Siempre está de moda

'Iced blonde' o rubio hielo: el color de pelo que solo llevan las más atrevidas

Sí, a veces el cuerpo nos pide sacar a la Daenerys que llevamos dentro y pedimos en la peluquería un rubio nórdico, casi blanco, que es sin duda uno de los tonos más atrevidos pero tan llamativo y bonito que sigue siendo de los más deseados.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 9
ice blonde

El atrevido color de pelo 'ice blonde'

Sí, sabemos lo que estáis pensando y no vais desencaminadas. El 2020 no es el año de los colores de pelo fríos, sino más bien todo lo contrario. Son los tonos cálidos y besados por el sol los que más triunfan y más se piden en peluquería, pero nunca debemos olvidarnos de los grandes clásicos en cuanto a estilismo capilar se refiere, como el negro azabache o, al otro lado, el ice blonde o rubio hielo. Sí, a veces el cuerpo nos pide sacar a la Daenerys que llevamos dentro y pedimos en la peluquería un rubio nórdico, casi blanco, que es sin duda uno de los tonos más atrevidos pero tan llamativo y bonito que sigue siendo de los más deseados.

El rubio es el rubio, y es el color de pelo más aclamado pero nos perdemos en sus matices, que son casi infinitos. El ice blonde es uno de los más extremos, sin duda, pero al mismo tiempo de los más bonitos y es que aporta una luz espectacular y, lejos de lo que podemos creer, es bastante democrático y sienta bien a casi todas las tonalidades de piel y ojos.

Un color que viene y va pero siempre está ahí y por el que siguen apostando muchas celebridades e influencers que buscan una imagen cargada de personalidad y llena de fuerza. ¡Ah, y es apto para todas las edades!

Foto: @gotymakeup3

1 / 9

ice blonde

Matices del ice blonde

Como ocurre en casi todos los rubios el ice blonde permite matices para darle nuestro toque más personal. Por ejemplo, degradados, mechas, la raíz más vista o bien decolorada... Lo más importante del ice blonde o rubio hielo es saber mantenerlo bien, y es que, a diferencia de otros colores de pelo en los que puedes desentenderte más, este necesita de bastantes cuidados en casa y también en la pelu.

Foto: @hairbyallih

2 / 9

ice blonde3

Cuidados básicos

El rubio en su versión más gélida requiere de decoloración, es inevitable, y ya sabemos esto conlleva deshidratación, y mucha. El rubio hielo casi blanco tiene que hidratarse para que el pelo esté suave y brillante, y además hay que lavarlo con un champú de pigmentos azules para evitar que los indeseados amarillos hagan aparición.

Foto: @princessstiefel

 

3 / 9

Champú para cabellos rubios y blancos L'Oréal

Champú para cabellos rubios y blancos L'Oréal

Lavarse con el champú adecuado para cabellos rubios y blancos es básico para matizar y que el tinte no se vaya 'desgastando' y apareciendo mechones amarillos o anaranjados. En el mercado hay muchísimos champús azules, uno de los más conocidos y mejor valorados es este de L'Oréal Professionnel que en Amazon están a muy buen precio.

 

COMPRAR

4 / 9

ice blonde5

Para mujeres atrevidas

Dicen que al menos una vez en la vida una mujer tiene que ser rubia, pero ¿te atreverías con un rubio TAN rubio y con tan pocos grados? Los rubios platino, como el ice blonde, es uno de los colores transgresores que más triunfa entre las beauty junkies y fashion insiders, que son las aventajadas en estos de las tendencias. Pero hay modas que nunca mueren. La verdad es que lo vemos y nos parece una maravilla...

Foto: Pinterest

5 / 9

ICE BLONDE

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence lo llevó durante mucho tiempo pero no ha sido la única famosa: Amaia Salamanca o las hermanas Kardashian también dieron el paso de decolorar hasta el blanco sus melenas. Ellas son el mejor ejemplo de que el rubio hielo es bastante universal y que se adapta a todos los estilos. 

6 / 9

ice blonde7

Cortes de pelo para el ice blonde

Aunque el rubio hielo o ice blonde es apto para todas las melenas, en los cortes de pelo midi y las bob es, sin duda, donde mejor queda. Como antes dijimos, es un color de pelo que conlleva decoloración y desgasta bastante el cabello por eso cuanto más sano esté el pelo mejor. En las melenas cortas luce realmente bonito y con más brillo. 

Foto: @hairby_chrissy
 

7 / 9

ICE BLONDE6

Retoques en peluquería

Las malas noticias de mano del ice blonde llegan porque las visitas a la peluquería no son tan espaciadas como con otros colores de pelo que apenas requieren de mantenimiento. El ice blonde, para que esté perfecto, requiere de retoque de raíz cada mes y de matizar, además de los cuidados en casa claro está.

8 / 9

ICE BLONDE1

¿Te atreves?

Lo que más nos maravilla del rubio platino es que siempre es tendencia y por lo tanto no te echarás las manos a la cabeza cuando dentro de 15 años rescates del baúl de los recuerdos/tu galería de Facebook alguna fotografía. Siempre sorprende y gusta por eso nunca es una mala opción cuando se quiere dar un paso más extremo con nuestra imagen.

Apunta este combo antiedad que le vimos a Michelle Pfeiffer hace poco: long bob + color de pelo ice blonde, ¡y quítate años de encima!

Foto: @sukru_aybuke

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?