Pelo

NUEVO LOOK

Los mejores peinados para pasar de media melena a pelo corto este verano

¿Estás pensando en cortar por lo sano? Inspírate en los peinados de las celebrities y acertarás.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

¿Pasar de tu media melena a un corte pixie es demasiado traumático para ti? Haz como Cate Blanchett y lleva un corte a medio camino. Así te irás acostumbrando poco a poco para lucir un peinado más arriesgado.

1 / 12

Verónica Echegui

Verónica Echegui

Para acompañar este corte puedes probar un flequillo corto y recto, como el de Verónica Echegui. Es juvenil y tiene un toque rebelde que nos encanta.

2 / 12

Ana Castillo

Ana Castillo

El corte de pelo a lo garçon gana cada vez más adeptas. Se lleva con flequillo espeso, a capas y con algo de volumen, tal y como lo luce la actriz Ana Castillo.

3 / 12

Paz Vega

Paz Vega

Casi igual es el corte que luce Paz Vega, que nos ha demostrado lo versátil que puede ser el pelo corto. En algunas ocasiones lo lleva liso, como en la imagen, y en otras, también hacia atrás o con efecto mojado... ¡pero siempre igual de elegante!

4 / 12

Sarah Paulson

Sarah Paulson

Los flequillos XL se llevan de maravilla con los cortes pixie, tal y como demuestra la actriz Sarah Paulson. Ella presume de cabello corto en todas las alfombras rojas que pisa, y últimamente recurre al flequillo suelto u ondulado para dar un toque más sexy a su corte.

5 / 12

Katy Perry

Katy Perry

La cantante también se ha apuntado a esta tendencia recientemente. Pero ella siempre se atreve a ir un paso más allá con su cabello y no ha dudado en raparse los laterales de la cabeza. Dependiendo de hacia dónde dirija su flequillo, es capaz de crear una infinidad de looks diferentes de lo más inspiradores.

6 / 12

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Si buscas un corte que nunca pase de moda, pero que a la vez sea muy chic, quizá deberías probar con el que luce Scarlett Johansson estos días. Volumen en la coronilla, cabello más corto en la nuca y un flequillo medio ladeado son una combinación que triunfa siempre.

7 / 12

Robin Wright

Robin Wright

Algo más contemporáneo es el eterno pixie de Robin Wright. La atractiva actriz ha sabido adaptar su corte a las tendencias y lleva una versión similar a la de Scarlett pero en versión más corta y lisa.

8 / 12

Alba Galocha

Alba Galocha

¿Te atreves con más? La modelo Alba Galocha, que antes lucía una súper melena lisa, le ha cogido el gusto al cabello corto. Ella lo lleva con raya a un lado y con los mechones laterales cortados en punta.

9 / 12

Michelle Williams

Michelle Williams

La actriz ha confesado en más de una ocasión que su cabello corto es un homenaje al padre de su hija, Heath Ledger. Lo cierto es que este pixie tan radical y de rubio platino le sienta de maravilla. ¿Te atreves a copiarla?

10 / 12

Kristen Stewart

Kristen Stewart

Para las que sean tan lanzadas como la actriz, existe una opción con la que no pasarán ni pizca de calor este verano: el rapado. Kristen sorprendió hace unos meses con este corte tan radical, pero lo cierto es que no es la única que se ha decantado por conjugar moda y comodidad en su look.

11 / 12

elegir media melena verano. Para las menos atrevidas...

Para las menos atrevidas...

Y si de momento no te acabas de ver con el pelo corto, no te preocupes, la media melena es una opción genial si te apetece un cambio de look sin estridencias. Inspírate con estos peinados midi y elige el tuyo.

12 / 12

Seguro que más de un verano te ha entrado la tentación de deshacerte de tu melena para estar más fresquita. Y es que el pelo corto, además de ser de lo más elegante, también es muy cómodo, sobre todo en los meses de más calor. Te proponemos que este año te adelantes a ese arrebato y te atrevas a pasar de tu eterna melenita midi a un corte a lo garçon. Atenta a nuestras claves para conseguirlo sin que verte en el espejo se convierta en un auténtico drama.

Cómo pasar del midi al pixie

Si te da pánico pensar en cómo te quedará un corte tan radical, puedes empezar probando peinados que requieren llevar el cabello un poco más largo que el clásico pixie de Campanilla. Cate Blanchett, por ejemplo, lleva una melenita súper corta, justo a la altura de las orejas. De esta forma, podrás ir acostumbrándote a llevar el pelo más corto poco a poco. Si el peinado de la actriz australiana te parece demasiado clásico, puedes probar una versión con flequillo recto, como la que luce Verónica Echegui. Pero si te atreves a dar un pasito más, te recomendamos que optes por un look similar al que lucen Ana Castillo y Paz Vega. Ambas llevan una versión más larga del pixie con flequillo tupido. Se trata de un peinado de lo más moderno, pero con un cierto aire retro que nos recuerda a actrices como Audrey Hepburn.

Otra opción para ir acostumbrándote al cabello corto es lucir el clásico pixie con maxiflequillo, igual que hacen Sarah Paulson o Scarlett Johansson. De esta forma, tu rostro quedará enmarcado con un mechón largo a un lado y, cuando te mires en el espejo, será como si llevaras recogida tu melena de siempre. Katy Perry es la que va un paso más allá y se atreve a raparse los laterales de la cabeza. Puede parecerte demasiado, pero lo cierto es que es un corte de lo más versátil que te permitirá cambiar de look en segundos, dependiendo de cómo peines tu flequillo.

Pero para aquellas que están buscando un corte mucho más radical, con el que pasar un verano sin preocuparse por su melena, tenemos tres opciones, cada una con el pelo más corto que la anterior. Nos referimos a los peinados de Alba Galocha y Michelle Williams, ambas con un pixie clásico, y al (casi) rapado de Kristen Stewart. Los rostros ovalados son los que más favorecidos se ven con este tipo de cortes tan extremos, pero adaptando la largura del flequillo, pueden quedar bien a la mayoría de las mujeres.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...