiene el largo suficiente como para que el peso caiga y no se encerspe en exceso. Esto también se conseguirá con la raya al lado que, además de restar ese volumen del que hablamos, hará que tu melena tenga más movimiento.

3 / 7

Cortes

Media melena recta con flequillo

¿Quién dijo que los flequillos estaban reñidos con los rizos? ¡Ni muchísimo menos! El flequillo curly da un toque de rebeldía que nos encanta y con la melena recta mucho más. Además, no tendrás que estar pendiente continuamente de que esté totalmente recto... Cuanto más desenfadado el look, ¡mejor!

4 / 7

Cortes

El shag rizado

El corte shaggy, con capas muy desenfadadas para dar volumen controlado a la melena es uno de los más bonitos en pelo rizado y de los que más ayudan a presumir de bucles. Te dará un toque rockero, potente, con personalidad. Además, es súper fácil de mantener, ya que puedes llevarlo con largos muy diferentes. Es un tipo de corte que no requiere estar demasiado pendiente a la hora de mantenerlo y no tendrás que dedicarle mucho tiempo antes de salir de casa. Echa un vistazo a estos 10 productos de cuidado y acabado para pelo rizado.

 

 

5 / 7

Cortes

El corte pixie, muy versátil

Uno de los cortes más atrevidos para pelo rizado es el pixie. Es un corte de estilo masculino que, pese a ser cortito, permite muchas opciones. Llevarlo desenfadado o peinado, con los rizos más o menos pronunciados... ¡tú decides! Un sinfín de posibilidades se abren ante ti. Peinar tus rizos en tiempo récord con este corte SÍ es posible.

6 / 7

pelo-rizado-bob

Corte de pelo 'bob'

El corte de pelo bob ya hace tiempo se convirtió en el más viral entre las celebrities e influencers. ¿Tienes una melena con un rizo poco definido? Entonces un corte recto será una opción perfecta (así conseguirás marcar más el volumen). Y si tus rizos son muy definidos, pídele a tu peluquero que desfile las puntas o que te haga un corte con capas largas. Ya le vimos este corte a Arancha del Sol en la entrega de los Premios CLARA de Belleza y la verdad es que nos  gusta muchísimo cómo le queda.

Instagram: @saloncheska

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?