Tips antiedad

Errores habituales que cometemos con nuestro pelo y que nos echan años encima

El peinado, el color y, por supuesto, el corte, todo influye a la hora de aparentar la edad que tenemos –o menos– ¡en lugar de sumarnos años! Hemos recopilado los 7 errores más comunes para que los evites (si quieres, claro).

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 9
Errores pelo 9

Tu pelo puede hacerte 'envejecer'

Los años se cumplen solos, ¿para qué echarnos más antes de tiempo? Del mismo modo que hay peinados y cortes de pelo que nos hacen rejuvenecer casi por arte de magia, también existen fallos garrafales que nos echan más edad de la que tenemos. Si estás perdida, te ponemos al día en un momento con esta recopilación de errores que cometes con tu pelo y que te hacen parecen mayor. ¡Comenzamos!

1 / 9

ERRORES PELO 4

El volumen

El volumen rejuvenece, pero si está "demasiado marcado", se consigue el efecto contrario. Evita los cardados y las lacas y opta por cambiar de lado la raya del pelo. Verás como inmediatamente consigues más volumen en la parte alta de la cabeza y de forma natural.

2 / 9

Demi Moore pelo negro

El pelo demasiado oscuro

Uno de los errores más comunes que cometemos con nuestro pelo y que nos suma años es una incorrecta elección del tinte. Con la edad la piel se vuelve más opaca y un color demasiado oscuro puede endurecer aún más los rasgos. Mucho mejor un color con un toque de luz, aunque sean unas mechas imperceptibles. Si lo quieres llevar oscuro, opta por un chocolate cálido con reflejos, que suavizará las facciones.

3 / 9

Corte recto

Los cortes de pelo rectos

Los cortes de pelo sin formas acentúan más los ángulos del rostro y pueden tener un efecto totalmente contrario al de rejuvenecer. Si quieres llevar el pelo largo, opta por unas capas largas o un flequillo, por ejemplo. Y si quieres pasarte al corto, elige uno a la altura de la mandíbula, como el bob o los long bob con desfilados que suavicen los rasgos. 

4 / 9

Cuidado con los moños

Cuidado con los moños...

Aunque un look requiera de cierta sofisticación, hay moños que nos suman años. Mucho mejor optar por moños desenfadados y menos trabajados, por ejemplo dejando algunos mechones sueltos. Dejar dos mechones sueltos son la solución perfecta para cuando no quieres verte repeinada.

5 / 9

errores pelo 7

... y los recogidos muy pulidos

Un recogido demasiado "repeinado" puede crear el efecto contrario al de estilizar y rejuvenecer el rostro. Opta por los semirecogidos, son bonitos, fáciles de hacer y son una opción perfecta para cualquier ocasión. Ofrecen lo mejor de ambos mundos: la sofisticación de los recogidos y el toque desenfadado del cabello suelto. Igual que cuando hablamos de los moños, es mejor dejar un poco de "movimiento" al pelo. Mira este caso, Penélope está guapa siempre, sí, pero mientras que en esta foto la actriz se suma algún año de más, en los Goya lució un moño antiedad perfectísimo.

6 / 9

ERRORES PELO 3

Los colores de pelo platino

Los colores muy oscuros, ya lo hemos comentado, endurecen mucho los rasgos y nos hacen parecer mayor, por eso es común que, a partir de cierta edad, el color de cabello de las mujeres se vaya aclarando, lo que además es una técnica ideal para disimular las canas. Los colores claros aportan luminosidad, eso es verdad, pero un rubio platino muy frío puede crear el efecto contrario. Los rubios deben ser más dorados y cálidos para ser sofisticados y rejuvenecedores.

7 / 9

ERRORES PELO 6

Los lisos extremos

El cabello extraliso se lleva, pero a partir de cierta edad mejor evitarlo si no queremos ponernos más años de los que tenemos. En este caso, el volumen y movimiento no solo harán más dulces las facciones, sino que evitará que se note tanto la fragilidad y la poca densidad del cabello. 

8 / 9

Letizia Canas

Las canas

Si bien es cierto que hay muchas mujeres que deciden no teñirse el cabello, dejar las canas tan evidentes cerca de la cara nos hará parecer mayores, eso es una realidad. Mucho mejor optar por unas mechas para disimularlas o bien decantarse por un color gris, pero con estos trucos.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?