Pelo

¡Así, sí!

Las 10 presentadoras mejor peinadas de la televisión

Inspírate en las 10 colaboradoras de televisión más estilosas y atrévete con un cambio de look.

presentadoras television bien peinadas cristina pedroche. Cristina Pedroche

Cristina Pedroche

A lo largo de su carrera televisiva la hemos visto con muchos looks. Apostar por un color natural y muy brillante hace que pueda sacarle mucho partido a su melena. Puede lucir tanto la media melena como la extralarga. Debe evitar a toda costa el flequillo recto y espeso. Sí, al moño bajo con mechones sueltos.

1 / 11

anne igartiburu mejor peinado corte pelo. Anne Igartiburu

Anne Igartiburu

Anne tiene una tez y facciones que le permiten jugar con varios looks. Actualmente, el tipo de rubio cálido que lleva, acompañado de un corte midi, le da una imagen fresca y elegante. Tanto recogido como suelto siempre acierta con los volúmenes elegidos.

2 / 11

presentadoras television bien peinadas tania llasera. Tania Llasera

Tania Llasera

Tania Llasera es nuestra presentadora más osada y es que, cuando decides decantarte por un look como este, has de saber defenderlo. Y ella lo hace de maravilla. El pixie es uno de los looks más imitados en los últimos años. Ella apuesta por un pixie más extremado, en una medida más larga que, junto al tono rubio claro dorado y unos labios y ojos marcados, le dan mucha fuerza.

3 / 11

presentadoras television bien peinadas pilar rubio. Pilar Rubio

Pilar Rubio

Pilar Rubio tiene la piel muy clara y unos ojazos azules increíbles, por lo tanto nunca optaríamos ni por un color excesivamente oscuro, ni por colores muy rubios para su base, porque sus facciones quedarían demasiado marcadas e incluso  palidecería. El truco está en crear un efecto desgastado, un par de tonos más claro en medios y puntas, que aporte luz al contorno del rostro y dulcifique sus facciones.

4 / 11

presentadoras television bien peinadas emma garcia. Emma García

Emma García

Emma siempre ha jugado con la misma paleta de colores cobrizos, acompañados de reflejos cálidos y cortes más escalados con los que consigue un look fresco. Todo un acierto al apostar por los rizos y ondas desestructuradas. Actualmente acompaña el look con un flequillo que le enmarca la mirada y aniña sus facciones. Sabe que debe evitar el cabello lacio y aplastado.

5 / 11

presentadoras television bien peinadas lara alvarez. Lara Álvarez

Lara Álvarez

Lara Álvarez es una de las chicas de moda y sin duda una abanderada del cabello sano. Ha ido variando en la tonalidad del cabello pero sin renunciar a su melena. Actualmente luce un lob, una de las medidas más favorecedoras y actuales. Su color más contrastado, con raíz oscura y puntas más claras, acompañado de unas ondas surferas son y serán tendencia esta temporada. 

6 / 11

presentadoras television bien peinadas nuria roca. Nuria Roca

Nuria Roca

Nos encanta Nuria Roca. Siempre elegante y prudente en sus looks, ha hecho pocos cambios en los últimos años. Melena voluminosa y color natural, que sabe que le favorece. Si un día quisiera un cambio, le aconsejaría una melena midi con una técnica de contouring, es decir, un color más claro en conjunto, potenciando puntos de luz en el contorno del rostro. 

7 / 11

presentadoras television bien peinadas ana rosa quintana. Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa ha optado por un look clásico pero actual. Le sienta fenomenal llevar la media melena peinada con volumen y con tonos naturales, que aportan brillo, calidad y naturalidad a su imagen.

8 / 11

presentadoras television bien peinadas eva gonzalez. Eva González

Eva González

Eva González tiene un cabello fino pero abundante y le saca partido con ondas, que le dan más volumen. Unos puntos de luz dos tonos más claros que el resto de su melena le proporcionan brillo a su cabello. La forma de su cara es alargada por lo que debe evitar los cabellos súper lisos y extremadamente largos.

9 / 11

presentadoras television bien peinadas raquel martinez. Raquel Martínez

Raquel Martínez

Como presentadora de las noticias, Raquel Martínez sabe que su look ha de ser algo más "sobrio", pero sin dejar atrás lo que le favorece. Un corte midi con capas aporta volumen a su cabello fino, y unos cuantos reflejos muy bien situados en el contorno de la cara hacen ganar luz y naturalidad a sus facciones y enmarcan esos preciosos ojos. 

10 / 11

mal peinadas famosas. Y aquí lo que no debes hacer...

Y aquí lo que no debes hacer...

Te contamos también qué 10 famosas forman el ranking de las peor peinadas de la televisión.

11 / 11

Es habitual que mis clientas vengan al salón con una fotografía de un personaje público y me pidan algo similar… el color, el corte, las ondas, recogidos, etc. Lógico, las vemos a diario y nos inspiran cercanía. Por eso, hoy pondremos a examen sus looks. En esta ocasión, lo vamos a hacer con las presentadoras de televisión del momento.

Junto a Catalina Hernández, del equipo creativo de Backstage Bcn, hemos seleccionado los mejores looks para que puedas inspirarte si estás pensando en un cambio de look. Y, además, te damos algunas claves para presumir de estilo y acertar con tu peinado, corte y color.

5 cosas que debes saber antes de hacerte un cambio de look

  1. Las formas angulosas del rostro se relacionan con la seguridad, la autoridad, y provocan un cierto distanciamiento. Por el contrario, las formas redondeadas transmiten más cercanía, son más accesibles y amables.
  2. Escoger el color que nos favorece potencia el color y brillo de los ojos, ilumina la piel y nos rejuvenece. Además, está demostrado que aumenta la confianza y la seguridad en una misma.
  3. Equivocarse en la elección del color tiene un precio, ya que se harán más visibles las imperfecciones de la piel y te pondrá años encima. Además, proyecta desconfianza e incongruencia.
  4. Si quieres darle movimiento a tu melena, lo mejor es elegir unas mechas más o menos sutiles en el contorno y los medios y puntas.
  5. Los cambios radicales no siempre salen bien. Ponte en manos de un buen asesor, que busque sacar el máximo partido a tu belleza natural.

Lo último: el contouring de cabello

La técnica del contouring consiste en usar colores para resaltar las facciones del rostro. Al iluminar y oscurecer ciertas partes, se crea la ilusión óptica que ayuda a acentuar y potenciar los puntos fuertes y "esconder" los menos afortunados.

Apúntate a las ondas

Una temporada más las ondas siguen siendo las reinas del mambo, y más en verano. Puedes optar por peinados con ondas si tienes una melena bob e, incluso, si lo llevas corto. También puedes elegir un recogido informal con alguna onda marcada. Las ondas al agua y las surferas siguen de plena actualidad, así que apúntate a esta tendencia.

Y si quieres saber qué es lo que NO debes hacer con tu pelo, no te pierdas nuestro ranking con las 10 presentadoras peor peinadas de la televisión.

Por Olga G. San Bartolomé

Relacionados

Loading...