Pelo

Verdad o mentira

¿Es verdad que si me arranco una cana me salen siete?

Descubre qué tiene de cierto este mito y también si las canas impiden que caiga el pelo.

¿Es verdad que si me arranco una cana me salen siete?

Si eres de arrancar canas de raíz porque no quieres teñirte, pero tienes dudas y te han dicho más de una vez que si te quitas una vas a conseguir que te salgan siete, en este artículo descubrirás que ni siete ni setenta. Pero... que tampoco es cierto que si te salen canas no vayas a quedarte calva (o calvo). Una de cal y otra de arena.

¿Por qué salen las canas (si no es por arrancarlas)?

La causa principal que provoca su aparición es la herencia genética, como se ha demostrado en un estudio publicado por la revista Nature. Los investigadores han identificado el gen que causa la aparición de canas independientemente de la edad. Se llama IRF4 y tiene que ver con la producción y almacenamiento de melanina, un pigmento que se encuentra en nuestro pelo, en la piel o en el iris de los ojos.

¿Y por qué me parece que se multiplican?

La explicación es que cada nuevo pelo tarda unos 6 meses en hacerse visible. Tiempo suficiente para que, aunque te hayas arrancado una, otros cabellos acusen la falta de melanina en la misma zona donde la has eliminado y aparezcan otras.

No te las arranques... te puedes quedar calva

Pero no porque las canas impidan que caiga el pelo, sino porque al tirar del cabello puedes dañar la raíz y hacer que no pueda volver a crecer. De hecho, la calvicie se explica por el proceso normal de envejecimiento, por nuestros genes y por problemas hormonales, y no por tirar o no de una cana.

¿A qué edad salen las canas?

En ocasiones, aparecen a partir de los 20 y, como veíamos, tiene que ver con la genética. Si a tu padre o a tu madre les aparecieron a edad temprana, es lógico que a ti también.

Por lo general, comienzan a ser visibles a partir de los 30 años. Y de poco o nada te va a servir arrancar las canas que veas, porque aunque duela decirte esto: ¡te van a volver a salir!

Pero… el color gris es tendencia

¡Oh, yeah! El gris está de moda, gris ceniza, gris azulado, gris oscuro, gris plata, gris natural. Es la solución perfecta para evitar que te arranques las canas o para acudir al tinte. Elige el gris que más te guste y dale caña a tus canas.

Relacionados

Loading...