Luce pelazo

Los mejores cortes de pelo si tienes la cara redonda

¿Tienes la cara redonda? Con estos cortes de pelo inspirados en las celebrities seguro que acertarás con el que mejor te queda. Fíjate en cuántos looks para elegir.

magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a

1 / 30

Estos son los cortes ideales para caras redondas

Largo, corto o media melena, se cual sea la medida que te gusta, solo se trata de darle el toque adecuado y tu rostro se estilizará como por arte de magia.

Kaley Cuoco ha apostado por una melena XXL con raya en medio y parte del pelo enmarcando visualmente su rostro (una de las tendencias de esta temporada). Si tienes el pelo largo, su beauty look es muy fácil de copiar.

2 / 30

Melenita escalada

Sí, Rachel McAdams ya llevaba el mismo peinado en el año 2000 y ahora ha vuelto a apostar por él. ¡Y no nos sorprende! Inspírate en ella y apuesta por este corte con unas cuantas capas muy ligeras. Si tienes el pelo fino, así le darás más volumen a tu melena además de alargar el rostro. 

3 / 30

Hair contouring en rubio

Chrissy Teigen sabe que la media melena perfecta es la que cuenta con unas cuantas capas. Pero ella ha dado un paso más con el hair contouring para estilizar su rostro. Esta técnica de coloración consigue afinar las facciones aclarando la parte superior del cabello y la zona de las puntas y dejando la parte central más oscura.

4 / 30

Flequillo cortina

Una de las mejores maneras de darle verticalidad al rostro es añadiendo un flequillo cortina a cualquier corte. De esta forma lo 'recortas' por los lados afinando las facciones y haces que tu rostro parezca más alargado. Es un truco que funciona y que además está muy de moda.

5 / 30

Ondas deshechas

Las ondas rotas con la raya en medio también alargan las facciones. Divide en secciones la melena y ve cogiendo mechones en vertical. Desliza la plancha girando la muñeca desde la raíz hasta la punta. Coge mechones finos al hacer las ondas y dirige la plancha no hacia ti, sino hacia el suelo. 

6 / 30

Raya en medio

Sí, es un muy buen recurso, la raya en medio y las puntas desfiladas que luce la actriz Ashley Benson hacen que su rostro se vea más alargado visualmente.

7 / 30

Tupé o pelo ahuecado

Si tu rostro es redondo, como el de Emilia Clarke, alargará tus facciones. Crepa la zona de arriba hasta la coronilla, recógela en dos secciones en la parte de atrás y haz dos moñitos: uno en la nuca y otro encima, donde unirás también los laterales bien pegados al moño superior. La zona frontal es lo último que llevaremos hacia atrás, uniéndola al moño.

8 / 30

Wavy bob

Vanessa Hudgens ha apostado por un wavy bob que se prolonga casi hasta la línea de los hombros. Un corte que, junto al hair contouring, ayuda a que la cara no se vea tan redonda.

9 / 30

Juego de proporciones

Si haces como Kirsten Dunst y una parte de la melena la peinas bien pegada a la sien y a la otra le das volumen, conseguirás un efecto irregular que alargará tus facciones.

10 / 30

Hazte amiga de las ondas

Aunque sean tan sutiles como las de Sarah Hyland alargan visualmente el óvalo facial y aportan armonía al rostro.

11 / 30

Melena XXL

El pelo muy largo, como el de Priyanka Chopra, aporta verticalidad al look  y 'adelgaza' visualmente el rostro. Las mechas balayage ayudan aún más a esculpir el óvalo facial. Sabemos cuál es el tinte de pelo que mejor te sienta según el color de tu piel, descubre cuál es.

12 / 30

Pixie

La clave de este pixie de Cara Delevingne para alargar las facciones es peinar el pelo hacia un lado, con un despeinado controlado. Sencillo y muy eficaz.

13 / 30

Corto con patillas largas

En el caso de Kate Hudson, el toque que consigue alargar las facciones es añadir un poco de volumen a su pixie en la parte alta de la cabeza y dejar las patillas un poco más largas. 

14 / 30

Hair Contouring en castaño

En este caso se juega con el color para estilizar la cara. Se aplican reflejos de luz tres tonos más claros que el color natural en la parte frontal, desde las raíces hasta las orejas, y se dejan algunos ligeramente más oscuros en la parte interna de la melena. Al peinarlo, hazte unas suaves ondas con la ayuda de las tenacillas o la plancha y recuerda que conviene crear más volumen en la coronilla, sin ahuecar demasiado las zonas laterales.

15 / 30

Blunt bob

El  blunt bob o melenita despuntada de Mila Kunis gana en verticalidad cuando se alisa perfectamente con planchas, a la vez que se elevan un poco las raíces para ahuecar el pelo e inclinarlo hacia un lado. ¿Quieres llevar el pelo igual de liso que la actriz? Entonces necesitas esto...

16 / 30

Ni en el centro ni en un lado

A la hora de hacerse la raya, Kate Upton busca un punto que aunque queda en un lado, está bastante cerca del centro. Con esto consigue una asimetría que resta redondez a su rostro. Parte del flequillo largo hacia la cara hace el resto.

17 / 30

Pelo muy liso

Si el pelo extra liso da un aspecto lánguido a las caras alargadas, en el caso de los rostros redondos, como el de Amanda Seyfried, es una auténtica bendición, porque estiliza. Gracias queridas planchas.

18 / 30

Ondula hacia la cara

La casi imperceptible ondulación de los mechones más cerca de la cara  de Lucy Hale hace que el óvalo pierda rotundidad y las facciones se vean más alargadas.

19 / 30

Volumen arriba

Infalible. Si le das volumen a tu flequillo y lo echas hacia atrás, como Scarlett Johansson,  alargarás visualmente el rostro y le darás un toque rockero y desenfadado a tu look. Además del peinado, ¿te ha llamado la atención la sombra de ojos que lleva la actriz? Si tienes los ojos verdes como ella, te contamos cómo maquillártelos.

20 / 30

Puntas desfiladas

Insistimos, una melena con mucho volumen en los laterales hace la cara más redonda. En cambio, si se corta a capas, como en el caso de Isla Fisher,  y se desfilan las puntas, el efecto "esbeltez" está garantizado.

21 / 30

Asimétrico

Nos encanta el corte de Lea Seydoux porque lleva los mechones delanteros algo más largos que el resto y unas ondas peinadas hacia la cara que hace que esta parezca más estrechita y además te hacen ir a la última.

22 / 30

Cambiar la raya de lado

Es lo que hace a menudo Selena Gomez para darle más volumen al pelo. Y ya sabes, si tu flequillo o parte alta de la cabeza gana en volumen tu cara se alarga automáticamente. Así de fácil.

23 / 30

Liso liso

Llevar el pelo con un corte recto y perfectamente alisado como Olivia Munn es muy mala idea si tu rostro es alargado pero si lo tienes redondito como ella, es perfecto porque conseguirás afinarlo. 

24 / 30

¿Pelo fino?

Haz como Cameron Diaz, unas ondas darán movimiento a tu cabello y parecerá que tienes más pelo. El plus: con la raya en medio, si tu rostro es redondo, la cara se alargará. Y no olvides que las mechas claritas también ayudan a rejuvenecer y estilizar las facciones. Si no sabes por dónde empezar, mira este vídeo y aprende a hacerte ondas en casa.

25 / 30

El color importa

Así es, los rubios, y más si la piel es también clarita, son ideales para las caras redondas, porque estilizan las facciones. Fíjate, si no, en Elle Fanning, quien además ha alisado el pelo y lo ha peinado hacia la cara para acentuar el efecto.

26 / 30

Long bob

¿Quieres optar por un corte de pelo que adelgace tu rostro y esté muy de moda? Toma nota de la melena de Emma Stone. Su long Bob es ideal para equilibrar las facciones de la cara. 

27 / 30

Flequillo... ¿recto?

Es una posibilidad pero mejor si está despuntado como el de Ana de Armas para no 'cerrar' tanto el rostro y siempre acompañado de un buen número de capas en el resto de la melena.

28 / 30

Cero encrespamiento

Un pelo encrespado y enmarañado hará que un rostro redondo todavía se vea más "ancho". Usa sprays y productos anti-frizz para conseguir una melena estelar como la de Gigi Hadid. ¿Quieres más trucos para decirle adiós al pelo encrespado? ¡Echa un vistazo!

Instagram: @gigihadid

29 / 30

Corto desestructurado

Sí, Úrsula Corberó tiene la cara redonda. ¿Sorprendida? Gracias a este corte de pelo no se nota, ya que sus facciones ahora están mucho más equilibradas y favorecidas. ¿Cómo lo ha conseguido? Con un flequillo irregular y unas patillas largas. ¿Te animas?

30 / 30

¿Y si lo tengo rizado?

La clave está en controlar el rizo para que la cara no se vea más ancha. Unos rizos sueltos, como lo de actriz Malin Akerman, con flequillo y el frizz siempre bajo control, son un éxito garantizado. No te pierdas los cortes de pelo rizado más de moda para la nueva temporada.

¿Ya sabes qué corte te favorece más según la forma de tu cara? Si no es así y tienes la cara redonda, no te preocupes: hemos recopilado todas las tendencias que querrás lucir durante el año 2019 (y con las que arrasarás). Hay un corte de pelo o peinado perfecto para ti que te está esperando.

Los mejores cortes de pelo para cara redonda

Si crees que tienes la cara demasiado redonda y sueñas con unos rasgos estilizados, alíate con tu pelo, porque te puede ayudar y mucho. Muchas celebrities consiguen equilibrar sus facciones tan solo dándole un aire diferente a su melena, cambiando el flequillo o incluso jugando con el color de su pelo. Inspírate en ellas y toma nota de todos los trucos que puedes aplicar para que tu cara se vea más esbelta y proporcionada. Es más fácil de lo que imaginas.

  • Melenas XXL. ¿No quieres arriesgarte demasiado? Puedes seguir luciendo melena larga porque, ya de por sí, ayuda a estilizar el rostro. Pero mucho mejor si la melena es a capas, con algunos mechones que "envuelvan" la cara para hacerla más ovalada. Palabra de Kaley Cuoco, Gigi Hadid y Sarah Hyland.
  • Medias melenas. La media melena perfecta para una cara redonda es esa melenita escalada en la zona frontal, con la puntas algo desfiladas. Te ayudará a enmarcar la cara como ningún otro corte de pelo.
  • El corte tipo bob. Es perfecto para las caras redondas en todas sus variedades, ya sea en su versión rizada (wavy bob) o más larga (long bob) el hecho de acortar la nuca y dejar más larga la parte delantera, funciona. Y si no, fíjate en Emma Stone, que luce los Bob como nadie.
  • Pixie. Cara Delevingne y Kate Hudson demuestran que el corte de pelo pixie es capaz de suavizar las facciones como ningún otro. Muy femenino y versátil, la clave está en apostar por unas sienes despejadas y, si el largo te lo permite, dejar que parte del flequillo caiga hacia un lado. ¿Demasiado atrevido para ti? Apuesta por pequeños tupés (alargan el rostro) o cortos más largos, como los que luce Úrsula Corberó.
  • Puntas desfiladas. Toma nota del corte de Isla Fisher. Dota a su melena de muchas capas y de puntas desfiladas para alargar visualmente su rostro. ¿El resultado? ¡Espectacular!
  • Flequillo. ¿Tienes la cara redonda y quieres apostar por el flequillo? Si se trata de uno ladeado o poco espeso e irregular, ¡adelante! Ten en cuenta que si además optas por llevar la raya en medio, esto también ayuda a alargar las facciones. Si quieres ver los flequillos que se llevan esta temporada, echa un vistazo aquí.