Pelazo a la vista, amiga

Este champú para pelo encrespado funciona súper bien y huele aún mejor

Si a ti también te salen los caracolillos con la humedad y te apasionan los olores dulces, sabemos qué champú tienes que usar para que la melena huela dulce y no se te encrespe.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 6
La influencer Joana Vaz presume de pelazo (@Joanavaz_)

¿Pelo encrespado? Estos champús son los que nos mercemos

Lo confieso, soy una adicta a los perfumes. Y cuando digo perfumes me refiero a todos los olores agradables en general: el que deja el body milk en la ropa después de aplicártelo recién duchada, el de las sábanas recién lavadas –y planchadas– y el del pelo limpio. A estas alturas, no entiendo cómo puede haber personas a las que no le fascinen este tipo de cosas así que, si has llegado hasta aquí, entiendo que a ti te pasa igual. Todavía no he encontrado un champú que huela a Coco Mademoiselle, de Chanel, la fragancia que me acompaña desde hace años, pero he dado con uno que es tan especial que ya quiero usarlo TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA porque además acaba con el encrespamiento.

Mi pelo natural es ondulado y cuando hay un poco de humedad me salen esos caracolillos que odio… ¡para eso no me he pasado un buen rato con el secador y la plancha! Pero, claro, es inevitable que ocurran estas cosas cuando llueve o voy a la playa... Por eso, de vez en cuando me doy un tratamiento de queratina y me gusta completarlo con algún champú antiencrespamiento. Por suerte, tras mucha búsqueda y después de varias prueba/error, he encontrado un champú para el pelo encrespado que me encanta porque funciona y huele deliciosamente. 

Foto de @joanavaz_  

1 / 6

Pro—Keratin Shampoo Argán & Aguacate

Pro—Keratin Shampoo Argán & Aguacate

El champú del que te estaba hablando es el Pro-Keratin Shampoo Argán & Aguacate de My Organics, que le viene genial a mi melena con balayage y babylights. Es ideal para cabello seco, este champú limpia e hidrata gracias a los efectos beneficiosos de las proteínas de la manzanilla y del trigo. Además contiene extractos de seda y aceites esenciales de alta calidad que me dejan el pelo muy suave y ligero, más flexible y fácil de manejar y con un olor dulce increíble.

My Organics, 29€ 

2 / 6

Champú liso Keratina, de TRESemmé

Champú liso Keratina de TRESemmé

Eso sí, de vez en cuando cambio de champú. Antes he usado otros y la gama liso keratina de TRESemmé es una de las mejores. Su champú, con aceite de marula, ha sido uno de sus favoritos (y lo sigue siendo). 

Comprar

3 / 6

Frizz Fixery, de Aussie

Frizz Fixery de Aussie

El olor de los champús de Aussie son inconfundibles y el del Frizz Fixery  tiene un color muy característico y dulce que ellos llaman "EsenSacional". Y lo es. Después de aplicarlo, el pelo no queda nada apelmazado, aunque sí hidratado gracias a las mantecas Riberry y Cupuaçu australianas. 

Comprar

4 / 6

Dry Shampoo & De-Frizz, de Baptiste

Dry Shampoo & De-Frizz de Baptiste

Lo tengo que admitir: los champús en seco son mi gran descubrimiento. Es cierto que al principio estaba un poco reticente, pero funcionan y me salvan muchos días en los que, aunque me haya lavado el pelo, no me lo veo tan suelto y brillante como me gustaría. Hace poco que he probado el Dry Shampoo & De-Frizz y, os lo digo, es perfecto para acabar con los pelitos encrespados en los días de lluvia y tiene un olor muy rico. 

Comprar

5 / 6

The organic hydrating hair perfume de My Organics

The organic hydrating hair perfume de My Organics

Pero además tengo otro trucazo, también me aplico perfume en el pelo cuando estoy mucho tiempo fuera de casa o rodeada de gente que fuma. Pero, ojo, que nadie se alarme, es un perfume específico para el cabello, Organic hydrating hair perfume de My Organics, con notas de rosa, limón e hinojo dulce que además protege el pelo del sol e hidrata. Como el tamaño es pequeño, lo llevo muchas veces en el bolso y al final se lo acabo prestando a mis amigas.

 My Organics, 18€

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?